sábado, 12 de septiembre de 2009

El Club Deportivo Morón quiere cambios en la Ley del Traslado

El secretario del Club Deportivo Morón, Fidel Manisse, le adelantó a Anticipos que solicitará cambios en el Proyecto de Ley correspondiente al traslado del estadio a las cinco hectáreas de la ex Textil Castelar.
El Proyecto de Ley de cuatro artículos, que permitirá quitarle el cargo de "uso deportivo" a las 2,5 hectáreas del club y a su vez adjudicarle una "utilización comercial", fue elaborado por el senador provincial del Frente para la Victoria, Federico Scarabino, y presentado el 25 de agosto en la Cámara de Senadores.
El primer artículo de ese proyecto no presenta dificultades. Allí se establece que se libere el "uso deportivo" impuesto a las tierras del club.
Pero el segundo punto del proyecto es el que no convenció ni a los directivos del club, ni a la empresa desarrolladora que se encargará del traslado, Vila Sebastián Vila (VSV), ni a la Secretaría de Planificación Estratégica Local, a cargo de Daniel Larrache, que actúa como articuladora entre el club y la empresa.
Es que en el artículo 2°, Scarabino condiciona al club a comprar, construir y escriturar el nuevo estadio "en el plazo de un (1) año" (ver recuadro), lo que es absolutamente imposible.
Y justamente para pedirle a Scarabino un cambio en ese artículo, Manisse viajará esta semana a La Plata.
"Necesitamos que se cambie el artículo 2°" porque "un año es un tiempo corto para construir un nuevo estadio", dijo Manisse el lunes por la tarde y agregó: "Tal cual está, el proyecto no es conveniente".
Manisse explicó que la solicitud que le pedirá al senador Scarabino fue conversada con Larrache y el arquitecto de VSV, Adrián Sebastián.
"Esta semana voy a viajar hasta La Plata para ver en qué estado se encuentra el proyecto en la Cámara de Senadores y solicitar un cambio en el 2° artículo" porque "en lugar de doce meses, necesitamos que se establezca un plazo de tres años o que no exista ningún límite de tiempo para construir el nuevo club", aseguró Manisse.
El secretario de "El Gallo" está convencido de que Scarabino aceptará la solicitud para modificar el proyecto. "No existirán inconvenientes" porque "tanto la Legislatura como el gobierno provincial tienen voluntad de resolver favorablemente el tras-lado del club a la ex Textil Castelar", agregó el dirigente de Deportivo Morón.
En este marco, Larrache, Sebastián y el director de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, almorzaron el viernes 4 en el restorán La Intendencia de Brown y San Martín.
Ese encuentro, que un periodista de Anticipos pudo fotografiar, fue definido oficialmente como "una reunión de trabajo entre el Municipio y Vila Sebastián Vila", luego del ingreso del proyecto al Senado Bonaerense.
Así están las cosas. El intendente Martín Sabbatella anunció el traslado del club en mayo de 2005. Cuatro años después, el proyecto avanzó y está a punto de convertirse en realidad.
Nota extraída de: Diario Anticipo

No hay comentarios: