martes, 18 de mayo de 2010

TC en Rafaela


En el óvalo de Rafaela Diego Aventín y Martín Ponte se presentarán el fin de semana próximo. Martín Ponte bucará sumar puntos y mejorar las competencias anteriores debutando con el Nuevo Torino.
En cambio, Diego Aventín, tiene como objetivo principal quedarse con la carrera, luego de haber quedado segundo en Termas de Río Hondo, para achicar la diferencia con el puntero del campeonato.

Autódromo Ciudad de Rafaela

Es uno de los trazados más viejos del automovilismo argentino. El actual autódromo comenzó a construirse en el año 1952, con un trazado de piso de tierra compuesto de dos rectas de 1.477 metros y dos curvones de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.662. Fue inaugurado con una competición de Turismo Carretera ganada por Juan Carlos Gálvez. En el año 1966 se pavimentó el actual óvalo que es repavimentado y ensanchado en 1971 con 4.662,60 m. con dos curvones circulares con una pendiente de 15% de 408,18 metros de longitud y un ancho de 18 mts. En 1971 se hizo una de las carreras más importantes en Argentina. Se corrieron las 300 Millas Indy por el campeonato USAC.

Es un circuito de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones. Especialmente hay que cuidar la goma delantera derecha, que soporta todo el peso del auto en los dos curvones.

Actualmente, el Turismo Carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones. La ciudad de Rafaela se encuentra en la provincia de Santa Fé a 536 km de la ciudad de Buenos Aires, a 291 km de Córdoba y a 218 km de Rosario.

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