miércoles, 15 de marzo de 2017

Asi sigue el Voley


Este fin de semana, con la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación en descanso a la espera de las semifinales, será tiempo de conocer a los finalistas de la Copa Argentina, que desarrolla su segunda edición histórica en esta temporada. Los mismos saldrán de dos nuevos triangulares, cada uno con una única plaza en juego: por un lado jugarán Gigantes del Sur, River Plate y Deportivo; por el otro lo harán Obras UDAP Vóley, Alianza Jesús María-La Calera y UNTREF Vóley.

En esta nueva instancia se juntan los dos clasificados del primer triangular, que fueron Morón y UNTREF, con los que resultaron vencidos en los cuartos de final de la Liga Argentina, etapa finalizada recientemente. Para la confección de las nuevas zonas, los seis equipos fueron ordenados por sistema de serpentina de acuerdo a su ubicación en la Fase Regular.

De esta manera, uno de los cabeza de serie será Gigantes del Sur, que volverá a ser local en el Ruca Ché de la ciudad de Neuquén y ganó el derecho por ser el de mejor preclasificación, como quinto de la Fase Regular. Allí, el Dino, finalista de la Copa en la edición pasada, recibirá a River y Morón, octavo y noveno respectivamente de la rueda de clasificación. La acción irá del jueves al sábado.

La otra zona recalará en San Juan, con Obras (sexto colocado de la Fase Regular) como organizador. El campeón de la Copa Desafío albergará, también de jueves a sábado, las visitas de Alianza y UNTREF, quienes quedaron en la séptima y la décima posición de la instancia que se utiliza para armar el sembrado.


Solamente cada ganador de zona accederá al derecho de jugar la final, la cual, de la misma forma que el año pasado (cuando ganó UNTREF), se jugará a un único partido a todo o nada por el trofeo.

Nota extraida: www.aclav.com

No hay comentarios: