sábado, 24 de julio de 2010

Traslado del Estadio

El Secretario de Planificación Estratégica del Gobierno de Morón, Daniel Larrache, dijo el martes en el programa de TV Primer Plano que "las condiciones están dadas para presentar los acuerdos antes de fin de año".

Para que el proyecto no se frustre, antes del 6 de enero de 2011 la ex Textil Castelar deberá ser escriturada a nombre del Club Deportivo Morón. Es que ese día vencerá el plazo de 12 meses que la Legislatura Bonaerense fijó en el artículo 2° de la Ley 14.113 que avaló el traslado del Club y que el Gobernador Daniel Scioli promulgó el 6 de enero de 2010.

- Larrache, ¿en qué estado se encuentra el traslado del Deportivo Morón a la ex Textil Castelar? le preguntó el periodista Adrián Noriega.

- Estamos trabajando fuerte con la nueva comisión directiva del club y los inversores. Nos reunimos con (Alfredo) Coto, quien es el propietario de la ex Textil Castelar, y con los inversores, quienes nos manifestaron que quieren construir el nuevo club en el predio de la ex fábrica, respondió Larrache.

- ¿Ya están los inversores?

- Hay un grupo que se acercó a propuesta de la desarrolladora Vila Sebastián Vila (VSV). Esos inversores conocieron las reglas para el traslado y desarrollo de la Ciudad y decidieron formar parte del proyecto. (...) Las condiciones están dadas y estamos trabajando. Tenemos tiempo hasta fin de año y la idea fuerte es anunciar los acuerdos antes de que finalice el 2010.

Aunque Larrache no dio nombres, www.diarioanticipos.com confirmó que la desarrolladora de productos inmobiliarios D&G Developers, con oficinas en Buenos Aires y Miami, se asociará con el arquitecto Damián Tabakman y el supermercadista Alfredo Coto para conformar el grupo inversor que construirá el Club en la ex Textil Castelar.

Asimismo, confirmó el Diario on line, que D&G Developers y Tabakman desembolsarán un promedio de 15 millones de dólares para construir el Club en los 44.000 m2 de la ex Textil que Coto entregará a cambio de la construcción de un supermercado de 1.800 m2 donde hoy se encuentra ubicado el estadio de fútbol.

Una vez construido el club, D&G fraccionará en nueve parcelas los 22.000 m2 sobre los que está emplazada actualmente la cancha y se las comercializará a inversores locales y nacionales para que éstos desarrollen sus propuestas en lo que será la reurbanización del nuevo sector del Área Central Morón.

El traslado del Deportivo Morón a la ex Textil Castelar lo anunció el ex Intendente Martín Sabbatella el 12 de mayo de 2005. Cinco años después, el 12 de mayo de 2010, el sucesor de Sabbatella, el Jefe de Gobierno de Morón Lucas Ghi, junto a Larrache y los titulares de VSV, los arquitectos Adrián Sebastián y Marcelo Vila, presentaron la propuesta a empresarios de Morón para que inviertan en la reurbanización y ampliación del Área Central Morón luego del traslado del club.

A más de cinco años del anuncio de Sabbatella, ahora falta solamente un paso: La presentación de los inversores y comenzar con las obras.

Nota extraída: www.diarioanticipos.com

No hay comentarios: