domingo, 8 de septiembre de 2013

TC en Paraná:ganó el de Morón.

EN SEPTIEMBRE FUISTE MIA
Y se tenía que dar después de tres años ganó el piloto de Morón: Diego Raúl Aventín (Ford) y fue otra vez en el mes de Septiembre -la última vez en Trelew/Chubut, 28/09/10-, en la carrera 1158 del TC (la 231 que Diego Aventín compite y el 14to. éxito en ver primero la bandera a cuadros). Todo comenzó a vislumbrarse el sábado cuando registro el 5to. mejor tiempo esto le permitió largar en la 1ra. fila de la 2da. serie, donde en una maniobra magnífica le sacó el primer lugar a Castellano-este presentó un reclamo que no cuajó en las autoridades de la prueba-, al ganar la serie y esta batería al igual que la 3ra. ganada por Ortelli (Chevrolet) le permitió a los dos largar en la 1ra. fila de la final, desplazando a "Josito" Di Palma (mejor tiempo en pruebas de clasificación y ganador de la "lenta" 1ra. serie) al segundo cajón de partida. Ya en la final, luego que Ortelli saliera en punta, D. R. Aventín con los Espolones a fondo (acelerando) pasó al "xeneise" conductor de Salto y no dejó la punta, solo desaceleró cuando vio la bandera a cuadros, es más el multicampeón y escolta se le puso a la cola, resignándose a abandonar la  competencia (antes había quedado fuera de la Copa de Oro). Justamente ahora a 5 carreras de final de temporada Aventín es el favorito porque inicia el tramo final a la cabeza con 23 puntos, media docena de pilotos con la marca del óvalo están candidateados para disputar esta Copa( Werner, Giallombardo, De Benedictis, Martínez con 8 unidades y de 0 Silva); También están en estas condiciones 3 Dodge (López, Castellano ambos con 8 y Trucco con 0); 2 pilotos de Chevrolet, con 8 unidades (Rossi y Ledesma)  y solo uno (Di Palma) con Torino. Una docena de corredores que desde la próxima carrera: autódromo Rosendo Hernández de San Luís (29/09) hasta...el 8 de Diciembre procurarán la mejor ubicación. No nos olvidamos del "Gallo" Martín Ponte que  en el listado final de las pruebas del sábado figuró 49no.(último), largó por ende en el último lugar del cajón de la 1ra.serie (8va.fila solo), igual logró su cometido entrar entre los 15 de la batería al quedarse un auto y él superar a otro obtuvo el 15to. puesto, quedando habilitado para la final donde el límite en pista es 45 bólidos. Largó entre los 42 (fila 21ra. junto a Mazzacane), pero solo cumplió tres vueltas de un total de 25 y abandonó. El otro piloto de la zona (Brian Smith de Castelar) también corrió la final  y cuando se ubicaba en el 23er. lugar abandonó(en la vuelta 13).
Alejo SLS.

No hay comentarios: