martes, 13 de julio de 2010

Cómo será la participación de Coto en el traslado del Club Deportivo Morón


Junto a G&D Developers y el arquitecto y consultor de empresas, Damián Tabakman, el supermercadista Alfredo Coto será parte del grupo inversionista que construirá el Club Deportivo Morón en la ex Textil Castelar. Pero ¿cómo será su participación?.

Durante la década del '90, Coto compró la ex Textil a 5,5 millones de pesos/dólares para instalar allí una sucursal de su cadena de hipermercados. Pero la Ley Provincial 12.573, que regula la instalación de grandes superficies, no permitió la apertura y Coto puso en venta el predio.

En el 2005, cuando el ex intendente Martín Sabbatella anunció el traslado del Deportivo Morón a la ex Textil Castelar, Coto dijo que vendería el predio al mismo precio que lo pagó durante los años de paridad 1 a 1 entre el peso y el dólar.

Pero tras una serie de reuniones que Coto, y el vicepresidente de su empresa, Alejandro Vivanco, mantuvieron con funcionarios del Gobierno Local y los arquitectos de Vila Sebastián Vila (desarrolladora del proyecto), el supermercadista modificó su posición y confirmó que cederá los 44.000 m2 de la ex Textil a cambio de la construcción de un supermercado de 1.800 m2 dentro de los 22.000 m2 que se reurbanizarán luego del traslado del estadio de fútbol.

Ahora bien: Como la superficie que el club ocupa actualmente es inferior a la de la ex Textil Castelar, Coto podrá adquirir una nueva porción de las parcelas que comercializará D&G en Morón Centro para construir edificios o locales comerciales, que alquilará a emprendedores como Falabella, Coppel y otros.

Esto es lo que por estas horas conversan Coto, VSV, D&G y funcionarios del Gobierno Local. Y las gestiones están avanzadas. Tanto, que el arquitecto Guillermo Teijón, quien desarrolla los proyectos de la empresa Coto, ya se reunió con VSV para definir el diseño que tendrá el supermercado de 1.800 m2 en el nuevo sector del Area Central Morón.

Nota Extraída: www.diarioanticipos.com.ar

No hay comentarios: