
El galló le ganó al “accia” por 2 a 0 con goles del superhéroe Akerman. Con convicción, mucha entrega y ratos de buen fútbol, Morón construyó su segundo triunfo para salir de los grises empates y de a poco, va construyendo un equipo que se deja ver.
Era la noche para refrendar todo lo bueno que se había hecho en el ST frente a Comunicaciones. El rival era el Italiano de Bongiovanni, con jugadores que han conocido el lustre de primera “A”, que venía en franca levantada. Y parece que Morón está confiado. Méndez encontró el dibujo que le mantiene el arco en cero –ya van 5 partidos sin recibir goles- y que además, en las últimas dos presentaciones, significó triunfo con goles de los delanteros. Con un arquero seguro –“Chiche” fue reemplazado por Ezquerra que no lo hizo extrañar-, una defensa bien parada que tiene dos torres, dos fortalezas y un “monito” Pérez elástico que llega a todas las pelotas, un mediocampo que de a poco se va armando a pesar de haber sufrido la ausencia del buen aporte que le daba Iñiguez –bien cubierto por Chávez- y unos delanteros que parecen haber despertado. Morón salió a ganar el partido con convicción, con esa cuota de coraje que tuvo en cada pelota que disputó. Con carisma, hoy el equipo arrancaba aplausos en cada acción, más allá de cómo terminara la ejecución de las jugadas, porque generaba esperanza la entrega que cada jugador brindaba por el juego. A un equipo así, es más difícil ganarle. En el fondo, una defensa firme, rígida, sólida, que no da ventajas tácticas ni físicas, que está bien coordinada, bien trabajada, como una especie de estandarte para enarbolar ante los delanteros rivales. A partir de allí, el D.T. consiguió colgar un cartel en la puerta de su área o un poco antes incluso, que reza así: “No pasarás! Delanteros, abstenerse”. Y así lo cumplen a rajatabla los tres del fondo. Ni que hablar si el peaje para intentar el ingreso lo cobra Bruno… Y desde Bruno, una especie de Mascherano de la “B” metropolitana, el equipo se empieza a emocionar, con cada quite, con cada corte, con el amor –disculpen la palabra, pero lo de Bruno no puede ser otra cosa que amor a la camiseta, o al menos, yo no encuentro otro vocablo- que le pone el “gringo” a cada balón que disputa no ya en la mitad del campo, sino en dónde le toque estar. Hasta allí, los trazos más gruesos del bosquejo, como dijimos, los más firmes, los más sólidos, los más consolidados, los que sustentan que el tandem Sparapani-Escudero tomen el lápiz y se animen a proyectar en perspectiva.

DEP. MORON 2 (Akerman 2) vs S. ITALIANO 0
FORMACIONES
Dep. Morón (2): 1. Alejandro Migliardi (12. Diego Ezquerra); 3. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 6. Guillermo Báez; 4. Hernán Lillo (14. Rodrigo Acosta), 8. Daniel Chavez, 5. Hernàn Bruno, 11. Carlos Escudero; 10. Lucas Sparapani; 7. Diego Barrios Suárez, 9. Damián Akerman (17. Mauro Conocchiari).
DT. Alejandro Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Juan Pablo Rocchi, David Reano, Sergio Ponce y Cristian Campozano.
S. Italiano (0): 1. Claudio Flores; 4. Ariel Martinez, 2. Maximiliano Blanco, 6. Sebastián Lamacchia, 3. Cristian Leiva; 5. Sebastián Gómez, 7. Leonel Natalicchio (16. Matías Roldán), 8. Andrés San Martin, 11. Livio Prieto (15. Manuel Rodas); 10. Carlos Ibáñez (18. Diego Leclerc), 9. Esteban Herrera.
DT. Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Celso Capdevilla, Hernán González, Emiliano Ronconi y Juan Manuel López.
Amonestados: no hubo.
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Lucas Di Bastiano.
Asistentes: Ramiro Cabrera – Gabriel Villarreal.
Público: 6.500 personas aproximadamente.
Estadio: Francisco Urbano.
Campo de Juego: Bueno.
Martin Capaccio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario