domingo, 11 de septiembre de 2016

El Gallo y el Cartero no se sacaron ventajas

En una hermosa tarde de sábado paro mi auto en Avenida San Martín a escasas cuadras de General Paz. Aguardando a uno de los chicos del equipo, en pocos minutos me golpean el vidrio y se sube para hacer las últimas cuadras en auto hacia el estadio Alfredo Ramos.

Ya en la puerta del estadio tuvimos algunos inconvenientes para poder ingresar por algunos malos entendidos, pero todo quedo en una anécdota algunos minutos después  ya que pudimos ingresar sin ningún problema. Nos ubicamos en la platea, hicimos unos mates y ya los equipos estaban saltando al verde campo de juego. Vale aclarar que el césped de la cancha estaba fabuloso. Sin dudas unos de los mejores campos de juego de la categoría.

El local planteo un inteligente 4 4 1 1, muy prolijo y con mucho juego asociado entre los volantes ofensivos que actuaban como delanteros en varios tramos del cotejo. En cambio Walter Otta planteo el mismo equipo que venía de ganarle a Atlanta 2 a 1 con goles de Damian Akerman.
El esquema táctico era un 4 3 1 2. Para sorpresa de los espectadores, Moron no pudo encontrar un lindo juego asociado. Los delanteros se encontraban muy lejos de los dos motores de juego de Moron, que son Gimenez y Martinez. Un Guzman que intentaba pero se complicaba solo y un Lillo que tiene más virtudes en defensa que en ataque. Una defensa que fue "prolija" con laterales que no pasaron demasiado al ataque y las veces que lo realizaron no pudieron generar situaciones de peligro.

En el primer tiempo el cartero tuvo las más claras, como a lo largo de todo el partido. Comu tenía la pelota, lindo y veloz juego asociado. Por este motivo hicieron lucir a Milton Alvarez quien fue la figura del primer tiempo para Moron con 3 intervenciones magnificas. Moron solo pudo inquietar la valla del local desde los pies de Damian Akerman con un derechazo violento el cual el arquero de Comu reacciono de forma segura.

En el segundo tiempo el partido siguió el mismo camino, pero bajando la intensidad lentamente. En el final del partido Moron pudo haber ganado el partido luego de un tiro libre de Gimenez, quien jugo la pelota cortita y por debajo de la barrera, luego de una carambola queda en los pies de Minici, quien tuvo una muy clara.

Alineaciones:

Deportivo Moron:Alvarez; Ferreira, Broggi, Mayola, Minici; Guzman;Gimenez, Lillo (Pardo), Martinez (Toledo); Rossi, Akerman (Perez).
DT: Walter Otta

Comunicaciones:Yacaruzo; Ruquet, Cattaneo, Benegas, Ramella; Esteves, Melo, Varela (Asprea), Barrionuevo (Aguirre); Zarate (Zalazar), Vatter.
DT: Jorge Vivaldo

Arbitraje:Carlos Stoklas


En síntesis es un punto que suma para ambos. Para el local porque no perdió y venia de una dura derrota y para el visitante ya que arranco mal el torneo, se revindico en el último partido y lo importante era sumar. Comunicaciones mereció mejor suerte, pero para ganar en el futbol hay que meterla dentro del arco.
Comentario: Nicolas Armilla
Sintesis: www.universofutbol.com.ar

No hay comentarios: