Volvemos con todo

Volvemos con todo

jueves, 28 de febrero de 2013

A horas del cotejo en el Urbano.

Alguien por ahí me mensajeó diciendo descomprimamos? y bueh! vamos a tirar buena onda:vieron concentramos en la "suerte del rengo"-tomado jocosamente- es que el lugar donde está reiteramos concentrado Dep.Morón es el Viamonte Buenos Aires Apart(en la calle Viamonte 1373)13=suerte o no y 73=el rengo, según del cabulero Etulain;de paso a las 11hs.van a la apertura(el inicio anual de sesiones del Congreso) y se ponen en autos,que son privilegiados con respecto a otros planteles de la misma categoría o de superiores(A y NB).Está bien,está bien apago el "tiramerdis" vamos a las variantes para el encuentro con Brown de Adrogué,afuera Cadelago,Rodríguez Pagano y Lezcano;ingresan Juárez,Granero y Zuñiga.Además modificación del dibujo táctico-toma mate-un4-4-2 en vez del 4-3-1-2,hablando con propiedad sin enganche;entonces los once del comienzo(desde las 20hs.):Migliardi;Espinosa,González,Juárez,Otermín;Cabrera,Granero,Zuñiga,Coudannes;Martínez,Akerman.
El árbitro Paulo Vigliano arbitró al "gallo" en media docena de ocasiones(2 ganadas,1 empatada y 3 perdidas),la última vez que nos dirigió el oriundo de La Plata-nacido él 11/05/78- fue él 02/09/12 en D.Morón 3 vs.Defe.de Belgrano 2.
Como dicen los artistas "mucha merd" para el inicio del mes de Marzo-con homenajes y recuerdos para las mujeres y la memoria,entre tantos otros aniversarios-.
El lunes 4 te contamos todo el pasado de los partidos entre Dep.Morón(Gallos) e Instituto Ctral.Cba.de Córdoba(La Gloria);para el miércoles 6 a las 20hs.en el Bicentenario de San Juan con el arbitraje de Angel Bracco.
por O.R.L.

miércoles, 27 de febrero de 2013

QUEDAMOS "GATEANDO".

En las 48hs.previas al Barracas Central (4) vs. Dep.Morón(2),volvimos con la info,trascendidos y verdades(ej.las formaciones-las 2 variantes- o lo conocido sobre el DT)y las estadísticas;por ahí salen unos con nombres anónimos, que nunca dan la cara (se cobijan en apodos)como torturadores del pasado(en páginas de internet)que no reconocen nada y afirman que la única "posta" es la de alguien que está a 400 kms. de distancia...
Por designio de Dios,se postergó la operación de mi hija-del martes 26 al miércoles 27-y me posibilitó que viajara desde Moreno,con los muchachos del programa del C.Dep.Morón(en radio FM Okupas:Rafa,Albino,el Profe y Dany) hasta Barracas,una vez allá charlas previas,cafecitos,el presidente que llega después de almorzar en Pto.Madero-con su compañera-invitado por Oscar Richelet y la camaradería general;sí entre dirigentes,colegas,allegados,la tarde pintaba linda.Sobre el filo del inicio de la brega voy a una amplia cabina(con Cacho Cattani,Osvaldo Abades,Fabi Acuña,Salvador,Favio Flores,Gustavo Barletta,Javier Rodríguez)junto a Guillermo Forner para hacer el compacto de Morón en Vivo;que tarea reemplazar a Pablo Vázquez(nuestras condolencias por el fallecimiento de su padre)...y se vino el partido...maaamita!primer tiempo y perdíamos 0x3,pobre "Chiche" más solo que perro malo,la defensa lo entrega para el fusilamiento.Atornillados al piso los dos centrales,los marcadores de punta defeccionando en la marca;ante una zaga momificada los delanteros parecían aviones a chorro;los del medio eran previsibles tanto por  la derecha,el medio,la izquierda y el supuesto enganche, trasladaban en demasía la pelota-lateralizaban-por el contrario los Barraqueños eran prácticos despeje rápido,pases largos y siempre alguien arriba llegando en diagonal:inquietando y ganando.Los de arriba (Damián y el "actor") ganaban,se sacaban de encima las marcas aunque sin mojar:en el primer tiempo,Martínez cabeceó en el área chica afuera-saliendo la globa a la izquierda del arquero-y similar situación Akerman aunque con el pie.En el reinicio una reacción habitual en Daniele cambiar por un tridente ofensivo(puso a "Wanchope" Abila por "Pipi" Lezcano y allá fueron los tres...y el centro no lo tiraban nunca hasta que alguno lo envió Martínez para Abila y gol(1x3) y después Cabrera para Akerman-para el gol 120 con la camiseta de CDM-(2x3) y atacaba con cuatro?porque entró un delantero(a volantear) por Rodríguez Pagano.Con un poquito de empeño Morón se puso a tiro,pero otra arremetida del local sorprendió a una defensa que no daba respuesta,un 2x4 final para otro tango futbolero que nos hace lagrimear,ahora a bailar otra milonga.
Entrevistado el Presidente Diego Spina,respondió:"estamos tomando este cachetazo con calmay analizaremos los pasos a seguir".
N de la R:Y si habrá que ser analítico,porque este plantel es cotizado,está al día y son épocas-a pesar que se proclama que es solo un partido de fútbol-que la sociedad es rebelde ante la indiferencia social,este plantel que deja un gusto híbrido irá en avión el martes 15,30hs para estar comodamente instalado en un confortable hotel-desde el día anterior al encuentro por la Copa Argentina,en San Juan-.La seguidora parcialidad del "Gallo" en largos viajes de omnibus o autos...y antes recibir a Brown de Adrogué-viernes 1ro. de Marzo-que clima no,esto esta previsto?porque la impaciencia es un común denominador en las entrañas del Club.
la otra respuesta de DS:"sinceramente nunca me manifestaron ni percibí que la relación estuviera rota".N de la R:acaso casi no se van? a las manos Abila vs.Cadelago y otros fuertes encontronazos entre pares,muchachos a bajar la soberbia,no tienen que operar a nadie mañana para salvarle la vida de un ser humano,no tienen que apearse a un bondi o un tren a las 4 de la mañana,no tienen que arriesgar la vida en ningún operativo de seguridad,son trabajadores tal cual lo dispuso por Ley un gobierno justicialista de la década del 70-eso sí un poquito privilegiados:solo laburan 4 horas x día-.
En conclusión socios,colegas,simpatizantes,internautas,me importa un carajo!que no hablen los players-como los llaman en tiempos modernos-me interesa que se exprese el soberano(el público) de ellos los que salen a la cancha simplemente espero que cumplan su tarea(jugar al fútbol)sudando la camiseta...no le entendí Doctor me decía que esto es apología,sí dio en el blanco esto es apología de la verdad que es la única realidad.
Raúl Lucero.
Síntesis: BARRACAS CENTRAL1- Elías Gómez
2- Néstor López
3- Marcos Torres
4- Eduardo Tallarico
5- Fabián Santana
6- Gastón Bojanich
7- Eduardo Berón
8- Nicolás Bianco
9- Gerardo Maciel
10- Leandro Puig
11- Emiliano Ferragut
DT: Juan Carlos Kopriva
Suplentes: 12- Walter Cáceres, 13- Carlos Arancibia, 14- Néstor Fernández, 15- Mauro Rubira, 16- Mariano Torresi, 17- José Luis Moreno, 18- Luciano Cipriani.
Cambios
ET 15- Mauro Rubira por 11- Emiliano Ferragut.
15´ ST 16- Mariano Torresi por 10- Leandro Puig.
33´ ST 17- José Luis Moreno por 9- Gerardo Maciel.
Amonestados: 38´ ST Marcos Torres.
Expulsados: No hubo.
DEPORTIVO MORON
1- Alejandro Migliardi
2- Cristian González
3- Juan Cadelago
4- Alejandro Espinoza
5- Lucas Rodríguez Pagano
6- Ariel Ortemin
7- Mariano Martínez
8- Claudio Cabrera
9- Damián Akerman
10- Armando Lezcano
11- Lionel Coudannes
DT: Salvador Daniele
Suplentes: 12- Diego Ezquerra, 13- Gonzalo Juárez, 14- Osvaldo Vila, 15- Gustavo Britos, 16- Mariano Messera, 17- Martín Granero, 18- Ramón Abila.
Cambios
0´ ST 18- Ramón Abila por 10- Armando Lezcano.
19´ ST 15- Gustavo Britos por 5- Lucas Rodríguez Pagano.
Amonestados: 22´ PT Lionel Coudannes
Expulsados: No hubo.
Figura: Gastón Bojanich
Estadio: Barracas Central (Campo de juego: Muy bueno)
Público: 400 aprox.
Árbitro: José Carreras (Muy bueno)
Matías Mansilla
Todo Ascenso

martes, 26 de febrero de 2013

Derrota en Barracas

Esta tarde el Gallo perdió con Barracas Central por 4 a 2, El equipo jugó mal y el Gato sigue, por el momento...

La historia dice....


Se vieron las caras en 21 ocasiones. Deportivo Morón ganó en 9 oportunidades y convirtió 39 goles. Barracas Central obtuvo la victoria en 6 ocasiones y convirtió 34 goles. Los restante 6 cotejos fueron empate.
En condición de local Morón disputaron 11 encuentros, Morón ganó 6 y convirtió 28 goles. Barracas se llevó el triunfo en 1 ocasión y convirtió 16 goles. Los restante 4 fueron empate.
En condición de local Barracas disputaron 10 encuentros, Morón ganó 3 y convirtió 11 goles. Barracas se llevó el triunfo en 5 ocasiones y convirtió 18 goles. Los restante 2 fueron empate.
18-09-2010 Temporada 2010/2011 Barracas Central 1-1 Deportivo Morón
22-03-2011 Temporada 2010/2011 Deportivo Morón 1-1 Barracas Central
01-10-2011 Temporada 2011/2012 Barracas Central 1-0 Deportivo Morón
18-03-2012 Temporada 2011/2012 Deportivo Morón 1-1 Barracas Central
17-10-2012 Temporada 2012/2013 Deportivo Morón 2-0 Barracas Central

Ellos nos esperan desde las 17hs.

Nuestro vecino (de Villa Tesei) Kopriva (DT de Barracas Central) esperará al "Gallito" con estos 11: Gómez;López,Tallarico,Bojanich,Torres;Bianco,Santana,Torresi,Ferragut;Maciel y Berón.
KK.

...y dopo que faciamo...

Sería hipócrita de nuestra parte,soslayar los murmullos habituales, luego de la caída en un partido de ribetes del clásico ante Chaca;desde la consabida cargada por cualquier vía comunicacional hasta los epítetos-no pocos- para el DT.Desde la fotografía apoltronada(del "Gato"),en el asiento del acompañante de su Ayudante de Campo(el "Titán") y esa invitación de GC-al volante-llamando a los gritos al PF para subir al vehículo y partir juntos compartiendo esa amargura...ahí mismo empezamos a indagar-aclarando:siempre apostamos a que los técnicos completen su contrato pactado-coincidiendo con las palabras del Presidente DS-;seguramente similares al pensamiento de HT de vacaciones.La realidad es que un gran número de pares de CD estarían convencidos y abrumados por los resultados adversos,sobre todo en partidos claves(de despegue) del fín del ciclo Daniele.El mismo tendría dos vidas, este cotejo ante "el Camionero" y casi de inmediato -poco más de 72 horas después-(cuando el viernes 1 de Marzo,en el Urbano reciba a Brown de Adrogué).Un par de ellos habrían sugerido tibiamente a Mario Finaroli(hoy en Defensores "el Loro" de Salto-argentino b-)no dirige otra categoría porque solo aceptaría un trabajo serio y Morón en todos los emprendimientos que viene encarando lo es,por su parte un grupo mayoritario-con un apoyo externo económico-propondría a Ricardo Caruso Lombardi.
Está dicho, que se dé lo mejor para nuestro amado Club...
ORL-

A la carga a Barracas...

Después del duro golpe ante el "funbrero",esperamos la recuperación y para ella muchos esperaban ídem cantidad de cambios;por lo dateado por Darío y Manucho nuestros asistentes a las prácticas serían dos las variantes:una obligada la salida por la expulsión de Zuñiga-la mayoría de consultados-opinaban que en su lugar estaría Granero,finalmente Cadelago sería el sustituto y el otro cambio la salida de Vila-en su lugar entraría Espinoza-.Por lo descripto Morón saldría con Migliardi.4 amarillas en la valla;Espinoza,González,Otermín,Cadelago en la zaga;Cabrera,Coudannes,Rodríguez Pagano-pasa a este sector-y el enganche Lezcano para la zona de gestación;arriba Martínez y Akerman-el otro con 4 amonestaciones acumuladas-.No hay que descartar después de una charla 22,15hs con un allegado del "Gato" que luego de ubicados en la concentración,se sumen otras variantes;por eso le recordamos los que completan el plantel para este cotejo:Ezquerra, Vila, Juárez, Granero, Messera, Abila y Britos.El árbitro del encuentro Barracas Central vs.Dep.Morón será José Antonio Carreras(07/03/74) el "gigante" de José León Suárez lo dirigió 4 veces al "Gallo" que ganó 1(justamente ante Barracas,pero en el Urbano-en Octubre 2012-),2 empates y una derrota.

lunes, 25 de febrero de 2013

NOVEDADES DE LOS JUVENILES



ESTOS SERAN LOS 39 PARTICIPANTES DE JUVENILES A.

PRIMERA DIVISION. TOTAL: 20 equipos.
ATLETICO -Rafaela- / ARGENTINOS JRS / ARSENAL / ALL BOYS / BELGRANO -Córdoba- / BOCA JRS / COLON -Santa Fe- / ESTUDIANTES -La Plata- / GODOY CRUZ -Mendoza/ INDEPENDIENTE / LANUS / NEWELL'S -Rosario- / RACING CLUB / RIVER PLATE / SAN LORENZO / SAN MARTIN -San Juan- / TIGRE / UNION -Santa Fe- / VELEZ / QUILMES

NACIONAL "B". TOTAL: 16 equipos.
ALTE. BROWN / ALDOSIVI -Mar del Plata- / BANFIELD / BOCA UNIDOS -Corrientes- /
DEFENSA Y JUSTICIA / DEPORTIVO MERLO / FERRO CARRIL OESTE / GIMNASIA Y ESGRIMA -La Plata- / HURACAN / INDEPENDIENTE RIVADAVIA -Mendoza- / INSTITUTO -Córdoba- / NUEVA CHICAGO / OLIMPO -Bahía Blanca- / PATRONATO -Entre Ríos- / ROSARIO CENTRAL / SARMIENTO -Junín-

PRIMERA "B". 3 equipos.
PLATENSE (invitado por tabla general) / CHACARITA JRS. (invitado) / DEPORTIVO MORON (invitado).

Quedó acordado que el martes 5 de marzo se realizará el sorteo. El comienzo del torneo será el 16 de marzo. También se definió que la COPA COMPETENCIA se jugará en 3 zonas de 7 equipos cada una, ida y vuelta, y luego se jugarán partidos semifinales y finales.

ASÍ QUEDARON LAS ZONAS:

Zona A: Vélez Sarsfield, Racing Club, Lanús, Boca Unidos (Ctes.), All Boys, Belgrano, Colón, Independiente (Mza), Gimnasia (LP), Olimpo, Tigre, Almirante Brown y Platense.

Zona B: River Plate, Independiente, Estudiantes (LP), Newell's, Arsenal, Instituto, Patronato (ER), Godoy Cruz, Huracán, Sarmiento (J), Deportivo Merlo, Defensa y Justicia, y Chacarita.

Zona C: Boca Jrs., San Lorenzo, Rosario Central, Argentinos, Quilmes, Atlético de Rafaela, Unión, San Martín (SJ), Bánfield, Aldosivi, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, Deportivo Morón.

NFERIORES: 1ER AMISTOSO TEMPORADA 2013.
SABADO 16 DE FEBRERO
DEPORTIVO MORON VS ARGENTINOS JUNIORS.

DE VISITANTE
4TA PERDIO 3 A 0
5TA PERDIO 3 A 0
6TA PERDIO 4 A 0

DE LOCAL EN PONTEVEDRA.
7MA PERDIO 4 A 0
8VA PERDIO 4 A 0
9NA PERDIO 6 A 0.


INFERIORES: PROXIMOS AMISTOSOS CONFIRMADOS.
19/02 ANTE ACASUSSO.
27/02 ANTE DEPORTIVO MERLO.
04/03 ANTE FERRO C.O.
13/03 ANTE ARGENTINO DE MERLO.

SELECTIVO INFERIORES: El lunes 18 de febrero x la mañana enfrento de visitante a Estudiantes de La Plata (jugaron varios de 1ra division entre ellos Roman Martinez) y perdio Dep Moron 2 a 0 dejando una excelente imagen en lo futbolistico.

Prueba de Jugadores de Futsal


Los Martes y jueves a las 18 30 hs estamos probando jugadores para las categorias 98-99-00-01-02 en el gimnasio Groso al lado de la cancha los esperamos a los que quieran ponerse la gloriosa camiseta del GALLO.

domingo, 24 de febrero de 2013

La caida ante Cha.....

"Lo perdimos por irlo a buscar"

Los futbolistas del “Gallo” se iban retirando uno tras otro, sin hacer declaraciones, después de la increíble y sufrida derrota ante Chacarita Juniors. El único que se detuvo a dialogar con la prensa fue Ariel Otermín, quien así analizó el encuentro: “Estamos con mucha bronca por la forma en que se dio el partido. Comenzamos jugando en un gran nivel y en 15 minutos ganábamos 2 a 0 con los 2 goles de Damián Akerman. Hasta ese momento ellos no nos habían podido llegar. Por eso seguimos atacando, pensando que podíamos lograr el tercero. Con el primer gol de ellos nos quedamos un poco, en lugar de seguir intentando jugar como hasta ese momento. Después, en el segundo tiempo buscamos por todos los medios, por momentos los encerramos en su área, y faltando poco llegamos al empate. Allí pensamos que podíamos ganarlo y seguimos buscando. Por eso ellos nos llegaron de contra y nos ganaron sobre el final”. Concluyendo, el defensor explicó: “Nosotros siempre buscamos ganar, y más aún esta noche, con toda la gente que vino a alentarnos. Por eso estamos con tanta bronca”. Más allá de la derrota, Deportivo Morón sufrirá una baja, por la expulsión de Dante Zúñiga, para enfrentar el próximo Martes desde las 17 hs. a Barracas Central de visitante.

"Estamos contentos por haberlo dado vuelta"


La alegría desbordaba en su cara juvenil. Una victoria agónica y dos goles propios eran motivo más que suficiente para ello. Mauro Montenegro, de él hablamos, fue uno de los primeros en salir del vestuario visitante del Francisco Urbano y un remolino de periodistas lo rodeó para pedirle sus impresiones. Y el carrilero por izquierda empezó declarando lo siguiente: “Estamos todos muy contentos por haber obtenido los tres puntos y, sobre todo, por la forma en que se dio”. Al comenzar a analizar el encuentro, “Rolfi” expresó: “Arrancamos mal. Ellos llegaron dos veces, con dos rebotes, pero tienen un nueve como Akerman, que cada vez que tiene una oportunidad la mete. Pero nosotros estábamos enteros. Ya con el descuento del ‘Rulo’ Espíndola nos dimos cuenta de que podíamos darlo vuelta. Y después llegaron mis dos goles. En el del empate fue una pelota que vino desde la derecha, la llegó a peinar Piris y me quedó justa, le pegué al segundo palo y por suerte entró. Y en el tercero Pisano la tiró al medio, Piris la dejó pasar y le dí desde el borde del área a un palo”. A continuación, el juvenil explicó los motivos de su reemplazo: “No es que me había cansado, sino que comencé a sentirme mal, con ganas de vomitar. Por eso pedí el cambio, porque sé que había compañeros en el banco que estaban mejor que yo en ese momento”. Por último, Montenegro recalcó: “La verdad es que estoy muy contento, tanto porque ganamos habiendo dado vuelta el partido, y en lo personal por mis dos goles”. Chacarita tendrá por lo menos una baja obligada para recibir a Acassuso en Villa Maipú, el próximo Miércoles desde las 17 hs., con arbitraje de Lucas Di Bastiano. Es que el mediocampista Pablo Monsalvo llegó a las 5 amonestaciones acumuladas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Además, habrá que seguir la evolución de Maximiliano Paredes, quien debió ser reemplazado en el entretiempo a causa de una distensión debida a la acumulación de partidos.

Por: José Luis Sforsini


EN SINTESIS DE LA PAGINA DE  CHACARITA JUNIORS

Chacarita Juniors derrotó en su visita a Dep Morón,al elenco local por 4 tantos contra 3, en un histórico encuentro de esos que se hablarán con los años y se tornarán inolvidables.


Es que no solo la importancia del rival, y las posiciones en la tabla, lo cierto es que el Funebrero sumo remontar un partido que se presentó complicado desde el inicio mismo.

Y no solo en lo futbolístico, ya que lamentablemente tenemos que mencionar que tanto a la llegada como a la salida de la Comitiva y Plantel, hubo que soportar todo tipo de pedradas en las adyacencias al estadio de Moron, que por suerte solo afectaron a los vehículos que nos trasladaban.

Ya propiamente en el partido, el local, muy apoyado por su gente, comenzó a presionar por los laterales deveniendo en cantidad de centros sobre el área funebrera. Dos errores en apenas 15´de juego hicieron que el local se ponga en ventaja con goles de Akerman y todas las dudas sobre como iba a reaccionar el tricolor ante semajante embestida.

Chacarita no encontraba su juego, pero el rival bajó su rendimiento y permitió que el equipo se asentara y rápidamente llegó al descuento con derechazo de Rodrigo Espíndola, despué de un corner, convirtiendo además su primer gol oficial con la casaca Tricolor.

El encuentro ganó en emotividad y Chacarita fue por el empate, consiguiéndolo con un remate de Mauro Montenegro en un momento clave del encuentro y para la satisfacción de todos el mismo Mauro Montenegro, luego de una gran jugada grupal estampó el 3 a 2 que cerraría esos emotivos 45´ iniciales, acallando a todo un estadio que vitoreaba al local.

En el complemento, el equipo se paró un poco mas atrás (ingresó Lemos por Paredes, lesionado) y Chacarita esperó al rival, quizas demasiado, lo que hizo que apareciera la figura de Leonardo Griffo en 2 tapadas para la foto. El conjunto local tenía mas la pelota y el Funebrero esperaba y salía de contra. Sobre la mitad de esa etapa ingresan Mellado y Módula para sostener el juego en emediocampo en lugar de Montenegro y Piris.

Faltando 5´ una fatídica jugada en mitad de cancha, con un brutal golpe a Gojmerac (codazo y corte en su rostro) deja desacomodada a toda la defensa y Cabrera desde afuera coloca el empate con un muy buen tiro cruzado que nada pudo hacer Griffo para detener.

Con el empate parcial el elenco local, empujado por su gente, fue a por mas dejando espacos para los puntas funebreros y fue así que Chacarita generó un par de llegadas entre Pisano y Lentini, empujados por Monsalvo y Mellado.

Y fue así como lo dirá la historia por que en el segundo minuto de adición (se dieron 5´) Ramon Lentini empujó a la red un pase/centro de Monsalvo y hizo que se escuchara en todo Morón el grito de los poquitos allegados y perodistas funebreros en la tribuna visitante, sembrando el silencio y los reclamos en todo el estadio local

Chacarita ganó de éste modo un partido de suma importancia que lo ratifica en su marcha por éste torneo y será recordado por mucho tiempo.

Los próximos encuentros del Funebrero serán éste miercoles frente a Acasusso en San Martin y visitará, probablemente el martes x Tv a Los Andes

Sintesis:

Deportivo Morón 3

1. Alejandro Migliardi (C); 4. Osvaldo Vila (69’, 18. Ramón Ábila), 2. Cristian González, 6. Ariel Otermín, 3. Lucas Rodríguez Pagano (69’, 14. Alejandro Espinoza); 8. Martín Cabrera, 11. Leonel Coudannes, 5. Dante Zúñiga; 10. Armando Lezcano; 7. Mariano Martínez, 9. Damián Akerman.

Suplentes. 12. Diego Ezquerra, 13. Gonzalo Juárez, 14. Juan Martín Cadelago, 16. Mariano Messera, 17. Martín Granero.

DT. Salvador Daniele. AC. Guillermo Comesaña. PF. Adrián Vacarini y Diego Gilmour.

Chacarita Juniors 4

1. Leonardo Griffo; 4. Maximiliano Paredes (45’, 13. Rodrigo Lemos), 2. Daniel Gojmerac, 6. Rodrigo Espíndola, 3. Emanuel Morales (C); 10. Matías Pisano, 5. Pablo Monsalvo, 8. Matías Nizzo, 11. Mauro Montenegro (77’, 15. Agustín Módula); 7. Jorge Piris (60’, 14. Miguel Mellado), 9. Ramón Lentini.

Suplentes. 12. Gonzalo Carniel, 16. Marcelo Ricci, 17. Cristian Guanca, 18. Lucas Concistre.

DT. Salvador Pasini. AC. Mariano Pasini. PF. Pablo Rótolo.

Goles. 8’, Damián Akerman (DM); 13’, Damián Akerman (DM); 23’, Rodrigo Espíndola (CHJ); 33’, Mauro Montenegro (CHJ); 40’, Mauro Montenegro (CHJ); 84’, Martín Cabrera (DM); 93’, Ramón Lentini (CHJ).

Amonestados. 2’, Daniel Gojmerac (CHJ); 29’, Pablo Monsalvo (CHJ); 61’, Leonardo Griffo (CHJ); 63’, Armando Lezcano (DM); 78’, Matías Nizzo (CHJ); 90’, Ariel Otermín (DM).

Expulsados. 94’, Dante Zúñiga, por doble amonestación (DM).

Arbitro. Nicolás Lamolina (bien).
Asistentes. 1. Juan Spinatto. 2. Manuel Garba.
Estadio. Francisco Urbano, local Deportivo Morón (buena).










Mas actualizaciones de colegas.

El Gallo saco provecho del decadente Dragón


En un accidenta partido, Morón goleó al conjunto de "Cachín" Blanco por 3 a 0 y sigue de cerca a los de arriba.

Hasta los 22 minutos hubo partido. Y Defensores fue mucho mas que su visita, tomó control del mediocampo y, jugando a 2 toques, tuvo 4 llegadas claras de gol. Tras la expulsión de Porcel en Defe, segunda amarilla, el equipo se cayó a pedazos y Morón aprovechó cada momento para liquidarlo antes del final del primer tiempo. Al llegar a los vestuarios, Martinez ya había convertido 2 goles y Akermán uno mas de penal.

La escasa respuesta de los de Cachín, y el cómodo andar de Morón, fueron alimentando la bronca de los hinchas locales hasta el colapso: un intruso irrumpió dentro del campo de juego y se tomó a golpes de puño con Nahuel Fioretto. La mesura de Daniele y la compasión de sus dirigidos llevaron el trámite del encuentro a un pacto repudiable. Morón prometió no hacer más goles y Defensores empeñó su dignidad ante tal aceptación.

Def. de Belgrano 0

Bangert; Barbieri, Porcel, Toranzo y Nadal (Posat); Serrano, Díaz, Fioretto, Bustos, Roda (Correa) y Perrona.

Dep. Morón 3

Migliardi; Vila (Granero), Gonzalez, Otermín y R. Pagano; Cabrera (Espinoza), Coudannes, Zuñiga, Lezcano; Martinez y Akerman (Britos).

Amarillas: Barbieri, Toranzo y Díaz (DB)

Expulsiones: PT 22 Porcel (DB) ST 26 Fioretto (DB) y 34 Posat (DB).

Arbitro: Germán Bermúdez

Figura: Mariano Martínez.

Por: Federico Medina - Foto: Heva



A ponernos al dia, despues de un tiempo.

Campanazo en la noche del Oeste

Villa Dalmine venció a Deportivo Morón por 1 a 0 y se quedó con tres puntos importantes para los de Otta, el Gallo desaprovechó la oportunidad para acercarse más al líder.

En el arranque los de Campana demostraron que fueron a buscar el triunfo, salió con todo ante un Morón que se vio sorprendido pero de a poco fue emparejando para así despues de los 20 minutos tener el territorio y la pelota, sin embargo le fue difícil llegar al arco de Dalmina e impresiso en los últimos metros, sobre el final de la etapa los de Otta terminarón mejor parados e intentando buscar abrir la cuenta pero no pudo: En el complemento salió el local más decidido, intentó con Zúñiga y pasó cerca, pero en una contra rápida la visita consiguió abrir el marcador para sorpresa de muchos. Allí el Galló despertó y desplegó todo su pontencia, llevó contra su arco al Viola pero con pocas ideas pero con mucha insistencia, primero se lo sacó Gómez a lezcano en un tiro libre que manoteó el arquero y dio en el palo, más tarde en la línea salva Gásperi cuando Akerman fusilñó al uno y amortiguó el disparo. Morón insistía y se descuidaba en el fondo, asusto un par de veces Dálmine pero hasta ahí, en el final MOrón fue con todo, pero no supo crear situación clara para empatar. Gran triunfa del violeta que volvió a dar una sorpresa.

Deportivo Morón (0)
Alejandro Migliardi; Osvaldo Vila, Cristian González, Ariel Otermín y Lucas Rodríguez Pagano; Martín Cabrera, Lionel Coudannes, Dante Zuñiga; Mariano Martínez, Damián Akerman y Ramón Ábila. DT: Salvador Daniele. Suplentes: Diego Ezquerra, Gonzalo Juárez, Juan Martín Cadelago, Martín Granero y Mariano Messera.

Cambios: (70) Armando Lezcano x Martínez y (78) Alejandro Espinoza x Vila

Villa Dálmine (1)

Agustín Gómez; Juan Ferreira, Nelson González, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Esteban González, Raúl Pérez; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. Suplentes: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Maximiliano Badell y Mariano Gorosito.

Cambios: (75) Diego Grecco x Raúl Pérez, (76) Diego Grecco x Salvatierra y (87) Héctor Arrigo x E. González.

Gol: (61) Damián Salvatierra (VD).

Amonestados: Martín Cabrera y Ramón Ábila (DM); Nelson González, Esteban González, Julio Ferreira, Horacio Falcón y Gastón Sánchez (VD).

Arbitro: Angel Bracco

Cancha: Deportivo Morón.

Por: Matías Albarracín - Foto: Heva

miércoles, 20 de febrero de 2013

Comunicado de Prensa N° 74


19 de febrero de 2013 / Comunicado: Nº 74
Comunicado de Prensa
Las Inferiores de Deportivo Morón jugarán
el próximo torneo en Primera “A”

Tras una serie de negociaciones encabezadas por el presidente Diego Spina y sus pares de Comisión Directiva y de la Subcomisión de Fútbol del club, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) invitó formalmente al Club Deportivo Morón a participar del torneo de Primera “A” y Nacional “B” con los chicos de las categorías Juveniles de nuestro club.
De esta forma, nuestros “Gallitos” jugarán el torneo que en principio tiene fecha de comienzo el 16 de marzo contra equipos como River, Boca, Vélez, Rosario Central, y Newell’s. El campeonato que disputarán la Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena categoría de nuestro club estará integrado por 39 equipos divididos en tres zonas de 13 cada una. Dicho torneo tiene también partidos en lugares como San Juan donde pueden jugar contra San Martín, Mar del Plata donde se pueden medir contra Aldosivi, Rosario donde pueden tener que enfrentar a Rosario Central o Newells, Santa Fe para jugar con Unión o Colón o Rafaela para jugar contra el equipo de la ciudad.
“Después de muchos años comenzamos a transitar el camino correcto para que nuestro club sea ejemplo y modelo en la formación de los más chicos. El semillero es sin duda la piedra basal y fundamental de nuestro fútbol. Y como tal, vamos a hacer esfuerzos denodados para darles a nuestros chicos el espacio que se merecen”, sostuvo el presidente Diego Spina.

Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

martes, 19 de febrero de 2013

Comunicado de Prensa N°73



19 de febrero de 2013 / Comunicado: Nº 73
Comunicado de Prensa
Deportivo Morón cerró un acuerdo
con la empresa “Pago Fácil”

A fin de seguir generando más y mejores vías de acceso para el pago de la cuota social mensual para nuestros socios, en el día de hoy fue aprobada la totalidad de la documentación presentada por el Club Deportivo Morón en la empresa “Pago Fácil”. De esta forma, durante el mes de marzo –se avisará previamente cuándo estará funcionando- los socios contarán con el servicio de “Pago Fácil” para abonar la cuota en todo el país. 

Este logro se enmarca dentro del plan de agilización y optimización de recursos que la actual Comisión Directiva que conduce el presidente Diego Spina puso en funcionamiento desde que asumió. 

Por ello, la posibilidad de abonar la cuota a través del sistema “Pago Fácil” se suma al del habitual abono en ventanilla y al de la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito. Por otra parte, en los próximos días comenzarán las gestiones para cerrar un acuerdo similar con la firma “Bapro”. 

Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

lunes, 18 de febrero de 2013

Comunicado de Prensa N°72


18 de febrero de 2013 / Comunicado: Nº 72
Comunicado de Prensa
Algunas consideraciones de cara al partido contra el Club Atlético Chacarita Juniors

El próximo sábado 23 de febrero, desde las 19:00 hs., el Club Deportivo Morón recibirá en su estadio Francisco Urbano al Club Atlético Chacarita Juniors en el encuentro correspondiente a la 27ª fecha del torneo de la Primera “B” Metropolitana. Y teniendo en cuenta la importancia de dicho partido, la Comisión Directiva que encabeza su presidente, Diego Spina, tomó las siguientes medidas a fin de que el desarrollo de la semana previa sea con normalidad, organizados y sobre todo, preparándonos para una gran fiesta.
1)      El partido es a las 19:00 del sábado 23 de febrero y las puertas se abrirán a las 17:30 hs. Se solicita a la parcialidad local que, teniendo en cuenta la importancia del encuentro, llegue al estadio con mayor tiempo de antelación que lo habitual a fin de evitar el amontonamiento de público en los ingresos.
2)      El próximo miércoles 20 de febrero es feriado. No obstante, la Sede Social abrirá sus puertas de 10:00 a 18:00 hs. a fin de que los socios puedan ir a abonar sus cuotas y aquellos simpatizantes que aún no se hayan hecho socios, puedan hacerlo.
3)      El ingreso al encuentro será de manera excluyente con la cuota del mes de febrero abonada. Aquellos que no tengan la cuota de febrero deberán pasar primero por la Sede, ponerse al día y entonces sí, podrán ingresar al partido.
4)      No habrá Día del Club.
5)      No habrá venta de entradas anticipadas. Las mismas podrán adquirirse el mismo sábado en el trailer habitual que se utiliza para el expendio de tickets.
6)      El sábado del partido, las puertas de la Sede abrirán a las 10:00 hs. hasta el inicio del entretiempo. Pero solamente se harán socios hasta las 15:00 hs. Pasado ese horario, en la Sede solamente se cobrarán cuotas. Aquellos simpatizantes que no se hayan hecho socios hasta el sábado a las 15:00, deberán esperar a la próxima semana.
Si todos cumplimos con esto, sin duda el sábado, el Francisco Urbano, será una fiesta. Como debe ser. Como todos queremos que sea. Por nuestra historia, nuestro presente y sobre todo, por lo que viene. A disfrutar de esta gran fiesta.

Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

domingo, 10 de febrero de 2013

TC:Pablito haciendo Ajó del Mar.

En una suscinta descripción les cuenta sobre lo ocurrido en Mar de Ajó-Partido de la Costa-Pcia.de Bs.As.en la 1ra.carrera del 2013 para el TC:En las respectivas(tres) series los ganadores fueron en la 1ra.Rossi(Chevrolet) en esta largó Ponte(Torino)en la 7ma.fila junto a Bonelli y culminó 13ro.en la 2da.otro chevrolet(Canapino)y en la 3ra.largó 1ro.y mantuvo esta posición hasta la bajada de la bandera a cuadros Aventín(Torino);por lo antedicho los "Gallos" largaban la final-entre 45 habilitados para partir-,Diego Aventín en la 2da.fila(entre los cuatro de punta) y Martín Ponte en la 9na.fila (entre los 20 de adelante).Luego de 25 giros el ganador fue Agustín Canapino,mientras que el "Pumita" Aventín fue 3ro.(subió al podio) y el Concordiense se ubicó 27mo-La próxima cita será en Neuquén.
Pablo Castañeira.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Un mismo título (de colegas) para el otro partido.

Pardas en Caseros

En un partido cambiante, donde Estudiantes mereció mas, se dejó estar y empató en 1 a 1 con "El Gallo".

Fue un partido friccionado de poco brillo, donde el local siempre manejó el trámite y la visita trataba de no desordenarse. Messera pasa por un momento muy bajo en su juego y los medios de Estudiantes con Soria a la cabeza manejaron el ritmo. Ya se había lucido Ríos a los 38 con una buena tapada a un remate de Ruiz, pero Santana -buscó siempre por su andarivel- combinó con Yassogna, recibió la descarga y ajustició al arquero ante la tardía salida de Cadelago y González. Corría el minuto final de la primera mitad, con lo que eso significa.
La segunda mitad el local solificaba el dominio hasta el ingreso de "Wanchope" Àbila _el mas determinante_, que con su enjundia empezó a molestar a los defensas "Pinchas". Migliardi tapó otro gol ante Montero, Yassogna estuvo cerca del segundo, pero la falta de gol se paga y eso pasó. A los 26 del complemento, Àbila lo pasó por arriba a Montero, echó el centro y Martínez hizo felíz al Oeste. Se expiró el partido, que no le convino a ninguno, pero le dejó una sonrisa al "Gallo".

ESTUDIANTES (1)
Martín Ríos; Guillermo Santana, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Federico Carneiro, Sebastián Gómez, Juan Soria, Pablo Ruíz; Cristian Yassogna y Abél Soriano. DT: Fabián Nardozza
Suplentes: Julio Salva, Carlos Zavaleta, Martín Belforti y Roberto Armúa.

Cambios: (60) Diego Figueroa por Soriano (74) Edilio Cardoso y Juan Sosa por Ruíz y Carneiro.

DEP.MORON (1)
Alejandro Migliardi; Osvaldo Vila, Cristian González, Ariel Otermín, Juan Cadelago; Martín Cabrera, Lionel Coudannes, Cristian Zuñiga; Mariano Messera; Mariano Martinez y Damián Akerman. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Gonzalo Juárez, Víctor Britos, Armando Lescano.

Cambios: (59) Ramón Abila por Messera, (67) Ariel Espinosa por Cadelago y (91) Martín Granero por Cabrera.

Goles: (44) Guillermo Santana (E) y (67) Mariano Martínez (DM).

Amonestados: Nicolás Gásperi, Juan Sosa y Sebastián Gómez (E); Martín Cabrera, Lionel Coudannes (DM).

Expulsados: (45) Fabián Nardozza (DT E).

Figura: Ramón Abila (DM).

Árbitro: Carlos Stoklas

Líneas: Diego Barón y Juan González

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.


Por: Daniel Baretto

Desde la óptica de colegas,los dos últimos partidos.

Con la ilusión intacta

El Deportivo Morón venció como local por 2 a 0 a San Telmo y se acercó al puntero Atlanta. Noche de celebración en el Francisco Urbano.

Con la tranquilidad en el ambiente tras los incidentes por Copa Argentina con Berazategui, el conjunto de Salvador Daniele arrancó con el pie derecho el 2013. A penas iniciado el partido, ya se notó que el Gallo iba por más, los primeros minutos fueron de ahogo para San Telmo, le costaba salir ante la presión del local, tras una seguidilla de ataques, luego de un corner preciso, Ariel Otermín abrió la cuenta para Morón con un cabezazo esquinado a los 8 minutos. Morón fue mas punzante durante la primera etapa ante un San Telmo que sólo intentaba con Rafael Viotti cuando podía pero sin la pelota en los pies del "Colo" Zuleta se le hacía difícil llegar claro a Migliardi. El Gallito pudo aumentar pero por Abraham no pudo, primero Martín Cabrera tuvo un remate que el uno Candombero sacó al corner, más tarde Cristian González casi grita de volea pero la pelota salió cerca de un palo, Dante Zúñiga probó desde el vértice de área y Abraham nuevamente salvaba las papas. En el complemento los de la Isla Maciel emparejaron el trámite e hicieron actuar a Migliardi, sin claridad pero con voluntad se acercaba al empate, cuando parecía que la visita iba a llegar a la igualdad, "Wanchope" Abila ingresaba y cambió el partido, en pocos minutos desarmo la última línea de "Telmo" y a los 33 minutos dejó sólo a Damián Akerman que no perdonó y facturó el 2 a 0. Conb e gol terminó el partido para la visita que resignado se quedaba sin nada. Morón sintió el partido por la Copa pero supo mantener la ventaja, de a poco los de Daniele siguen subiendo en la tabla y la ilusión de estar bien arriba nadie se la quita.

Dep. Morón 2
Alejandro Migliardi; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arien Otermín y Juan Cadelago; Martín Cabrera, Dante Zúñiga y Lionel Coudannes; Mariano Messera; Mariano Martínez y Damián Akerman. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Golnzalo Juárez, Lucas Rodríguez Pagano y Víctor Meza.

Cambios: (55) Martín Granero por Messera, (61) Osvaldo Vila por Espinoza y (76) Ramón Abila por Martínez.


San Telmo 0
Patricio Abraham; Carlos Arce, Carlos Inda, Ezequiel Kilmot y Jonathan Caprarullo; Juan Pablo Schefer, Diego De la Vega, Sergio Santúa y Juan Carlos Zuleta; Sergio Rodríguez y Rafael Viotti. DT: Ariel Paolorossi.
Suplentes: Matías Messina, Fernando Bonassies, Ignacio Barcia y Facundo Coyra.

Cambios: (72) Diego Bielkiewicz por Rodríguez, (84) Diego Medina por Zuleta y (88) Ricardo Segundo por Schefer.


Goles: (8) Ariel Otermín (DM) y (78) Damián Akerman (DM).

Amonestados: (48) Damián Akerman, (57) Juan Cadelago (DM); (57) Juan Carlos Zuleta, (63) Sergio Santúa (ST).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Martín Gonaldi (bien).

Asistensias: José Mendoza y Gustavo Apazza.

Cancha: Deportivo Morón (buena).

Público: 6.000 personas aproximadamente.

Figura: Dante Zúñiga (DM).
Por: Matías Albarracín

martes, 5 de febrero de 2013

Historial entre Gallos y Pinchas

El Gallo y el Pincha se vieron las caras, entre la 1ª B Nacional, la 1ª B y la 1ª C, en 88 oportunidades, el Gallo ganó 31 con 118 goles, el Pincha ganó 29 con 112 goles y empataron los 28 restantes.
26-08-2006 Apertura 2006 Deportivo Morón 1-0 Estudiantes (BA)
21-02-2007 Clausura 2007 Estudiantes (BA) 0-2 Deportivo Morón
04-07-2007 T.2006/07 Estudiantes (BA) 2-0 Deportivo Morón
26-11-2007 Temporada 2007/2008 Deportivo Morón 2-0 Estudiantes (BA)
11-05-2008 Temporada 2007/2008 Estudiantes (BA) 4-1 Deportivo Morón
13-10-2008 Temporada 2008/09 Estudiantes (BA) 0-1 Deportivo Morón
07-04-2009 Temporada 2008/09 Deportivo Morón 1-1 Estudiantes (BA)
03-06-2009 Temporada 2008/09 Deportivo Morón 1-1 Estudiantes (BA)
26-09-2009 Temporada 2009/2010 Estudiantes (BA) 2-1 Deportivo Morón
30-03-2010 Temporada 2009/2010 Deportivo Morón 2-0 Estudiantes (BA)
17-08-2010 Temporada 2010/2011 Deportivo Morón 0-0 Estudiantes (BA)
13-02-2011 Temporada 2010/2011 Estudiantes (BA) 3-0 Deportivo Morón
16-10-2011 Temporada 2011/2012 Estudiantes 3-0 Deportivo Morón
31-03-2012 Temporada 2011/2012 Deportivo Morón 1-2 Estudiantes
19-08-2012 Temporada 2012/2013 Deportivo Morón 3-0 Estudiantes

lunes, 4 de febrero de 2013

Información de Futsal

PRUEBAS EN EL FUTSAL MASCULINO DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN
Se realizaran pruebas de jugadores para Primera y Tercera división de Futsal Masculino. Las mismas serán el Lunes 11, Miércoles 13 y Viernes 15 de Febrero a partir de las 20:30 hs en el Microestadio Municipal de Hurlingham situado en Avenida Pedro Diaz 1550.
En inferiores de futsal se probaran categorías 2000, 2001 y 2002 en la cancha de Baby del club desde el Jueves 14 de Febrero a partir de las 18 hs y sucesivamente Martes y Jueves hasta completar la plantilla.

FUTSAL FEMENINO
A partir de mañana Lunes 04/02/2013 desde las 21:00 en la cancha de Baby del club comenzarán las practicas del Futsal Femenino del Club Deportivo Morón que participará este año de la Liga LAFA. Si tenes más de 15 años y queres representar al Gallo en esta nueva actividad que se esta formando no dejes de acercarte.

Acercate a formar parte de un Gallo de Primera en todas las disciplinas!!!!

viernes, 1 de febrero de 2013

Donacion

La Subcomisión de Peñas y Filiales invita a todos ustedes a la entrega  de elementos para el Futbol Infanto Juvenil y el Futsal del Club Deportivo Morón. La misma sera realizada en el día de hoy viernes 01/02/2013 a las 20:00 Hs. en la Confiteria del club.

Los elementos a donar fueron adquiridos gracias al dinero recaudado por las Peñas y Filiales con la rifa del 24/11/2012 y los mismos son:
-10 Pelotas para Futsal
-67 Pelotas de cuero de primera calidad para el fútbol amateur (50 para entrenamiento y 17 para la práctica de fútbol) 
-2 Muebles en madera melamina (Baúles de 95 X 86 Cm con candados incluidos). Estos muebles serán llevados a la utilería del Predio Raúl Di Carlo de Pontevedra y los encargados del Futbol Infanto Juvenil se harán responsables de las llaves con los candados para guardar las pelotas entregadas.

Como siempre agradecemos de corazón a todos los hinchas, periodistas, jugadores, cuerpo técnico, allegados y dirigentes que ponen su granito de arena comprando rifas o dándonos una mano en lo que necesitemos.

LOS ESPERAMOS!!!

Muchas gracias.

"AGRUPACIÓN X SIEMPRE MORÓN" , "PEÑA HAEDO", "PEÑA MORÓN SUR", "PEÑA VICTORINO VEGA", "PEÑA SAN FRANCISCO", "PEÑA MORENO", "FILIAL MAR DEL PLATA", "FILIAL CAPITAL"

SIGAMOS ASÍ X UN GALLO DE PRIMER"A"

Departamento de Prensa y Comunicación Club Deportivo Morón

Comunicado de prensa





El intendente Ghi junto al presidente del club Deportivo Morón promovieron campaña por un fútbol sin violencia en respuesta a los incidentes en el último partido.
La cancha de Morón se vistió contra la violencia en el fútbol
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi junto al presidente del Club Deportivo Morón Diego Spina encabezaron anoche la campaña contra la violencia en el fútbol “La pasión no es violencia. Fútbol sin violencia“. La leyenda fue inscripta en 5000 remeras que vistieron de rojo las tribunas. También se repartieron miles de volantes. Fue en el partido que se llevó a cabo ayer en el estadio Francisco Urbano donde Morón jugó contra San Telmo.
La campaña tiene lugar en el marco del convenio de cooperación mutua entre el Municipio y el club para llevar a cabo acciones concretas contra la violencia de las barrabravas y en respuesta a los hechos de violencia ocurridos el pasado 23 de enero durante el partido jugado en el Francisco Urbano de manera contundente nuestra firme convicción en la lucha contra la violencia en el fútbol. Vamos a seguir trabajando juntos, como lo venimos haciendo, para garantizar la seguridad pública y recuperar la cancha como espacio familiar. Porque queremos que los hinchas puedan venir a disfrutar con sus hijos un partido de fútbol con la tranquilidad de saber que no va a haber lugar para los violentos”, destacó Ghi. 
Por su parte, el presidente del club, Diego Spina reiteró que desde el club se va a implementar el derecho de admisión “para que los violentos no vuelvan a entrar nunca más a la cancha”. Y agregó:  "Es un compromiso que asumimos de manera conjunta el Estado local y nuestro club para enfrentar la violencia y la impunidad que ha reinado alrededor de ella en estos últimos años en el fútbol. Queremos que nuestras tribunas se llenen de gente que quiere al club, de abuelos con sus nietos y de familias que disfruten".
En respuesta a los hechos de violencia ocurridos la semana pasada, el intendente de Morón, el titular de la AFSCA y ex jefe comunal del distrito, Martín Sabbatella, y el secretario de Gobierno local Hernán Sabbatella, se reunieron con el presidente del Club Deportivo Morón, Diego Spina para tomar medidas frente a los incidentes, aportar todas las pruebas ante la Justicia y profundizar la campaña contra la violencia en el fútbol.
En septiembre de 2012, también con el acompañamiento de Martín Sabbatella, el intendente Ghi y Spina firmaron un convenio marco de cooperación mutua entre el Municipio y el club para llevar a cabo acciones concretas contra la violencia de las barrabravas. Entre ellas se destacan la instalación de tres cámaras de seguridad en el estadio que son monitoreadas desde la Central de Emergencias de la comuna y se suman a las más de 200 que ya están instaladas en los corredores comerciales y bancarios y en distintos espacios públicos y que son monitoreadas durante las 24 hs.
El acuerdo contempla la implementación conjunta de actividades de contenido social y educativo que difundan la deportividad, el juego limpio, la integración a través del deporte y el respeto mutuo entre los participantes y asistentes a los espectáculos deportivos.