miércoles, 30 de septiembre de 2009

Clasificó para la Copa de Plata


El domingo en el Juan y Oscar Gálvez se llevó a cabo la 11ra fecha de TC, la cual definió los doce pilotos que ingresaron a la Copa de Plata, entre los cuales se encuentra el concordiense que reside en Morón, Martín Ponte.
Esta Copa de Plata se disputará en las cinco fechas restantes, todos los pilotos vuelven a sumar desde cero, salvo el puntero que es premiado con siete puntos desde el arranque. Las próximas fechas son: 11/10 Paraná, 01/11 San Luis, 15/11 Olavarría, 06/12 La Plata y 20/12 Buenos Aires III.
En la carrera del fin de semana pasado, Martín Ponte largó desde la 14ta posición, con el correr de las vueltas, a pesar de las condiciones climáticas, el mal estado de la pista y los reiterados ingresos del pace caer, pudo escalar hasta la 7ma posición, hasta que un charco en el ingreso de la Horquilla lo hizo perder el control del Torino y resignar segundos en la tierra. Rápidamente se recuperó y se encontraba en la 13ra posición, a pesar de ello, seguía en la lucha para escalar algunas posiciones. Se mantuvo en la pelea y algunos despistes y sobre pasos permitieron que vea la banderas a cuadros en la 10ma posición. De esta manera sumó los puntos necesarios para alojarse en la 9na posición del campeonato, clasificar a la Copa de Plata con 96 unidades y ser el único representante de Torino con chances de campeonar en TC Pista.

Las posiciones de la carrera de Buenos Aires, Autódromo “Juan y Oscar Gálvez”:
1ro José María Garavano, Chevrolet- 2do Jorge Trebbiani, Dodge- 3ro Matías Rodríguez, Chevrolet- 10mo Martín Ponte, Torino.

Los doce clasificados para la Copa de Plata son:
Tomás Urretavizcaya (Chevrolet), Matías Rodríguez (Chevrolet), Federico Alonso (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Jorge Trebbiani (Dodge), Leonel Larrauri (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Gabriel Zughella (Ford), Martín Ponte (Torino), Mariano Ponce de León (Ford), José María Garavano (Chevrolet) y Adrián Oubiña (Ford).
El puntero es premiado con 7 puntos y el resto largarán de cero. Otra cosa importante es que la mitad de este pelotón de pilotos tendrá como condición ganar una carrera para ser campeón. Entre los que tienen que ganar una carrera de estas cinco están: Jorge Trebbiani, Leonel Larrauri, Gabriel Zughella, Martín Ponte, Mariano Ponce de León y Adrián Oubiña.

Alejo Lucero Santojanni

No hay comentarios: