La primera temporada de Martín Ponte en Turismo Carretera fue positiva. Sin dudas. En una categoría sumamente positiva, donde en todas las clasificaciones se meten entre 20 y 30 autos en un segundo, el entrerriano fue avanzando en cada competencia un poquito con el Torino del Halcón Motorsport.
Si uno observa las estadísticas de Martín, los números marcan que su mejor clasificación fue 29º en Río Cuarto, dos 7º puestos en las series (Trelew y Olavarría) y sendos 22º lugares en las finales de Nueve de Julio y Trelew. A simple vista, resultados magros para el concordiense. Sin embargo, hay que hilar fino para darse cuenta de la evolución. Al comienzo, Tin se colocaba a 1s5 del poleman, pero a mediados de año el tiempo se redujo a 7 décimas.
Esta mejora en la performance se debió a tres factores: el cambio de motorista en la 8ª carrera de Buenos Aires (Castellano por Garófalo), el estreno del Torino (11ª fecha en Nueve de Julio) y el trabajo del Canapino Sports durante todo el período.
Ponte pudo haber cosechado mejores resultados. Algunos parciales fueron excelentes (en la última de Buenos Aires se metió 9º en los ensayos, siendo el mejor del grupo) pero distintos inconvenientes no le permitieron redondear. De todas formas es lógico para la primera experiencia en la divisional más popular del país.
Hoy el grupo se encuentra trabajando para lo que viene. Maxi Juárez, nuevo chasista, ya comenzó a reformar la estructura del Toro y Castellano a desarrollar el Cherokee. Próximamente saldrá a pista para formar parte de los ensayos de pretemporada.
El segundo año de TC está en marcha. Y seguramente, será mucho mejor que el inicial.
por Alejo Lucero Santojanni(desde la producción y con la página de Martín).
sábado, 18 de diciembre de 2010
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