miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un "Cachin" de conversacion con Jorge Ruiz


Las gradas del Urbano son como el café de la esquina, nos encontramos con amigos para hablar de futbol. Entre saludos y parla, nos cruzamos con Jorge “el zurdo” Ruiz, que minutos antes de que culmine el encuentro que empato sin goles Morón y San Telmo, intercambiamos (sin grabador de por medio) las ideas futbolísticas que se habían destacado en este primer partido que tuvo a “Cachin” Blanco con el buzo de DT del “gallo”.

En esta charla distendida, ya que como dije antes no había cinta corriendo, el presidente del club nos trasladó la conformidad de “haber traído al Bianchi del ascenso”, ya que en solo 90 minutos ya se percibían algunos cambios a la hora de plantar el equipo en la cancha. Destacando la solidez defensiva y la actitud avasallante que en el ataque, aprovechando el ancho de las bandas para abrir el juego y las diagonales para cerrarlo cerca del área contraria.
Pero como somos periodistas, necesitamos fehacientemente que queden registros de las declaraciones; y fue ahí cuando le dimos un comienzo formal a esta charla futbolera de café.

Con grabador en mano, mi primera pregunta (o mejor dicho, repregunta) fue como había visto este primer partido de la era Blanco. Lo cual su respuesta no fue muy distinta a la que me había dado minutos antes de encender el grabador. En este caso su contestación fue que lo vio parado distinto, ahora se sale jugando por los costados; lo que si nos faltó es un poco de profundidad pero es para rescatar que en defensa no nos inquietaron en ningún momento.

Mi segunda pregunta fue referida al porque de la elección de “Cachin”, teniendo en carpeta otras opciones. Y Ruiz, simplificando la cuestión me contestó: “Buscamos un técnico ganador, y este hombre se puede decir que para nosotros es el Bianchi de la "B". Ojalá hayamos elegido bien, es alguien con mucha experiencia en la categoría que siempre le ha ido bien a los lugares dónde fue. Eso nos ayudó a inclinarnos por él.”

Cerrando la entrevista, ya que Jorge Ruiz estaba apurado para terminar sus labores como presidente de la institución una vez que el partido finalizó, yo me había quedado con las ganas de escuchar cual fue el motivo por el que se cerró la etapa de Alejandro “el cabezón” Méndez, y ahí fue cuando se lo pregunté. A lo que me contestó, que ellos (los dirigentes) habían advertido que el ciclo anterior ya estaba terminado, porque notaban desde afuera que el equipo estaba desgastado, como si le faltara algo, y si en todo este tiempo en que estuvo a cargo del plantel no lo pudo conseguir, era muy difícil que esa situación se revirtiera.

Con estas palabras el presidente se despidió de nosotros, y se fue saludando a la gente (como es costumbre en Morón) camino al vestuario para saludar a los players y al nuevo DT.


Darío Marcellán

No hay comentarios: