Es habitual que las conferencias de prensa,previas a una carrera transcurran dentro de lo acostumbrado,con la visión de los protagonistas,especulaciones.La de ayer para anunciar la 11ma.fechs de Turismo Carretera por el Gran Premio Plusmar en Nueve de Julio,en el Restaurante La Hípica en los bosques de Palermo,donde ventanal de por medio bellas amazonas ejercitaban con sus caballos en la pista de equitación,rompió el molde.Después que Gabriel Ponce de León puntero del campeonato de TC,reiterara la felicidad por el momento que atraviesa y que Gastón Mazzacane fuera duro con el circuito de 9 de Julio sin cassete según la versión "rayo Mazzacane" de los últimos años;y una vez que MARTIN PONTE afirmara lo duro que le resulta su primera temporada en TC,se abordó uno de los temas que mas se agitan en el ambiente teceísta.Los elevados costos,y las derivaciones del reciente viaje a EEUU del técnico Alejandro Solga,el hombre de logística,Roberto Argento y DIEGO AVENTIN,con el objetivo de ver fierros y pedir presupuestos.Valió la pena escucharlo a Fernando Miori,gerente general de la ACTC,hombre clave en el andamiaje de la categoría,con llegada directa al "1" OSCAR AVENTIN,cuando EL ESPOLON DEL GALLO lo consultó sobre las evaluaciones efectuadas en torno al informe de los viajeros a EEUU dijo:"Del informe surge que son muy importantes las diferencias de precios de elementos que se pagan allá,y en nuestro país;acá está todo excesivamente caro.Por eso la dirigencia de la categoría se encuentra empeñada en reducir costos,para que los pilotos no sigan desviviéndose en la búsqueda de publicidades para continuar corriendo.Justamente ellos que son los principales protagonistas del espectáculo,y los que mas arriesgan,son los que están mas afuera del negocio.Por eso se trabajs para que los costos del TC se acomoden,así como se está LOS PILOTOS SE ESTAN DESANGRANDO,por eso insisto es imprescindible trabajar en la reducción de costos...".La contundencia y dureza de MIORI,va en línea con el pensamiento de AVENTIN y de la cúpula directiva.Pero también avalan sus palabras,la mayoría de los pilotos,(sic)"que pasa acá?nada es un "choreo";mas todavía por lo poco que gira un TC en un fin de semana,45-50 vueltas en total;el alquiler de los motores no pueden costar lo que cuestan,y además si andan 10 vueltas nada mas te sale lo mismo".valdrá la reiteración,el alquiler de un motor de punta en el TC,vale entre 30 y 40 mil pesos por carrera.
por Sergio "el primo" Rabinovich.
viernes, 27 de agosto de 2010
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