jueves, 28 de abril de 2011

SACANDO CUENTAS

En el programa radial del último lunes del Espolón, tuvimos la oportunidad de dialogar telefónicamente con el Jefe de Prensa del Deportivo Morón, Wálter Rodríguez. De la charla surgieron algunas aristas jugosas, como la deuda que no va a pagar el Espanyol de Barcelona por la compra del pase de Román Martinez y que al “gallo” le corresponde. De acuerdo a lo que contó el Jefe de Prensa, es muy difícil de cobrar la suma adeudada dado que Arsenal de Sarandí, principal accionista del pase del mencionado jugador cuyo crédito asciende a la suma de aproximadamente 1.000.000 de Euros, decidió no hacer el reclamo al club de Cataluña. Nos contaba Wálter, que el equipo del sur le cerró la puerta a la posibilidad de cobrar esa deuda porque está a punto de abrir casi un portón de U$s 10.000.000 con la venta de Jara. De todos modos, la Comisión Directiva del equipo del oeste llegó a un arreglo para percibir de parte de Arsenal y la AFA –esto suena raro- un 50% de lo adeudado.
Siempre dentro de la faceta crematística, y sin los números en la mano, nos comentó un número aproximado de la entrada de dinero mensual que percibe el club, a saber: de la AFA, recibe $ 120.000, por publicidad, $ 100.000 –de los cuales $ 80.000 representan la publicidad de la camiseta, y $ 20.000 de la publicidad estática-, por el estacionamiento se recaudan unos $ 30.000 y, de la recaudación por los partidos en los que Morón juega de local, luego de los descuentos de AFA, le quedan unos $ 30.000 o $ 40.000, si es que concurrió una buena cantidad de público, lo que representa un 15 ó 20% del total de la ganancia mensual.
Claro que la manera de incrementar los fondos sería a través de que aumentara la cantidad de socios o que el Urbano recibiera unos 10.000 o 14.000 hinchas por partido cada vez que el “gallo” juega en su casa.

Martin Capaccio.

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