domingo, 12 de diciembre de 2010

HABIA QUE GANAR Y SE GANO.



Me voy a tomar el atrevimiento de dividir arbitrariamente el cotejo en cuatro segmentos,como lo hacen en el básquet.Para comenzar la primera parte(del primer tiempo),otra vez comenzaba a ver la película terrorífica de Boris Karloff con un par de defensores,que parecían infiltrados por el rival;quitaba una pelota Rocchi y si alguien la perdía Reano de cabeza metía un pase a la perfección para el 9 contrario(que lo erraba solo ante "chiche") y si el 9 nuestro luchaba dejaba en el camino a sus marcadores y por un poquito no concretaba,en la previa o en la contra Báez o Reano cometían absurdos penales,por suerte no sancionados por Ramiro López-el hijo de Severo-.Y así estaban las cosas que perfilaban lo que se caía de maduro,que otra entrada rauda por la punta más débil,permitiría un centro al área chica para que Leo Romero de cabeza la cambiara al palo opuesto(16')y abriera el tanteador.Segundo segmento(de contagio)a contagiar las ganas de Migliardi,González,Rocchi,Akerman y Barrios Suárez:que hay que poner y sacar a relucir ese fuego interior,que por algo optaron por esta profesión y ponerse la camiseta del "gallo"(los cronistas aclaran pesadas si las hay).Era el momento en que los sutiles no sacaran la piernita y los de andar bajo disminuyeran la posibilidad de yerros y de esa forma llegar a la igualdad:fue cuando el cronómetro superaba los 40',una mezcla exacta de coraje,habilidad y técnica del "paraguagol" Barrios Suárez .El tercer bloque fue el período desde el reinicio del cotejo hasta las variantes que introdujo el DT,ah! a los 7' se producía una baja importante (salía lesionado Barrios Suárez,reemplazado por Campozano)un tramo donde la pelota era de la visita. Aunque inoperantes para los "quemeros" que no sabían usufructuar la posesión de la pelota;hasta Abalos(un 10 de buen pie,apelaba a recursos teatrales perdiendo tiempo,argumentos "Nardozzianos" en los que muchos no hacen notar:equipo chico la p... q.. t. p.... )y fue el instante propicio para el desenlace del cuarto acto,donde un actor de reparto Nahuel Chacón(de nuestra cantera)le puso la coreografía adecuada para esta ocasión,similar a la del lunes ante Defe.B.De movida metió tres piques y centros profundos,la tercera fue la vencida y el minuto 43 marcó ese paso y pase de ballet para que el actor de reparto II(Campozano)obtuviera el desnivelante 2x1 y junto a su gutural grito,se escuchará al unísono la maravillosa música del pueblo moronense:"gooool" y con el pitazo final,cada uno buscó su mejor manera de festejar.Con "Fiebre de sábado por la noche" de John Travolta,con "Bailando bajo la lluvia" de Fred Astaire o con "Arde la ciudad" de La Mancha de Rolando.Es tiempo de creer? es tiempo de exceso de libres convicciones?.ES TIEMPO DE DISFRUTAR,porque había que ganar y se ganó.
Por Raúl Lucero.

DEP. MORON 2 ACASSUSO 1 (Barrios Suárez, Campozano)

FORMACIONES
Dep. Morón (2): 1. Alejandro Migliardi; 4. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 6. Guillermo Báez, 3. David Reano; 10. Sergio Daniel Ponce (16. Lucas Sparapani), 8. Federico Iñiguez, 5. Hernán Lillo, 11. Juan Pablo Rocchi (14. Nahuel Chacón); 7. Diego Barrios Suárez (18. Cristian Campozano), 9. Damián Akerman.
DT. Oscar Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Carlos Escudero y Mauro Conocchiari.

Acassuso (1): 1. Gustavao Ruhl; 4. Leandro Mussin, 2. Rodrigo Alonso, 6. Mario Mussón, 3. Rodrigo Chao (17. Jonathan Hansen); 8. Federico Carneiro, 5. Lucas Mazzulli, 11. Nicolás Fonzalida; 7. Gustavo Sever; 10. Alfredo Abalos, 9. Leonardo Romero.
DT. Fabián Nardozza.
Suplentes: Perusina, Gonzalo Juárez, M. Amarilla y Emmanuel De Porras.

Amonestados: Damián Akerman, Lucas Sparapani (DM); Federico Carneiro, Nicolás Fonzalida, Leandro Mussín (A).

Expulsados: Leandro Mussin (A).

Arbitro: Ramiro López.

Público: 3.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

1 comentario:

juan pablo dijo...

A Raul Lucero: La verdad tus comentarios me parecen muy desafortunados, no se que viste vos en el partido pero yo en la cancha vi otra cosa, y que yo sepa el fútbol es un juego de 11 jugadores y el triunfo es de todos (al igual que las derrotas). Todos son profesionales, pueden cometer errores pero de ahí a decir que les pesa la camiseta o dar a entender que deberían haber elegido otra profesión me parece una falta total de respeto siendo que todos hicieron una carrera que comenzó desde pequeños realizando muchos sacrificios,a mas de uno (de ustedes)les gustaría estar en su lugar y vivir de lo que aman. Limítate a hablar del partido y por favor no mezcles tus percepciones personales. Si no lee el Ole fíjate lo diferente que se puede ver una misma cosa -


Saludos y felices fiestas