martes, 2 de noviembre de 2010

Análisis del programa 539

En el programa del primero de noviembre, dejando atrás el mes de octubre, recuperándonos del susto que nos dio Raúl, luego de ser censados, de haber pasado el duelo por la muerte del Ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, con la postergación de las actividades deportivas del fin de semana, pero con mucha información del Deportivo Morón, tomamos las riendas al aire Darío “Pipa” Marcellán y Yo (Alejo Lucero Santojanni), junto a la presencia de Brisa Gallicchio, la colaboración en producción de María Victoria Mangieri y en los controles Ismael.
Comenzamos, como cada lunes, mencionando los títulos y luego hicimos una breve reseña de cada uno de ellos. Cuando volvimos de la tanda de las 21.20 comenzamos a analizar el partido con Brown de Adrogué, ese empate que cada oyente y seguidor de El Espolón vivió en AM 810, el pasado lunes con los relatos de Mariano Puppo y comentarios de Darío Marcellan y Alejo Lucero Santojanni, hicimos una análisis jugador por jugador. Al finalizar el análisis del desempeño de cada player contra el tricolor, encendimos el motor de la máquina y retrocedimos hasta el domingo para recordar lo pasado en la Ciudad entrerriana de Paraná, donde los pilotos con sangre Gallito, Diego Aventín y Martín Ponte, se presentaron a la 14ta fecha del Turismo Carretera. El primero tuvo que abandonar luego de haber tenido un roce con Ortelli que dejó su Ford con algunos desperfectos hasta el abandono. Por su parte, el Concordiense con talleres en Morón, Ponte, obtuvo la 25ta posición en la general. Restán dos fechas (14 Nov La Plata y 28 Nov Bs As) y Aventín tiene que sumar buenos puntos para mejorar su posición dentro de los 12 (Copa de Oro) para consagrarse Campeón, a Ponte le queda seguir poniendo a punto su Torino para afrontar un 2011 exitoso. Se cumplieron las 21.50 y fuimos a la tanda del programa. Volvimos dando un nuevo volantazo para volver temporalmente al fútbol y actualizar las posiciones del Podio, que es liderado por Barrios Suarez con 16 y el escolta es Bruno con 13, donde destacamos la ausencia en las primeras ubicaciones de defensores, diferencia importante con campañas anteriores. Detrás del podio vinieron las efemérides, la otra sección de nuestro panelista Maro Capaccio, quién se ausentó debido a que un 1ro de noviembre de 2004 se ponía de novio con Meche y estaba festejando. Terminamos con los recuerdos nos fuimos al entretiempo.
El segundo tiempo arrancó con todo, comenzó con la palabra del responsable de Baby fútbol, Claudio Capurro, quién nos contó toda actualidad del Baby de Deportivo Morón, hizo mención de los buenos resultados cosechados el fin de semana en el amistoso contra Mariano Moreno de Castelar (4 victorias, un empate y una derrota), la prueba de jugadores en inferiores para participar en AFA (15 probados y 7 u 8 con claras posibilidades) , la nueva participación para 2011 en la Liga AFO de Morón (participa en la actualidad en LAFI), nos adelantó que el viernes a la tarde se disputará una fecha pendiente contra Mitre de Lomas del Mirador y el sábado la fecha contra Garza en Texalar, mencionó que cuenta con 80 chicos aproximadamente esta actividad. Detrás de Claudio continuamos con toda la actualidad de Infantiles, Juveniles y Liga Argentina. Terminando con las inferiores de fútbol se dio paso a Kike Quepa, quién nos mostró la actualidad del próximo rival (Atlanta), características y posible alineación. Cerramos todo lo que concierne al próximo rival con el historial, para darle paso a Mariano Timoteo Puppo y toda la actualidad de la Primera B.
Nuevamente tuvimos que ir a una tanda del programa y volvimos con la palabra del Vicepresidente del Club, Fabián Kaplan para que conteste todas las preguntas y le saque todas las dudas al hincha de Morón. Empesando con la reunión favorable que se mantuvo con el titular de la Asociación que nuclea a los comercios de Morón, ACIM (se acordó volver a jugar los sábados, pero por la noche), luego se destacó la buena predisposición de Rubén Pérez, representante del COPROSEDE, donde se dejó en claro que no hay restricciones para que Morón juegue los sábados de local desde el organismo Provincial, hablamos del nuevo convenio con el Colegio de Magistrados de Morón que se estará firmando en estos días (segundo, contando el firmado semanas atrás con la Universidad de Morón), el estado financiero del Club (se están cancelando las deudas y se espera llegar a cumplir con todos los compromisos a la brevedad), se mencionaron las refacciones que se están realizando en el predio de Pontevedra y también se confirmó el cambio de indumentaria, debido a la partida del país de la firma Diadora, la nueva será TBS y vestirá al plantel principal, inferiores, baby y Basquet. La presentación de la nueva camiseta se espera hacerla la primer semana de diciembre y con público masivo en la plaza de Morón o en el estadio. Al finalizar remarcó que esta Comisión Directiva quiere que Morón vuelva a ser parte de Morón y por eso se reúnen con las distintas instituciones para acercarlas al Club.
Finalizamos el programa con la información de básquet, donde la Primera marcha en la última posición de la A- Zona D (está por descender) y visita a Pinocho el viernes por la noche. Las inferiores van primeras en la tabla general Nivel B 1 y visitará a Villa General Mitre este fin de semana.
Espero no haberme olvidado de nada, pero acá hice un breve resumen de lo vivido anoche en la edición número 539 de El Espolón del Gallo.

Alejo Lucero Santojanni “El Retobao”

No hay comentarios: