miércoles, 2 de marzo de 2011

El basquet del gallo.


En el básquet del Deportivo Morón desde los 3 años, a mediados del 2009, cuando tenía tan sólo 15 se tomó un respiro y cambió de pelota. La naranja por la ovalada. El amor por la camiseta pudo más y el 2011 lo encuentra de vuelta por el Rafael Grosso. Volvió Pablo Verger Galli a Deportivo Morón.
- ¿Por qué decidiste volver?
- Quise volver para jugar con mis amigos del básquet. Extrañaba el club y tener los colores de la camiseta puesta.
- ¿Cómo te fue en el rugby?
- Jugué en El Retiro de Hurlingham. Por suerte bien. Me fué bastante bien y el grupo que encontré fue bastante bueno. Fue una buena experiencia.
- Tus padres aportaron en el club y el básquet…
- Sí, mi viejo Santiago Verger y mi vieja, Adriana Galli me acompañaron mucho y trabajaron también en el básquet. También mi hermano, Lucas, jugó en el club y está entrenando de vuelta para volver a jugar cuando termine de rendir las materias en la facultad de La Matanza.
- ¿Qué te planteaste para este año?
- Poder volver y más que nada divertirme otra vez con mis amigos en el club en donde nací.
- ¿Cuál fue tu ídolo y referente en el club?
- El que más admiré y admiro es Nicolás Laprovittola, que ahora está jugando en Lanús en la Liga Nacional. Es un jugadorazo.
- ¿Cual fué el técnico que te dejó más cosas?
- Con el que más aprendí fue en minibásquet, con Erio Cassetai. Es una muy buena persona, sabe mucho y lo sabe explicar. Gracias a él me pude desarrollar como jugador un poco más.
- Ya sos Juvenil pero la Primera está a un paso.
- En el 2009, cuando dejé, jugué unos partidos en la Primera «B». Ahora si me toca la posibilidad de jugar en Primera calculo que la tomaré. Pero el objetivo principal es poder divertirme y desarrollar un buen equipo con los Juveniles.
- Jugar con amigos es lo más importante.
- Sí, pero además jugar con la camiseta del club. Siempre la quise y siempre la voy a querer.
- El año pasado en la Tira «B» se jugó contra Chicago, te lo perdiste…
- No sabía. Pero si se repite este año me gustaría jugar contra ellos porque es un gran rival de Morón y no me gustaría perdérmelo.

El 19 y 20 de marzo se disputará la Copa Ciudad Morón de Básquet.

Entre el sábado 19 y el domingo 20 de marzo se llevará a cabo en el Ramos Mejía Lawn Tennis Club la tercera edición de la Copa Ciudad de Morón de Básquet. La sede prevista originalmente estaba pautada en el Club Argentino de Castelar pero con motivo de los festejos de la institución de Villa Sarmiento por los 80 años, se modificó el escenario previsto. El sábado 19 se enfrentarán Argentino de Castelar y Club Morón a las 18:00 hs. A las 20:00 habrá competencia de minis de los cuatro clubes con una duración de 30 minutos y cerrarán la jornada el local frente a Deportivo Morón a las 21:00 hs. El domingo a las 18:00 hs. se jugará el partido por el 3º puesto entre los derrotados de la jornada anterior, otra vez minis a las 20:00. A las 21:00 hs. se jugará la final. Fue invitado, aunque todavía falta confirmar su presencia, Fabricio Oberto.

Extraida del Diario Deportivo "Minuto Cero"

No hay comentarios: