miércoles, 23 de junio de 2010

Lucas Ghi: "Confío en la voluntad de Jorge Ruiz para concretar el traslado"


El martes 15, trece días después de que Jorge Ruiz asumiera la presi-dencia del Deportivo Morón, el inten-dente Lucas Ghi dijo que confía en que las nuevas autoridades del club "ten-drán una voluntad plena" para avan-zar con las gestiones que permitan reu-bicar el estadio en la ex Textil Castelar).

"Así como tuve confianza en las autoridades anteriores, también con-fío en que con la presidencia de (Jor-ge) Ruiz va a existir una voluntad ple-na de llevar adelante la obra (del tras-lado del club), que está atravesando un momento determinante para defi-nir y diseñar la estructura jurídica y financiera que le dará forma a la pro-puesta", afirmó Ghi durante una entre-vista con el periodista Adrián Noriega en Primer Plano.

- De acuerdo a la Ley del traslado aprobada en la Legislatura Bonaeren-se eso se tiene que definir en este se-mestre - lo interrumpió Noriega.

- Entiendo que sí para una reso-lución positiva y favorable porque si efectivamente no concretamos en estos días, empieza a conspirar el tiempo- respondió el intendente.

A su vez, Ghi destacó "la conside-rablemente alta participación" de los socios en la elección del club (votaron 1.124 personas y Ruiz obtuvo el 46,12%) y celebró que los simpatizan-tes del club "se hayan volcado masi-vamente a decidir sobre el futuro que quieren que tenga la institución".

Las declaraciones de Ghi sobre el traslado del Deportivo Morón suceden luego de que Anticipos adelantara el miércoles las afirmaciones de Ruiz que el Diario Minuto Cero publicará hoy.

Es que en una entrevista concedi-da a ese periódico deportivo, Ruiz dijo: "Debido a que el traslado se dilató de-masiado tiempo, muchos socios ya no tienen ganas de mudarse. Y si ven-ce el plazo, decidiremos poner manos a la obra en nuestro estadio actual donde queda mucho por hacer".

A diferencia del ex presidente Al-berto Meyer, Ruiz no proviene del sec-tor empresario, es un reconocido simpa-tizante de base, con fuerte aceptación en los barrios de Hurlingham y Morón, y mantiene un diálogo fluido con la diri-gencia del peronismo local.

Y en ese sentido, la primera foto pública de su gestión fue la que se sacó junto al ministro de Economía, Amado Boudou, y Juanchi Zabaleta, el ex can-didato a intendente de Morón por el Par-tido Justicialista en 2003 y actual se-cretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio que conduce Boudou.

En esa reunión, desarrollada en el Ministerio de Economía, Ruiz le solicitó a Boudou ayuda económica para la ins-titución y el ministro, además de aceptar el pedido, prometió venir a Morón a ver un partido de fútbol del "Depo" cuando se reinicie el torneo.

"Un equipo para ilusionarse"

Por otro lado, el intendente opinó en Primer Plano sobre el rendimiento de la selección argentina de Diego Mara-dona, que venció a Nigeria y a Corea del Sur en el Mundial. "Estoy contento con el desempeño. Hay un equipo compacto y Messi está jugando a la altura de las expectativas. Es para ilusionarse", afirmó Ghi, quien desarrolla un buen juego en el fútbol amateur como número 5 en el mediocampo.

Nota y Fotos extraída: www.diarioanticipos.com

No hay comentarios: