domingo, 5 de septiembre de 2010

Novedades sobre el Basquet


El plantel de Primera del gallito que milita en la A- Zona D, cayó en el Gimnasio Rafael Grosso por 49 a 67 con Tres de Febrero. El próximo fin de semana quedará libre.

Hay cambios para el 2011 en la Liga de Basquet Capital:

A partir del 1 de enero de 2011 se aplicarán en los torneos oficiales de la Federación de Capital Federal los cambios en el reglamento FIBA, que incluyen nuevas medidas en las canchas.

Como suele ocurrir cada vez con mayor frecuencia, en el básquet sigue habiendo cambios en sus reglas generales, aunque en esta ocasión serán más pronunciadas y hasta varían las medidas del rectángulo de juego, en este caso ampliándolas.

En el caso de las medidas, el cambio más importante se dio en el alejamiento de la línea de tres puntos. De los 6.25 metros anteriores, ahora se alejará la zona de triples a 6.75 metros.

Además, la zona pintada no será más un trapecio, sino que tendrá forma rectangular y dentro de ella habrá un semicírculo debajo del cesto, que servirá para marcar faltas del defensor en caso de que la carga ofensiva sea dentro de ese semicírculo.

Otras modificaciones menores, serán las líneas laterales que demarcarán la posición para reponer luego de un tiempo muerto en los dos minutos finales. Las mismas estarán ubicadas frente a la mesa de control y a 8,325 metros de la línea de fondo.

En cuanto a reglas de juego, el reloj de posesión jugará un papel primordial, ya que una vez que un equipo traspase la mitad de cancha y la cuenta regresiva de ataque marque menos de 14 segundos, el reloj de posesión volverá a la cuenta de 14 segundos en lugar de 24, siempre y cuando el juego se detenga por una falta o violación.

Destacamos que las variantes en las reglas se pondrán en marcha este año en todo estamento de Liga Nacional (“A”, TNA y “B”), mientras que en los campeonatos oficiales que organiza la Federación de Capital regirán a partir del 1 de enero de 2011.

La Federación pone al tanto a sus clubes afiliados acerca de esta situación y como se mencionó en el último boletín, las instituciones que necesiten repintar la cancha pueden “plotear” la línea de 6.25, tal como lo hicieron los clubes que participarán este año en competencias nacionales.

Fuente: Prensa FRBCF

No hay comentarios: