sábado, 19 de noviembre de 2016

El gallo rescato un punto.

El viernes por la tarde luego del trabajo, me dirigí al estadio "Ciudad de de Vicente Lopez" casa del Club Atlético Platense, donde Deportivo Moron iba a jugar la Feche 15 de la B Metropolitana ante el Calamar.
Un deportivo Moron que venia de 2 empates y 11 cotejos sin conocer la derrota, necesitaba ganar para afianzar esa llamada chapa de candidato y prenderse en la punta junto con Comu y el Bohemio. La realidad de Tense era muy distinta, luego de un mal ciclo de Kopriva hubo un cambio de técnico asumió el señor Omar Labruna que le viene dando otra impronta al equipo y esta sumando puntos, que es lo mas importante en la categoría.
El partido comenzó con una muy linda jugada de Matias "Pichin" Pardo quien luego de gambetearse dos jugadores no pudo definir ante la inmensidad del arquero local. Luego de esa jugada el Gallo se desdibujo por completo quedando siempre mal parado en defensa.
Luego de la jugada de Pichin casi todo el primer tiempo fue de total dominio del Calamar quien convirtió de los pies de Bustos y Vazzoler.
También tuvo la posibilidad de poder liquidarlo en el primer tiempo pero no tuvo esa suerte y con una manito del arbitro el equipo del oeste se salvo de dejar a Milton Alvarez mano a mano con un jugador del equipo local.
En los últimos 10 minutos del primer tiempo, el gallo se despertó y arrincono al Calamar contra su arco y pudo descontar por medio de Javier "El bicho" Rossi.
En el segundo tiempo, Walter Otta sabia que tenia que hablar con sus jugadores ya que el viaje a Vicente Lopez se podría haber acabado en el primer tiempo si el local ajustaba su puntería. La cara del gallo en la segunda mitad fue distinta, y salio a intentar jugar otro fútbol. Ya el equipo estaba mas equilibrado, no quedaba pagando tanto en defensa y generaba mas posibilidades de gol.
El empate llego desde la cabeza de Racca, con un cabezazo que se metió en el angulo dejando sin posibilidades al arquero.
El local se vio impulsado por su hinchada y tuvo que salir a ser protagonista del partido. La mas clara del segundo tiempo la tuvo Vazzoler que luego de un remate violento el palo del arco de la visita le negó el gol.
Platense fue mucho mas que Moron a lo largo de todo el partido, pero nuevamente el Gallo supo golpear en los momentos justos y con un poco de suerte rescato un punto. Que desde los papeles no era el mejor resultado, pero luego de jugar el cotejo creo que fue negocio.
Algunas características de jugadores que me parecen importante remarcar:
Broggi: Luego de la expulsión no volvió de la misma manera, tuvo un partido aceptable pero no con el nivel que nos tiene acostumbrados.
Gimenez: Luego de la lesión que tuvo no volvió a ser el mismo, es mas faltando 10 minutos se fue expulsado luego de protestar demasiado y cometer dos faltas claras de amarilla. La tarjeta roja no influyo en el desarrollo del juego
Pardo: Uno de los mejores de la cancha. Rápido, picante y con llegada al arco rival. Si tenia que volver a dar una mano en defensa lo hacia.
Diaz: Tuvo un primer tiempo donde la perdió la pelota en lugares claves para el contraataque del calamar. En el segundo tiempo salio mas despierto y colaboro mucho mas en la generación de juego y tenencia de la pelota.
Rossi: Aporto un gol, pero siempre aguantando la pelota cerca del área rival y haciendo ese trabajo sucio que no se ve tanto pero que tanto ayuda al equipo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco - 2 Leonardo Talamonti - 6 Adrián Reta - 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo - 8 Fernando Lorefice - 10 Jonathan Bustos - 7 Luis Quiroga; 11 Patricio Rodríguez y 9 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna
MORÓN (2): 1 Milton Álvarez; 4 Cristian Broggi - 2 Franco Racca - 6 Emiliano Mayola - 3 Nicolás Martínez; 8 Cristian Lillo - 5 Emmanuel Giménez - 10 Gerardo Martínez - 7 Rodrigo Diaz; 9 Matías Pardo y 11 Javier Rossi. DT: Walter Otta.
GOLES: Jonathan Bustos (PLA), Francisco Vazzoler (PLA), Javier Rossi (MOR), Franco Racca (MOR)
AMARILLAS: Cabral (PLA), Mozzo (PLA), Bustos (PLA), Racca (MOR)
CAMBIOS: en Platense: Mannino x Cabral | Quintana x Rodríguez | Carreira x Mozzo | En Morón: Guzmán x Martínez | Toledo x Pardo | Montero x Díaz
ROJAS: Emmanuel Giménez (MOR)
ÁRBITRO: Mauro Biasutto
CANCHA: Ciudad de Vicente López

Comentario: Nicolas Armilla

No hay comentarios: