jueves, 8 de septiembre de 2016

La tercera es la vencida

En la noche del miércoles, el Gallo derroto a Atlanta por 2 a 1 en el Nuevo Francisco Urbano, los dos goles fueron convertidos por Damian Emilio Akerman.
El equipo dirigido por Otta recibía a Atlanta con la necesidad de no perder. La visita venia por un nuevo triunfo, pero venia confiado pensando en la historia y en su buen momento. Sin embargo, el Gallito se planto en el campo de juego con un esquema mas similar al de la pretemporada 4-3-1-2, donde había movido los hilos en defensa sacando a Gasperi y Racca, este ultimo lesionado, para alinear con Ferreira por derecha, dupla central entre Broggi y Mayola y por izquierda Minici. Por su parte, en el medio campo también hizo cambios, saco a uno de los más discutidos, Damian Toledo, para formar línea de tres con Guzmán por derecha, Giménez de 5 y por izquierda Lillo. De enganche fue Gerardo y en la delantera Damian y el Bicho. Con estas modificaciones y en busca de revertir los dos resultados adversos de las primeras fechas, el equipo espero a ver que proponía Atlanta, así fue que en esa espera se le fueron abriendo los espacios y promediando el cuarto de hora Giménez, luego de cortar un avance Bohemio, pone un pase en profundidad para Damian que avanzaba por la izquierda. El goleador entra al área y ante la marca del defensor de Atlanta, retrocede un paso para atrás, deja en el suelo al jugador rival y define al segundo palo de Medina que nada puede hacer. El resto del PT transcurrió muy luchado, pero sin demasiado trabajo para los arqueros.
En el complemento la visita realizo dos cambios. Estos cambios harían que el equipo vaya mas adelante para buscar el empate, de esta manera en el primer minuto casi encuentra el empate, si no fuera por el asistente numero dos (Juan Barrionuevo) que observara un ajustado, pero real, offside. El Bohemio lo quería ganar de prepo y a los cinco minutos del complemento, ante un corner por izquierda, nadie cubre el primer palo de Milton Alvarez y un ex Morón, Ariel Otermin, la peina para desconcertar al arquero del Gallo y pone las cosas uno a uno parcial. El partido cae en un estado de confort para ambos, como si el resultado les cerraba, hasta que Otta decide cambiarle el ritmo cuando casi se jugaban veinte minutos, quien mejor para esta tarea que Pichin Pardo que iría a la cancha en reemplazo de Guzmán. Mientras el juvenil del Gallito mantuvo sus botines sin demasiada acumulación de barro, el Gallo iba con todo, así fue que Giménez tiene una clara al minuto de ingresado Pardo, cuando se queda sin ángulo y golpea el costado de red, avisando que el Gallo vive. Cinco minutos mas tarde Rossi saca un remate que se va cerca del palo izquierdo del arquero Bohemio y a los 29 minutos, luego de un corner y una maraña de pies en el área, Damian quedo al lado del palo para empujar el balón y poner las cosas 2 a 1 para el Gallo. Con el resultado a favor, el DT decidió retrasar las líneas sacando a Damian por Toledo y mantener las cosas como estaban. Gerardo se lucia aguantando la pelota y manejando el medio campo. Con pases a las espaldas de la defensa que no podían conectar Pichin (no hacia pie del barro en sus botines) y el Bicho (casi sin piernas para lo rápida que estaba la cancha). Faltando cinco minutos Giménez recibió un golpe y fue reemplazado por Nico Martinez, con el partido prácticamente cerrado el Gallito se retrasaba aun mas y esperaba que Pablo Giménez de el pitazo final. No obstante, la última fue para la visita cuando de contra un remate se va desviado al lado del palo izquierdo de Milton.
Varias cosas cambiaron con respecto a los dos cotejos anteriores, el planteo táctico es el mas habitual de este equipo y al cual esta acostumbrado, también hay que destacar la firmeza y confianza que le dio esa zaga central con Broggi y Mayola, en el medio campo esa línea hizo que Giménez no tenga que ir de punta a punta y la actuación de Gerardo y Damian que van tomando color. Ni el que perdiera las dos fechas anteriores son los peores ni el de este partido es el mejor. Creo que hay equipo, hay autocrítica en el cuerpo técnico (tres fechas, tres sistemas diferentes) y se puede mejorar aun mas consolidando un equipo. Obvio que estamos conformes con la actuación de hoy, pero tenes esa sensación a que se puede mejorar aun mas. Como el que paga $2000 de gas y esta contento. Pero claro, festeja porque a otro le vino $5000, no porque lo que tiene que pagar sea lo que le parece acorde.  
Hay que mencionar que El Gallito hizo su debut con la publicidad en el pecho de la Gaseosa Matancera “Manaos”, eso es importante, ya que es un dinero importante para poder disminuir los malestares que surgen cuando el billete no aparece.
Comentario: Alejo Lucero Santojanni
Sintesis: www.universofutbol.com.ar

No hay comentarios: