miércoles, 19 de junio de 2013

FUTBOL PROFESIONAL A UN DIA DEL 66 ANIVERSARIO.

Antes de la última fecha de la frustrante temporada 2012/13, le contábamos sobre los apellidos que dejaban el club (Ezquerra, Rodríguez Pagano, Ada, Abila, Espinosa, Coudannes, Cadelago, Vila, Meza, Nuñez, Malmstem,  Follatti y Kiriluk). A la vez que levantaba el pulgar Mario Grana a 15 de los jugadores que puso en campo desde su llegada y algunos más que estaban en el plantel, con la advertencia que estos tenían que arreglar el tema económico con los hombres de la CD.
Producidos los diálogos, arreglos, firmas, incorporaciones y vistos buenos, así estamos:
En el arco, un titular indiscutible MIGLIARDI; un arquerito del club que todavía no jugó en 1ra. ZALAZAR y una probable incorporación Otarola (Comunicaciones).
En la defensa, dos que arreglaron su continuidad OTERMIN y JUAREZ; tres de la cantera: BERON,CELIN y KIPPES; dos incorporaciones GIAMBUZZI(Comunicaciones) y MAYOLA (Flandria), los probables a sumarse en la zaga: Alonso(Acassuso), Tavio (Chacarita) y/o Leguizamón Arce (Armenio). Si bien tiene otro año de contrato, tal vez emigre a préstamo C. González.
En el mediocampo, solo continúan GRANERO, FERREYRA y MESSERA(resistido por su baja performance, aunque con el "aval" del DT); a ellos les sumamos a BASUALDO, ORIHUELA y F. CHACON; más las incorporaciones de E. GONZALEZ, R. DIAZ y BARBIERI; en esa zona de gestación de juego solo se optaría por un refuerzo más el "polaco" Sánchez (Villa Dálmine, que vuelve a Fénix-cuyo pase es del presidente y gerenciador Mansilla), el "cuervo de Pilar" juega la final ante Español, si asciende a la "B" lo retiene, si permanece en la "C" lo cotiza en 100.000$ -caída la oferta de Chile y al desistir de la misma Chacarita, quedaría Morón como el único cotizador-. No volverían los que están a préstamo ejemplo: G. Martínez (de Chile iría al fútbol mexicano) y Sanguinetti-termina ligazón con San Miguel-. Otros que a la hora de firmar pidieron en demasía y dejarían las huestes del "Gallo de Morón" serían: Cabrera, Lezcano y Zúñiga.
En la delantera, los primeros en rubricar su firma, a nuestro entender -y de la mayoría-los titulares por merito propio: AKERMAN (274 partidos con 124 goles) y M. MARTINEZ ( 36 partidos y 11 goles); como alternativas tres atacantes surgidos de las inferiores: BRITOS( 40 y  8 goles), SLIMMENS (5 partidos) y LEMOS (no ha debutado, recientemente promovido); desde un comienzo les contamos del interés por Andrés Soriano(Atlanta) una vez eliminado su equipo, se lo fue a sondear, las pretensiones eran altas, incluso subieron aún más, ante las ofertas de clubes de la B Nacional y el fútbol "trasandino", pero las mismas se habrían esfumado y la relación de la dirigencia "bohemia" con el delantero se habrían deteriorado (no continuaría), razón por la cual se avivan las chances de su arribo al Oeste del GBA; Vita y Sanabria que volvían de sendos préstamos no serían tenidos en cuenta y ampliando sobre las probables incorporaciones los que serían útiles al plantel y la erogación no sería mucha, son dos compañeros de un equipo del "argentino  a" (Rivadavia de Lincoln) nos referimos a Esteban Ciacchari (29/05/91) surgido de Tigre y Maximiliano Planté (se inició en Quilmes y pasó por Acassuso). Hasta aquí todo lo que fuimos informando en la tira diaria radial (18,30 horas, por AM 810 "La Gauchita"). Agregando que según lo pedido por Futbolistas Argentinos Agremiados, el mismo se refiere(mencionado por K.Keppa, según lo expresado por el colega Oscar Blanco), dicha solicitud es para que los torneos comiencen en Agosto(sábado 3) y no como sugirió AFA (13 de Julio); lo más probable que lleguen todos a un común acuerdo para dar inicio al mismo el sábado 27 de Julio, con lo cual el sorteo se llevaría a cabo el lunes 15 de Julio- allí estaremos- a tres días de la inauguración del estadio Nuevo Urbano (jueves 18 de Julio). La vuelta del plantel prevista para el próximo viernes 21 de Junio (en Pontevedra) puede -por los hechos acaecidos- posponerse directamente para el lunes 24/6. Lo que sigue firme es la "fiesta despedida" del vigente Francisco Urbano (esto será mañana jueves 20 de Junio, "feriado nacional", desde la hora 13). Agregando que lo que acontezca y la actuación en Pontevedra de los Juveniles de AFA (CDM vs. FCO) lo reflejaremos al otro día (viernes 21) radialmente en "El Espolón del Gallo" (18,30hs.) y en la televisión "Morón para Todos" (22 hs.); por internet mediante "Morón en Vivo" (subido durante el fin de semana).
Un abrazo de GALLO para TODOS.
Raúl Lucero.

No hay comentarios: