martes, 8 de noviembre de 2016

Analisis de la Conferencia de Prensa


Anoche me presente en la Conferencia de Prensa que dieron en el Club Deportivo Moron algunos miembros de Comisión Directiva, yo creo que debido a la poca difusión de la misma fue poca convocatoria de colegas, el temario principal era la problemática con la Subcomision de Baby Futbol, la verdad es que empezaron tan puntual que llegue veinte minutos tarde y no pude escuchar el planteo.
No obstante, una vez finalizada consulte a los colegas y previamente me iba armando mas o menos el comunicado con las preguntas que surgieron. El planteo que se hizo es que los participantes de todas las actividades tendran la obligacion de ser socios y en relacion al Baby, con motivo de la fiesta de fin de año que se realiza anualmente y convoca gran cantidad de gente, el Club cobrara el 50% de lo recaudado por los que no son socios. 
Ahora bien, en lo personal estoy de acuerdo que todos deban ser socios, porque en todos los clubes se manejan de esa manera con una cuota de actividades y un adicional de cancha. Lo que si habria que hacer es primero un trabajo profundo y ver que actividades hay, que necesidades tienen cada una y como se sustentan para poder desarrollarla. Porque de esta forma se puede ver mas arbitrariamente como poder desempeñar las actividades con normalidad sin vaciar sus arcas.
Puntualmente el Baby tiene 5 ligas (2 LAFI, 2 LABF y 1 EDEFI) lo que a mi entender nuclea alrededor de 444 chicos (contando un promedio de 12 chicos por categoria- 14 LABF, 16 LAFI y 7 EDEFI) y de los cuales el Club manifiesta tener como socios solo 210. Estaria en una falencia la disciplina en cuanto a la obligacion de socios, descontando los becados. Pero si pensamos en grande, en lugar de imponer, nos ponemos a dialogar con los responsables de la actividad podemos obtener que todos sean socios y que la fiesta, donde vienen familiares de los chicos (no todos hinchas del Gallo), sean para la actividad como los viene siendo y pensar el año que viene se puede organizar algo a nivel Club Todos Juntos. Ayer puntualmente, segun nos informar desde el Baby, no asistieron porque no se los dejo entrar. Lo que manifiestan por la otra parte es que si la Comision Directiva continua con esa postura, la fiesta no se realizara. Creo que en buenos terminos se puede lograr algo positivo, porque la fiesta costea gastos que genera dia a dia la actividad, premios y demas. Tambien se puede ver la posibilidad de darle lugar a una empresa FABRICANTE de indumentaria que les proveea a todas las actividades la indumentaria distintitiva (muchos clubes no lo tiene, pero muchos otros si). para cualquier fabricante es muy beneficioso mas si se le promete que, una vez cumplido el contrato con la indumentaria que viste a la Primera Division de Futbol (Diciembre 2017), ellos se encarguen de vestirlos. Creo que hay formas y tienen las herramientas como para evitar el conflicto, mas con la gran cantidad de actividades que tiene el Club.
Por otra parte, quiero dejar bien en claro que YO (ALEJO SEBASTIAN LUCERO SANTOJANNI) no hice no hago ni haré campaña por nadie, porque no soy ni de MEYER ni de SAURO ni de LABOZZETTA  ni de PIZARRO, soy hincha y socio del Club DEPORTIVO Moron y quiero lo mejor para el Club. Todos los que pasaron han tenido aciertos y errores, pero las actividades son los que hacen a un club grande, mas como venimos ahora que tenemos muchos logros importantes, reconocimientos nacionales, reconocimientos internacionales y en varias actividades estamos alcanzando competir en la máxima categoría.         

No hay comentarios: