domingo, 24 de febrero de 2013

La caida ante Cha.....

"Lo perdimos por irlo a buscar"

Los futbolistas del “Gallo” se iban retirando uno tras otro, sin hacer declaraciones, después de la increíble y sufrida derrota ante Chacarita Juniors. El único que se detuvo a dialogar con la prensa fue Ariel Otermín, quien así analizó el encuentro: “Estamos con mucha bronca por la forma en que se dio el partido. Comenzamos jugando en un gran nivel y en 15 minutos ganábamos 2 a 0 con los 2 goles de Damián Akerman. Hasta ese momento ellos no nos habían podido llegar. Por eso seguimos atacando, pensando que podíamos lograr el tercero. Con el primer gol de ellos nos quedamos un poco, en lugar de seguir intentando jugar como hasta ese momento. Después, en el segundo tiempo buscamos por todos los medios, por momentos los encerramos en su área, y faltando poco llegamos al empate. Allí pensamos que podíamos ganarlo y seguimos buscando. Por eso ellos nos llegaron de contra y nos ganaron sobre el final”. Concluyendo, el defensor explicó: “Nosotros siempre buscamos ganar, y más aún esta noche, con toda la gente que vino a alentarnos. Por eso estamos con tanta bronca”. Más allá de la derrota, Deportivo Morón sufrirá una baja, por la expulsión de Dante Zúñiga, para enfrentar el próximo Martes desde las 17 hs. a Barracas Central de visitante.

"Estamos contentos por haberlo dado vuelta"


La alegría desbordaba en su cara juvenil. Una victoria agónica y dos goles propios eran motivo más que suficiente para ello. Mauro Montenegro, de él hablamos, fue uno de los primeros en salir del vestuario visitante del Francisco Urbano y un remolino de periodistas lo rodeó para pedirle sus impresiones. Y el carrilero por izquierda empezó declarando lo siguiente: “Estamos todos muy contentos por haber obtenido los tres puntos y, sobre todo, por la forma en que se dio”. Al comenzar a analizar el encuentro, “Rolfi” expresó: “Arrancamos mal. Ellos llegaron dos veces, con dos rebotes, pero tienen un nueve como Akerman, que cada vez que tiene una oportunidad la mete. Pero nosotros estábamos enteros. Ya con el descuento del ‘Rulo’ Espíndola nos dimos cuenta de que podíamos darlo vuelta. Y después llegaron mis dos goles. En el del empate fue una pelota que vino desde la derecha, la llegó a peinar Piris y me quedó justa, le pegué al segundo palo y por suerte entró. Y en el tercero Pisano la tiró al medio, Piris la dejó pasar y le dí desde el borde del área a un palo”. A continuación, el juvenil explicó los motivos de su reemplazo: “No es que me había cansado, sino que comencé a sentirme mal, con ganas de vomitar. Por eso pedí el cambio, porque sé que había compañeros en el banco que estaban mejor que yo en ese momento”. Por último, Montenegro recalcó: “La verdad es que estoy muy contento, tanto porque ganamos habiendo dado vuelta el partido, y en lo personal por mis dos goles”. Chacarita tendrá por lo menos una baja obligada para recibir a Acassuso en Villa Maipú, el próximo Miércoles desde las 17 hs., con arbitraje de Lucas Di Bastiano. Es que el mediocampista Pablo Monsalvo llegó a las 5 amonestaciones acumuladas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Además, habrá que seguir la evolución de Maximiliano Paredes, quien debió ser reemplazado en el entretiempo a causa de una distensión debida a la acumulación de partidos.

Por: José Luis Sforsini


EN SINTESIS DE LA PAGINA DE  CHACARITA JUNIORS

Chacarita Juniors derrotó en su visita a Dep Morón,al elenco local por 4 tantos contra 3, en un histórico encuentro de esos que se hablarán con los años y se tornarán inolvidables.


Es que no solo la importancia del rival, y las posiciones en la tabla, lo cierto es que el Funebrero sumo remontar un partido que se presentó complicado desde el inicio mismo.

Y no solo en lo futbolístico, ya que lamentablemente tenemos que mencionar que tanto a la llegada como a la salida de la Comitiva y Plantel, hubo que soportar todo tipo de pedradas en las adyacencias al estadio de Moron, que por suerte solo afectaron a los vehículos que nos trasladaban.

Ya propiamente en el partido, el local, muy apoyado por su gente, comenzó a presionar por los laterales deveniendo en cantidad de centros sobre el área funebrera. Dos errores en apenas 15´de juego hicieron que el local se ponga en ventaja con goles de Akerman y todas las dudas sobre como iba a reaccionar el tricolor ante semajante embestida.

Chacarita no encontraba su juego, pero el rival bajó su rendimiento y permitió que el equipo se asentara y rápidamente llegó al descuento con derechazo de Rodrigo Espíndola, despué de un corner, convirtiendo además su primer gol oficial con la casaca Tricolor.

El encuentro ganó en emotividad y Chacarita fue por el empate, consiguiéndolo con un remate de Mauro Montenegro en un momento clave del encuentro y para la satisfacción de todos el mismo Mauro Montenegro, luego de una gran jugada grupal estampó el 3 a 2 que cerraría esos emotivos 45´ iniciales, acallando a todo un estadio que vitoreaba al local.

En el complemento, el equipo se paró un poco mas atrás (ingresó Lemos por Paredes, lesionado) y Chacarita esperó al rival, quizas demasiado, lo que hizo que apareciera la figura de Leonardo Griffo en 2 tapadas para la foto. El conjunto local tenía mas la pelota y el Funebrero esperaba y salía de contra. Sobre la mitad de esa etapa ingresan Mellado y Módula para sostener el juego en emediocampo en lugar de Montenegro y Piris.

Faltando 5´ una fatídica jugada en mitad de cancha, con un brutal golpe a Gojmerac (codazo y corte en su rostro) deja desacomodada a toda la defensa y Cabrera desde afuera coloca el empate con un muy buen tiro cruzado que nada pudo hacer Griffo para detener.

Con el empate parcial el elenco local, empujado por su gente, fue a por mas dejando espacos para los puntas funebreros y fue así que Chacarita generó un par de llegadas entre Pisano y Lentini, empujados por Monsalvo y Mellado.

Y fue así como lo dirá la historia por que en el segundo minuto de adición (se dieron 5´) Ramon Lentini empujó a la red un pase/centro de Monsalvo y hizo que se escuchara en todo Morón el grito de los poquitos allegados y perodistas funebreros en la tribuna visitante, sembrando el silencio y los reclamos en todo el estadio local

Chacarita ganó de éste modo un partido de suma importancia que lo ratifica en su marcha por éste torneo y será recordado por mucho tiempo.

Los próximos encuentros del Funebrero serán éste miercoles frente a Acasusso en San Martin y visitará, probablemente el martes x Tv a Los Andes

Sintesis:

Deportivo Morón 3

1. Alejandro Migliardi (C); 4. Osvaldo Vila (69’, 18. Ramón Ábila), 2. Cristian González, 6. Ariel Otermín, 3. Lucas Rodríguez Pagano (69’, 14. Alejandro Espinoza); 8. Martín Cabrera, 11. Leonel Coudannes, 5. Dante Zúñiga; 10. Armando Lezcano; 7. Mariano Martínez, 9. Damián Akerman.

Suplentes. 12. Diego Ezquerra, 13. Gonzalo Juárez, 14. Juan Martín Cadelago, 16. Mariano Messera, 17. Martín Granero.

DT. Salvador Daniele. AC. Guillermo Comesaña. PF. Adrián Vacarini y Diego Gilmour.

Chacarita Juniors 4

1. Leonardo Griffo; 4. Maximiliano Paredes (45’, 13. Rodrigo Lemos), 2. Daniel Gojmerac, 6. Rodrigo Espíndola, 3. Emanuel Morales (C); 10. Matías Pisano, 5. Pablo Monsalvo, 8. Matías Nizzo, 11. Mauro Montenegro (77’, 15. Agustín Módula); 7. Jorge Piris (60’, 14. Miguel Mellado), 9. Ramón Lentini.

Suplentes. 12. Gonzalo Carniel, 16. Marcelo Ricci, 17. Cristian Guanca, 18. Lucas Concistre.

DT. Salvador Pasini. AC. Mariano Pasini. PF. Pablo Rótolo.

Goles. 8’, Damián Akerman (DM); 13’, Damián Akerman (DM); 23’, Rodrigo Espíndola (CHJ); 33’, Mauro Montenegro (CHJ); 40’, Mauro Montenegro (CHJ); 84’, Martín Cabrera (DM); 93’, Ramón Lentini (CHJ).

Amonestados. 2’, Daniel Gojmerac (CHJ); 29’, Pablo Monsalvo (CHJ); 61’, Leonardo Griffo (CHJ); 63’, Armando Lezcano (DM); 78’, Matías Nizzo (CHJ); 90’, Ariel Otermín (DM).

Expulsados. 94’, Dante Zúñiga, por doble amonestación (DM).

Arbitro. Nicolás Lamolina (bien).
Asistentes. 1. Juan Spinatto. 2. Manuel Garba.
Estadio. Francisco Urbano, local Deportivo Morón (buena).










No hay comentarios: