lunes, 7 de septiembre de 2009

La fábula del Gallo y el Canario

El Gallo iba con la responsabilidad de restañar sus heridas. De Mataderos y la negativa presentación en el Urbano. Entre su plumaje escondía orgulloso el pergamino de 32 años sin perder en el Carlos V, la ansiedad y la ilusión serían malas consejeras, porque se presagiaba que el Gallo aplastaría a un Canario descolorido, en su propio reducto. Si hasta nosotros mismos, después de tantas jornadas felices entre choripanes y abrazos, confiábamos en una recuperación.
Conocíamos que el DT introduciría dos variantes Cerruti por Denis y Martínez por Giarrizo; al contactar la planilla con los protagonistas, nos enteramos que Denis no iba ni si quiera al banco, al igual que Martínez – por haber faltado al entrenamiento del viernes-.
El local proponía, el Gallito se aferraba en defensa y trataba de crear en el medio, donde los amarillos sacaron ventaja. Esto se debió a que rápidamente Orfila con amarilla quedó en capilla y Giarrizo no cumplió el rol de actor de reparto. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
En el complemento amenazaba la lluvia e intentaban los jugadores mojar la oreja del rival. Promediando el segundo tiempo, el Tano busca profundidad, colocando a Lovera en lugar de Grbec. Morón llega, a través de un centro cruzado de Almada Flores, donde Vega conecta agachado de cabeza al punto penal y saca Walter Díaz justo al cerrar la entrada de Falczuc. Unos minutos más tarde, Alejandro González avanza por la derecha y le gana la posición a Báez, tira el centro y aparece Montenegro, a espaldas de Cerruti, cabeceando solo al palo derecho de Migliardi. De inmediato, mueve el banco Vicente Stagliano, poniendo en cancha a Larosa y Etchemaite, por Giarrizo y Almada Flores. Ahí vuelve a tener una oportunidad Falczuc, que quiso sacar pecho en el área y no pudo conectar el balón. De contra, aprovechando que Morón buscaba el empate desesperado, Emanuel De Porras, sin estar a un 100%, llega hasta el final de la cancha por la izquierda y tirando un centro hacia atrás, permitió que Alejandro González, que estaba ingresando con libertad, la pare, haga dos pasos y le pegue con vaselina al palo derecho de un Migliardi que intentó, pero no pudo impedir la segunda caída. Fue un golpe duro, de Nocaut diría el mercedino Principi, si hasta me dolió a mi que el gordito barbudo de atrás empezara a gritar, a estos p.. le vamos a ganar. Aunque ni el tiro del final le salió a Morón, porque un disparo de media distancia de Tulio Etchemaite, despintó el palo izquierdo de Fernández. Fue ahí cuando nos quedamos sin libreto todos, el tano, su cuerpo técnico, los que no entraron, los que no estuvieron, nosotros los periodistas, los para periodistas, los dirigentes, los ex dirigentes, los hinchas infiltrados y uno mezclado entre los caballos que no se quería perder este animalejo cotejo; después dicen que el resultado no importa. No mentirnos jamás, el Gallito está último, no ha podido ganar, pero lo más preocupante es que no ha podido arrancarnos un grito de gol.
Flandria 2 Deportivo Morón 0
Flandria: 1 Diego Fernández; 4 Marcelo Galarza, 6 Lucas Montero-A (13 Lucas Pasarelli), 2 Walter Díaz-A, 3 Lucas Vicente- A; 8 Alejandro González, 5 Jorge Rotondo, 7 Fernando Cigno; 11 Luis González (15 Cristian Barrientos); 9 Lucas Mondragón (17 Emanuel De Porras), Adres Montenegro. DT. Julio Apariente
Suplentes: Alejandro Calabria, 14 Nicolás Di Forti, 16 Jonathan Arza, 18 Agustín Barbara.
Deportivo Morón: 1 Alejandro Migliardi; 4 Julián Cano, 2 Daniel Cerruti-A, 6 Guillermo Báez, 3 Damián Gutiérrez-A; 8 Marcelo Vega, 5 Alejandro Orfila-A, 10 Guillermo Almada Flores (17 Tulio Etchemaite), 11 Fernando Giarrizo (18 Jonathan Larosa); 7 Nicolás Falczuc, 9 Javier Grbec (16 Carlos Lovera). DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12 Guillermo Stucky, 13 Sebastián Lamacchia, 14 Lucas Stagliano, 15 Nahuel Chacón.
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Asistentes: Marcos Zanella/ Miguel Maldonado
Estadio: Carlos V- Flandria
Raúl Lucero

No hay comentarios: