lunes, 7 de marzo de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA VILLA SAN CARLOS


Con el partido contra Villa San Carlos terminado en tablas, hacia minutos nada más, se presentaron al nuevo sector de conferencia de Prensa del Dep. Morón, Oscar “Cachín” Blanco, Gerardo “Riquelmito” Martínez y Hernán Lillo.
Una conferencia de prensa un tanto extraña, se vivía un clima especial, tan especial como el momento futbolístico que está atravesando el equipo del Oeste. Las preguntas en general fueron dirigidas al entrenador del equipo “Cachín” un par para Martínez y gracias por venir Hernán (no Bruno obvio) Lillo. Esto no es casualidad es que tanto la prensa, que trata de transmitir las dudas de la gente a los protagonistas, como los mismos jugadores tratan de entender cuál es el déficit futbolístico que está viviendo el equipo y si se están perdiendo puntos importantes. La respuesta a esto fue: “El equipo en estos últimos 3 partidos no mereció perder, no mereció empatar. A veces esas rachas pasan. Los chicos se sienten medios presionados y encima los resultados no se dan.”
A veces cuesta entender un poco al entrenador del Gallo, perdonen… mi quizás falta de interpretación o de entendimiento. ¿Pero a qué presión se refiere?, seguramente los que estuvieron o estuvimos en la cancha o escuchó el partido por radio sabe a lo que refiere, al de la gente, que pide “Un poco más de huevo” o que “La camiseta del Gallo se tiene que traspirar o si no, no se la pongan váyanse no roben más”, pero que van a robar los jugadores si no cobran (eso es un tema aparte) en fin. Estos canticos se escucharon en el segundo tiempo cuando el hincha empezó a perder la paciencia a esta presión se refiere.
Entonces cuando le dice a la prensa, “Nosotros adentro de la cancha jugamos con un jugador más, por ejemplo hoy en el segundo tiempo, la hinchada se sumo, alentó y eso le hizo bien a los muchachos.”, ¿Los jugadores son masoquistas? Cachín eso no es un aliento, es un pedido de reacción un aliento es “Muchas gracias a los jugadores” usted sabe de eso es un gran ganador de la categoría.
El entrenador habló y explico el déficit del equipo por donde pasaba: “Morón no cuenta con los carrileros correspondientes para jugar como yo quiero jugar con 4-3-1-2 como jugué en Italiano y estuve 25 partidos sin perder y robamos en el campeonato. Nosotros no tenemos los volantes naturales para jugar con un 5 y dos volantes por los costados, enganche tampoco tenemos, tenemos que inventarlo y… lo vamos inventando.”
Al final de la conferencia que duro algo de 20 minutos, se refirió a la sorpresiva decisión de no contar para los 11 iniciales con Hernán Bruno (que tuvo su bandera de apoyo en la platea “ Hernán Bruno tiene que ser titular “) y si será tenido en cuenta.
“Hernán Bruno es como todos en el plantel, no le está tocando jugar, nosotros estamos jugando bastante bien en la mitad de la cancha con Iñiguez y necesitamos un jugador con experiencia como Chavo Pintos. Todos tienen posibilidades, tienen que dejar todo hasta junio porque ellos son jugador como yo técnico y viven de esto. Bruno seguramente va a tener su posibilidad nuevamente en cualquier momento”
¿Pero el Chavo Pintos está mejor que Bruno físicamente?
Yo creo que no ¿y Cachín?, “Yo creo que en un par de partidos más va a estar bien físicamente, no le sirvió jugar muchos partidos seguidos se exigió mucho, tenía una molestia. Acá va a jugar el que este mejor. El que mejor este futbolísticamente juega”. Entonces… ¿Por qué no juega Hernán Bruno?.
La respuesta la tiene el entrenador que el martes tendrá junto al equipo una nueva revancha frente a Italiano. ¿Jugará Bruno?.

Adrián "El Pollo" Pereyra.

No hay comentarios: