viernes, 17 de marzo de 2017

Derrota en Neuquen


Gigantes del Sur se impuso en el primero de los tres partidos de la Zona 1, uno de los segundos triangulares de la Copa Argentina, la cual se disputa en el Ruca Che de Neuquén. El dueño de casa se recuperó tras haber perdido el primer set y derrotó a Deportivo Morón por 3-1 (21-25, 25-17, 25-23, 25-21), apoyado en la figura de Federico Martina, autor de 20 tantos. Este viernes, continuará el grupo con Morón ante River Plate, a las 21.30 en el mismo escenario.

La apertura contó con el brasileño Leandrao (máximo anotador de la noche, con 22 puntos) como actor principal, imposible de controlar para el conjunto neuquino. El brasileño, afiladísimo, ya había sumado por todas las vías para el 12-10 y él mismo se encargó de estirar a 15-10, ante un Gigantes que no pudo reducir esa distancia. Morón, además, funcionó muy bien en el ataque de rotación y así mantuvo a raya a su rival, hacia números de 18-13 y 20-17. Un ace de Mariano Giustiniano señaló el 24-20 y Brian Melgarejo, dos bolas después, cerró el set por 25-21.

Aunque Morón dio la impresión de no bajar el ritmo en el segundo, capítulo que abrió por 4-1 con muchísima actividad en bloqueo, Gigantes disfrutó rápidamente un buen paso de Alejandro Toro por el saque y ése 5-5 fue vital para mantenerse en contienda. Ahí, el Dino apeló a la paciencia, bajó el nivel de error y siguió molestando con el saque, mientras que Morón sí falló (10-5 fue la diferencia en puntos entregados) y le abrió camino a la igualdad. Gigantes convirtió un 13-8 en 19-14 con esa fórmula, se alejó un poco más a 21-15 y una falla rival materializó el 25-17 y el empate global.

El tercer set resultó una sucesión de vaivenes, en la que ambos se prestaron el dominio en el tablero hasta la recta final. Antes del tramo de cierre, Morón tuvo destellos de Leandrao (mucho más controlado por el bloqueo-defensa rival) y de Melgarejo, mientras que Gigantes replicó con Toro como figura y la experiencia del capitán Javier Sánchez. Así llegaron hasta el 20-19 local, momento en el que Camilo Soto acertó con el ingreso al saque de Gabriel Aramayo: el segundo armador aportó un ace y luego una gran defensa a Leandrao para crear el quiebre (22-19). Melgarejo encendió la ilusión visitante con un ace en 24-23, pero Toro le dio el parcial a Gigantes en el inmediato 25-23.

Pablo Del Grecco probó con Germán González y Luciano Zornetta de titulares en el cuarto segmento, pero Gigantes no perdió el foco y además tuvo a un Martina encendido, con 9 puntos en el que sería el set final. El opuesto rosarino marcó varios de ellos rumbo a un score de 10-6 y, aunque Lucas Armesto tuvo también un buen tramo y dejó al Gallito a uno (12-11), reapareció un rato después para confirmar el control por 15-13. Morón, ya perdido por perdido, agregó nuevos errores y el set se decantó hacia el local. El noveno punto de Martina dejó las cosas 23-20 y dos pelotas seguidas del ingresado Juan Villarruel le dieron forma al 25-21 final.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Juan Martín Riganti (2), Federico Martina (20); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (3); Alejandro Toro (16), Emmanuel Espinosa (8). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Gabriel Aramayo (1) y Juan Simón Villarruel (2).

Deportivo Morón Vóley: Leonardo Plaza Gandini, Leandrao (22); Iván Márquez (11), Lucas Armesto (13); Brian Melgarejo (6), Mariano Giustiniano (7). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Luciano Zornetta (3), Germán González y Pablo Castillo.

Árbitros: Andrés Villarreal - Xoana Colla.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.


Prensa ACLAV

No hay comentarios: