jueves, 13 de mayo de 2010

Traslado del Club Deportivo Morón: Salen a buscar inversores locales


Paso a paso. Así avanza la gestión para trasladar el Club Deportivo Morón a la ex Textil Castelar.

Luego de la aprobación del traslado en la Legislatura Bonaerense, ayer (miércoles 12 de mayo) a las 11:00 el Intendente Lucas Ghi; el Secretario de Planificación Estratégica, Daniel Larrache, y el titular de la Desarrolladora Vila Sebastián Vila, el Arquitecto Adrián Sebastián, presentaron juntos en el Colegio de Escribanos (San Martín 283) el proyecto arquitectónico "Parque Central Morón" frente a comerciantes y empresarios del distrito para incentivarlos a invertir en el proyecto.

Con ese objetivo, Ghi le envió a los empresarios locales una carta de invitación que lleva su firma y en el tercer párrafo dice: "Nuestra intención es ampliar la difusión y participación a los diferentes actores para que conozcan la propuesta, entendiendo lo significativo que es el emprendimiento para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad".

El "Parque Central Morón" no es otra cosa que la remodelación de las dos hectáreas y media que Deportivo Morón dejará libres luego de la construcción del nuevo club en la ex Textil Castelar de la avenida Yrigoyen.

El proyecto de VSV contempla extender la avenida Rivadavia hasta el Palacio de Tribunales y desarrollar un gran parque público unido al Paseo de las Artes. También, se generará un "espejo de agua" (o lago artificial) y se construirá un complejo de edificios con departamentos para viviendas y oficinas administrativas. Y para ampliar el Centro Comercial, la planta baja de esas torres será ocupada por locales para emprendimientos comerciales.


El proyecto para trasladar el Deportivo Morón avanzó el 7 de diciembre del año pasado. Ese día, la Legislatura Bonaerense sancionó la Ley que le quita el cargo de uso deportivo a las actuales 2,5 hectáreas del club y lo transfiere donde se construirá el nuevo estadio. Pero la Ley fija un plazo de un año para asignarle al club la titularidad del futuro predio sobre el que estará emplazado.

"Este año resolveremos, sí o sí, la compra de la ex Textil Castelar y transferiremos el inmueble a nombre del Club", le dijo Adrián Sebastián a Anticipos el 11 de enero de este año.

Por otro lado, el 12 de mayo no fue una fecha elegida al azar para presentar el proyecto ante los empresarios locales. Ese día se cumplirán cinco años de la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 en el que el ex intendente Martín Sabbatella anunció el traslado del club.

Nota extraída de: www.diarioanticipos.com

No hay comentarios: