viernes, 21 de junio de 2013

Goce 2, en el lugar de los hechos.

Por la mañana, el vecino Gonzalo S.(el capo de Santa. Laura), reunio a toda su familia traida desde Moron; me trajo dos entradas, que sumadas las cuatro que habia adquirido Alejo L. S. tenia media docena en mis manos, de inmediato me llamaron del NE para viajar a Rosario (acto por el dia  de la bandera), les dije "es la 1ra. vez en un año que mi contestacion no es positiva, me quedo en fiesta de Moron". El tema salud por feriado largo  quedaban los estudios para el lunes y hasta a Jorgito H. que me citaba para reunirnos, le conteste "hermano te respeto que los sabados vos se lo dedicas a DIOS; yo hoy le dedico el dia al  Dep. Moron". sin mas vueltas partimos en el auto de Cristian C., con  Wanda. L y Brenda L. Una vez en el majestuoso Francisco Urbano, todo estaba organizado con un laburo barbaro del piberio albirrojo.
Despues de saludos y abrazos me fui a Pontevedra a ver algunos pasajes de las inferiores ante los "verdolagas" de Caballito, se atraso por el vahido del pibe de "Carucha"; mi intension era volver al festejo; y se ofrecieron Kike (entrenador de arqueros) y Oscarcito Ruiz (DT de 4ta. division), un piquete nos dejo sin paso, una enorme vuelta para dejarme por Texalar, de alli en bondi a Moron. regrese -en definitiva- al "santuario", y camine solito raudo como la primera vez con mi "viejo" al sector de plateas. Estaban entregando uno gallos hermosos-artesanales- , me quede estatico le entregaban dos a un seudoper....... y me acorde de Maria Anne y de Yago; me sente en el segundo escalon de la platea y acompañado de un lagrimon, casi me quiebro; reflexione y medite dandome animo: si este animalejo, cambio al que viajaba en la ambulancia, al que jugaba a lider sindical, al que se pego al estanciero presidente, despues al zurdo, al gordo Gaston, ahora al revolucionario Diego..."no olvidarse de los traidores"...Pero esa fuerza moral, munida de una solida verdad te hace inflar el pecho de Gallo. Por eso, por todo eso a festejar se ha dicho, y consumi 3 o 4 hamburguesas, el pibe Vega me obsequio otra; un fernet con cola. Salir en directo con el Espolon (18,30hs.), con "Cascarita" Torrisi (20,30 hs.) y despues notas para Moron para Todos (viernes 22 hs.). Bueno y mucho, mucho mas anecdotas con el "tordo" Capellini, a bailar no pude con Eli, pero si cumbianche  con Sol...las fotos con Agustin el trapo angosto y largo de los "Gallitos locos de Lucero", fiesta , fiesta , mezcla de carcajadas y sollozos. No nos queriamos ir, pasada la medianoche a pizza libre con Guille F., Charly A. y Fabian A. muy de madrugada ultimo tren a Castelar, bondi a Merlo, otro cole a Moreno, un tercer colectivo a Gral. Rodriguez y un remis a casa , 5 y cuarto del 21 de Junio. volvia de un goc inolvidable.
Decia una amiga psicolga un dia sin tabaco, sin alcohol, sin cafe, sin masturbacion...sin algo de goce, no es  estar en el mundo!!
Coinciden en el Goce tanto Lacan como Freud "mas alla del principio goce", "Freud, placer en el sufrimiento". En la vida del sujeto hay una cosa que se repite y siempre es la misma y que es su verdadera esencia...¡ que es eso en el sujeto se repite?...una cierta manera de gozar...Cuando el goce, modo particular de sufrir es intolerable, y el sujeto atrapando en su goce sigue cometiendo los mismos errores que lo hacen sufrir, pagando culpas. Un analisis opuesto a poner palabra al padecimiento, acotar el goce, algo de ese goce se desgasta en tanto el sujeto va hallando, produciendo un saber, el de su inconciente...

No hay comentarios: