sábado, 26 de marzo de 2011

GALLO EN REMONTADA



Deportivo Morón, con gol del debutante en la red Nahuel Chacón, derrotó por 1 a 0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Orden, actitud, practicidad, fueron los adjetivos que explican las razones que lo llevaron a un triunfo al que no le sobró nada, pero que resulta valiosísimo.

De a poco, Morón va construyendo una idea, una especie de carta de identidad que lo distinga, que le permita sentirse con confianza. En la tarde de Vicente López, el “gallo” mostró virtudes que parecen venir de la mano de su D.T.: tuvo orden, carácter aún cuando se vio superado en el dominio del balón, actitud durante los 90’ del partido y se las ingenió para no extrañar tanto a sus dos delanteros estrella.
Con una defensa bien parada, a la que si bien le llegaron, cada vez que tuvo la soga al cuello se la pudo quitar, con una línea de volantes que peleó en la mitad de la cancha con suerte dispar y dos delanteros con mucho sacrificio, el “gallo” se llevó uno de esos partidos que están para el que haga el gol. En un PT en el que Platense fue más protagonista con la pelota en los pies, la visita se las ingenió para llegar al arco rival con una Ada movedizo, activo, y algunas triangulaciones interesantes en las que participaron sus volantes y el pibe Slimmens. El “calamar” desbordó más de una vez, pero no tenía peso en el área, y cuando por allí intentaban asomarse los hombres del marrón, Bogao y González los convencían de lo contrario. Es cierto que el “gallo” cometió algunas faltas de más que podrían haber traído más peligro del que finalmente provocaron, pero el rival no pudo o no supo aprovecharlas. Entonces, para el complemento, “cachín” cambió el dibujo táctico de la mitad de la cancha, pasando del rombo con tres volantes y un enganche al 4-4-2, con Pinto y Lillo de doble cinco y Chacón e Iñiguez por los andariveles. Pareció ser el momento de Morón, porque el local no supo resolver rápidamente la variante de los del “oeste” y en una pelota que captura González en mitad del terreno, abre la cancha con Ada y este sigue la jugada por derecha tocando para Acosta, que en un gran desborde le pone la pelota en la cabeza a Nahuel Chacón para que de cabeza abra el marcador –y de paso abra su cuenta personal como goleador-. Morón insinuaba más que su rival, estaba mejor parado, más rápido de reflejos, y marcó la diferencia. Tal vez por la inercia de saberse en desventaja, el “calamar” fue en busca del empate. Hubo 5’ en que el “marrón” estuvo a punto de empatar, pero Migliardi, Acosta y Bogao salvaron providencialmente la caída. Fue el peor momento del “gallo”. Aguantó de pie como pudo, asemejándose a esos boxeadores que buscan abrazarse al rival porque reconocen que decididamente no están en un momento que los favorece. Tal vez haya sido una de las virtudes más importantes del equipo de Oscar Blanco, no perder nunca la paciencia, al encontrarse frente a un contendiente que se venía con todo su potencial a la carga, aunque no con todos los conceptos bien esclarecidos. Morón supo aprovechar su momento, y si bien pudo haber estirado la diferencia en un par de oportunidades en las que salió de contragolpe, un gol más, hubiera sido exagerado. Muy buen triunfo del “gallo” que servirá tanto en lo anímico como en lo futbolístico, porque poco a poco, está aprendiendo a jugar este tipo de partidos en los que hay que estar bien atentos, para cuando aparece el hueco meter el puñetazo, y luego saber cubrirse, como lo haría un boxeador de experiencia.



PLATENSE 0 VS DEP. MORON 1 (Chacón)


FORMACIONES


Platense (0): 1. Matías López; 4. Julián Cano, 2. Nicolás Foglia (13. Ramiro Farsi), 6. Silvio Duarte, 3. Gastón Schmidt; 8. Lucas Pusineri, 5. Nico Torres, 11. Tomás Lanzini; 7. Maxi Castano, 10. Muan Manuel Olivares (17. Marcos Cáceres), 9. Wálter Ortiz (18. Facundo Diz).
DT. Fernando Navas.
Suplentes: Nicolás Angelotti, Cristian Lillo, Juan Vinaccia y Gastón Montero.


Dep. Morón (1): 1. Alejandro Migliardi; 4. Rodrigo Acosta, 2. Cristian González, 6. Julián Bogao, 3. David Reano; 11. Hernán Lillo, 5. Gustavo Pinto, 8. Federico Iñiguez, 10. Nahuel Chacón (15. Hernán Bruno); 7. Nicolás Slimmens (17. Carlos Escudero), 9. Gastón Ada (18. Mauro Conocchiari).
DT. Oscar Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Guillermo Báez y Daniel Chaves.


Amonestados: Julián Bogao, Cristian González, David Reano, Hernán Bruno (DM), Wálter Ortiz (P).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Carlos Stoklas.

Asistentes: Ernesto Brusca – Guillermo Santillán.

Público: 5.000 personas aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de Juego: Muy bueno.


Martin Capaccio.

No hay comentarios: