domingo, 27 de septiembre de 2009

Gallito Ciego



Qué difícil es hacer los comentarios cuando pierde, pero más difícil es explicar algo que los propios protagonistas no saben porque sucede. Pero bueno, fui el único Espolón en el Ciudad de Caseros y no se puede delegar la tarea.
El Gallo venía de perder el clásico con Almirante y llegó a Caseros con un solo objetivo, ganar. A pesar de ello, no se entendió como puede venir a ganar un equipo sin patear al arco. No hay explicación lógica para entender como un Gallo que sacó pecho y fue al frente contra Almirante, con un hombre menos, podía volver a perder el rumbo.
Hay que destacar que, en un pobre partido, el que tiene más peso en el área, es paciente y aguanta bien la pelota, en algún momento es premiado con un gol. Eso pasó, pero con el agregado que uno parecía completamente ciego. La desesperación y la necesidad por un triunfo lo llevó a cometer errores y a girar sin sentido por el campo de juego. Este equipo que mueve el banco, cambia la táctica y no encuentra la vuelta, perdió porque de la mano del Zárate, Yassogna y Lamanna, Estudiantes supo manejar los tiempos y aprovechar los errores en la defensa. Dos rechazos erróneos terminaron en gol para el local. En el final del partido, Morón se enteró cuan inseguro estaba Mendoza, que la única pelota que tuvo un poco de riesgo, no supo como agarrarla después de un pique en el área grande y Etchemaite tuvo que empujarla en la línea, luego de pegar en el travesaño.
Si nos ponemos a analizar lo que va del campeonato, se probó con 4-4-2, pero queda un equipo tan largo, que no hay conexión entre volantes y delanteros. Cuando juega 4-3-1-2, como lo hizo contra el Pincha, deja muy solo en la marca a Orfila, por ende entran por las puntas y el capitán corre de un lado a otro, llegando a destiempo a la mayoría de las jugadas. Tiene una gran falencia por el sector izquierdo, a pesar de haber probado con otros nombres. No obstante, hay que destacar que, luego de varios años, encontró seguridad en el arco con Chiche Migliardi. A esto hay que sumarle que en la defensa tiene un cuatro que tiene marca y llegada al área rival. En la zona de gestación tiene que foguear un poco más a Martínez, que es un enganche de las características de Riquelme con lo bueno y lo malo que ello tiene, que muchas veces debe largarla un poco antes.




Se viene otro equipo grande, como lo es Temperley, hay muchos ex y esperemos que se cumpla la regla para que el Gallito moje. Puede ser un buen momento para empezar a encontrar el rumbo correcto y que este sea el partido bisagra para levantar vuelo. El campeonato es largo, pero entran solo 4 al reducido.



Estudiantes 2 vs Deportivo Morón 1


55´Zárate (E), 70´Rivadeneira (E), 89´Etchemaite (DM)

Estudiantes: 1 Lisandro Mendoza; 4 Facundo Bazán, 2 Daniel Gojmerac, 6 Nicolás Gásperi, 3 Lino Arce; 8 Facundo Pansardi (16 Gustavo Rivadeneira), 7 Lucas Mazzulli, 5 Cristian Lillo, 11 Ever Zárate (14 Facundo Chumba); 10 Cristian Yassogna (17 Rodrigo Fernández), 9 Cesar Lamanna-A. DT Fernando Ruiz.
Suplentes: 12 Leonardo Cedam, 13 Mariano Randulfe, 15 Manuel Baigorria, 18 Rodrigo Martella.

Deportivo Morón: 1 Alejandro Migliardi; 4 Julián Cano, 2 Daniel Cerruti, 6 Sebastián Lamacchia, 3 Sebastián Besan-A; 8 Marcelo Vega, 5 Alejandro Orfila, 11 Guillermo Almada Flores-A (16 Fernando Giarrizo-A); 10 Gerardo Martínez (18 Carlos Lovera); 7 Nicolás Falczuc, 9 Fabricio Lenci (17 Tulio Etchemaite). DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12 Diego Ezquerra, 13 Ceferino Denis, 14 Maximiliano Araúz Lazaga, 15 Hernán Bruno.
Árbitro: Mauro Vigliano. Asistentes: Daniel Bilos- Diego Barón
Estadio: Ciudad de Caseros

Alejo Lucero Santojanni

No hay comentarios: