jueves, 29 de septiembre de 2016

Moron de Luto, se marcho Oscar Ochotorena

"Aquellos que verdaderamente lo gestaron (a Deportivo Morón) hoy lamentablemente, no están con nosotros. Oscar es el único que, por haber sido uno de ellos, tiene la palabra autorizada pararelatar la verdadera historia del nacimiento y formación de nuestro Club", dice Juan Carlos Merlotti, historiador del club, en el prólogo del libro "No me lo contaron, Fui protagonista", que escribió Oscar Ochotorena y fué editado en 2011. El autor tuvo la posibilidad de presentarlo en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal del Partido con la presencia de 200 personas. Allí contaron cuál es el fin del dinero recaudado por la venta de cada ejemplar: se donará al hospital de Morón y a las divisiones menores del club. "Se me ocurrió escribirlo porque alguna vez escuché que un hincha quería hacer algo parecido pero que no tenía ningún material sobre los primeros años del club. Yo si, solo tenía que recurrir a mi memoria. Lo hice, estoy muy satisecho", dice Ochotorena. En el libro se detallan los sucesos desde la fundación del Deportivo Morón hasta el ascenso del club a la primera división en 1968, pasando por la construcción de la primera tribuna en el viejo Urbano hasta la colocación de las torres de iluminación. "En esta historia me dedicaré solamente a explicar el desarrollo institucional del club, sin entrar en la parte futbolística, ya que dicho aspecto veo que ha sido relatado... Me acompañan? Porque no me lo contaron, Fuí protagonista", arranca Oscar el libro
Nota Extraida: www.culturacdm.com.ar

No hay comentarios: