domingo, 27 de noviembre de 2016

Derrota en Jesus Maria


Alianza Jesús María se llevó el primer triunfo como local en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 16/17 al derrotar 3-1 a Deportivo Morón por la Fecha 6. Los parciales del encuentro fueron 22-25, 25-20, 25-19 y 25-17 y el título de goleador fue compartido entre Guillermo García y Bruno Vinti con 16 puntos cada uno.

El arranque del juego fue parejo, con buenas recepciones y ataques de rotación por parte de los dos conjuntos. Los locales sacaron una leve ventaja en ambos tiempos técnicos, por 8-6 y 16-14, con buenos aportes de Mario Picat y Federico Gómez. Sin embargo, la visita mejoró mucho en bloqueo, su arma para pasar al frente en el marcador en el final, por 19-21. De allí en adelante Morón supo cerrar el set, hecho que se concretó con un ataque por el centro de Márquez para poner el 25-22.

En el segundo set, Julián Álvarez mandó a la cancha a Bruno Vinti por Picat, pasando a García a la posición de opuesto y eso le funcionó a la perfección en el arranque con un 5-1. El buen andar de Los Potros derivó en ventajas de 8-4 y 16-12, con un buen tramo en ataque de Vinti y el estandarte García. Hernández sumó por el centro y Alianza con confianza cerró el set a su favor 25-20, con un ataque por zona 1 de Guille García.

En el tercero, siguió la paridad con buen juego por los dos lados. En la visita se destacó Mariano Giustiniano, llevando la bandera en ataque para llegar 8-7 arriba. El buen andar de Vinti y García, sin embargo, continuó en Alianza y ellos dieron vuelta el marcador 16-14. Con buenas defensas y contras cerradas de mejor manera, el local sacó más ventaja en el 21-17. Morón no encontró el juego que tuvo en el primer set y entregó el parcial 25-19 con un error de saque de Márquez.

En el cuarto set, Alianza comenzó mejor y sacó una diferencia de 3-0. Aunque Morón pudo equilibrar el juego, no le alcanzó y llegó abajo al primer tiempo técnico 8-7. De allí en adelante, el local amplió su ventaja molestando con el saque y cerrando cada contrataque a su favor, para mantenerse arriba en el segundo tiempo 16-11. En ese lapso y hasta el cierre del partido, la visita rotó sus hombres, pero no le alcanzó frente al buen funcionamiento de Alianza. Un toque de red le dio el 25-17 y el primer triunfo a Los Potros en su cancha.

Síntesis:

Alianza Jesús María: Germán Galdón, Mario Picat; Joaquín Gallego, Martín Hernández; Guillermo García, Federico Gómez. Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Bruno Vinti y Alexis Nocenti.

Deportivo Morón: Leonardo Plaza Gandini, Leandrao; Lucas Armesto, Iván Márquez; Mariano Giustiniano, Luciano Zornetta. Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Germán González y Enrique Laneri.

Árbitros: Antonio Burgos y Héctor Torres.
Estadio: Club Alianza Jesús María.


Prensa Alianza Jesús María

No hay comentarios: