viernes, 17 de diciembre de 2010

"ESTOY CONTENTO POR TERMINAR EL AÑO CON UN TRIUNFO"



Era el último partido del año, la primera fecha de las revanchas. Un gallo que intenta recomponerse, que cambió o está intentando cambiar su idiosincrasia futbolística a partir de la llegada de Oscar Blanco como D.T., que de a poco pareciera que lo va consiguiendo como local, al menos de a ratos. En ese contexto, Morón tiene en la zurda de Federico Iñiguez, un buen intérprete de la idea de “cachín”. Si bien en la noche del Urbano frente a Acassuso no tuvo una actuación descollante ni mucho menos, de dos notas iniciales suyas, apareció la música más cara a todos los hinchas del fútbol, el gol. Justamente a eso se refirió el ex volante de Chacarita:”Fue un partido duro. En el PT, hicimos una linda jugada con Barrios Suárez que terminó en gol, y luego sólo inicié abriendo con Nahuel Chacón la del segundo. Pero más que nada estoy contento por terminar el año con un triunfo.”. Más allá de eso, Federico no se siente el conductor del equipo, o como el principal responsable de generar juego: “La mayoría de los jugadores puede generar en cualquier momento una jugada de gol. Se está dando que por ahí tengo la suerte de que las jugadas que inicié esta noche –por el lunes- hayan terminado en gol, pero todos participamos de la victoria”, y luego agregó: “Me gusta iniciar la jugada. Me siento más cómodo como doble cinco que como enganche, pero estoy para sumar”. Del difícil y trabajado triunfo ante los dirigidos por Fabián Nardozza, destacó: “Hoy insistimos siempre, y si bien entramos dormidos y tuvimos unos 20 o 25’ en los que no encontrábamos el rumbo del partido nunca nos desesperamos, luego nos pudimos armar rápido y ya en el ST nos acomodamos mejor para terminar ganando”. Mucho más tímido a la hora de declarar que de jugar, se fue con una idea, con un deseo: “Ojalá que siga por esta senda para el próximo año”.

Martin Capaccio.

No hay comentarios: