martes, 31 de agosto de 2010

PIEZA POR PIEZA


Así vio el Espolón del Gallo a los 14 jugadores que participaron ayer de la goleada del Deportivo Morón frente a su par de Comunicaciones.

A. MIGLIARDI: El PT terminó Morón terminó con el cero en su arco gracias a un par de intervenciones del arquero, sobre todo una providencial que salvó con el cuerpo. Al final del partido, salió rápido del vestuario, como si le molestara ser siempre figura. Pero no es humildad la palabra que lo define, “Chiche” es demasiado imponente, no podría serlo nunca. Tampoco es simple, porque suena a poco. Es sencillo, sencillamente un arquerazo.
S. PEREZ: Cada vez más seguro. Juega concentrado los 90’. En sus cosas, no tiene errores. Da garantías.
C. GONZALEZ: Verlo jugar da ganas de ponerse al lado suyo a trabar en cada pelota. Transmite firmeza en cada balón que sale a rechazar. Tiene fibra, siente la camiseta. Va a todas con el coraje que sólo puede tener un jugador-hincha.
G. BAEZ: De a poco se va afirmando. Correcto casi todo el partido. Jugó bien al anticipo. Sigue sin pegar.
H. LILLO: Se acomoda como puede al puesto que le asignan. Por lo menos repitió por primera vez el lugar en la cancha. Suple con energía la falta de costumbre para jugar en ese sector. Es el comodín del equipo. No se cansa nunca.
D. CHAVEZ: Entró a los 41’ del ST y tuvo tiempo para meter un buen desborde y servir desde la punta derecha lo que podría haber sido el cuarto gol.
F. IÑIGUEZ: Concretó casi todo lo que había insinuado en el partido anterior. Marcó, quitó, distribuyó, jugó. Galera y bastón para “fede”. Usó la escoba para barrer con clase, limpió la zona y luego hizo lucir el césped dándole brillo a las jugadas. Enorme cuando quitó en mitad de cancha y de ahí habilitó a Akerman para que le cometieran penal. Héctor "huevo" Lettieri, tenías razón en todo lo que dijiste de este pibe.
H. BRUNO: Qué decir ya de un tipo que cada partido lo juega como si fuese la final de la libertadores…
J.P. ROCCHI: Ingresó a falta de 1’ para terminar el partido y metió como si fuera el primer minuto del PT. Eso es tener sentido de equipo.
C. ESCUDERO: La figura. Atrevimiento, velocidad, sentido colectivo, en el ST se lo pasó construyendo paredes. Lo mejor, sus diagonales de alfil de ajedrez, como sesgando el campo, para ingresar al área rival. Tuvo profundidad, y fue preciso cerca del arco rival, dónde más cuesta.
L. SPARAPANI: Tiró paredes para construir el fútbol con el que entró jugando el “gallo” al área de Comunicaciones. Ensambló muy bien los ataques. Mostró distinción, jerarquía.
S. PONCE: Ingresó para hacer jugar. Quizá la tuvo demasiado atada. Intentó asociarse.
D. BARRIOS SUAREZ: Debutó de titular con un gol. Se movió bien. De a poco se fue encontrando con el resto de sus compañeros. Se entendió con Akerman.
D. AKERMAN: Participó en casi todas las jugadas que le marcaron el rumbo al partido en el ST. Hizo un gol, asistió en dos oportunidades al compañero mejor ubicado, le cometieron un penal y luego se lo atajaron. Algo más? Sí, se emocionó cuando convirtió su primer gol desde su vuelta, o sea, el nº 72 en su carrera en el “gallo”.

Martin Capaccio.

No hay comentarios: