viernes, 20 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa Nº 108

20 de septiembre de 2013 / Comunicado: Nº 108
Comunicado de Prensa
El jugador de la selección nacional,
Nicolás Laprovittola, dio una clínica de básquet

Ayer por la noche (jueves 19), el jugador del seleccionado nacional de básquet surgido de las inferiores de Deportivo Morón y figura de la Primera del Gallo, Nicolás Laprovittola, volvió al club que lo viera nacer para dar una clínica y charla a los más chiquitos del básquet del club en el nuevo gimnasio Rafael Grosso, de Deportivo Morón. Con la presencia de casi un centenar de chicos de las categorías Premini, Mini, Escuelita y Pre Infantiles con sus padres, el base –que actualmente juega en el Flamengo de Brasil- comenzó con una charla íntima con los chicos quienes lo abordaron a preguntas sobre qué se siente jugar en el seleccionado argentino y en un club del exterior y luego se dedicó a hacer alguna práctica con pelota junto a los chicos.
Por último, el presidente de la subcomisión de básquet, Ricardo González, y el presidente de Deportivo Morón, Diego Spina, le hicieron entrega de una camiseta con el número 7, el número que él usaba cuando jugaba en el club. “No fue la visita de un jugador de la selección, fue la visita de Nico a ésta que es su casa. Sigue siendo el mismo Nico que vimos nacer y crecer, con su humildad y su gran corazón” sostuvo González quien le prometió al jugador que cuando la Primera del club obtenga el ascenso, quitarán el número 7 de las camisetas a modo de homenaje hacia él.
Nicolás Laprovittola jugó hasta sus 17 años en Deportivo Morón. En el año 2007 pasó al Club Lanús donde desarrolló su actividad hasta este año. A mitad de este año, el base pasó a formar parte del plantel del Clube de Regatas do Flamengo, en Brasil. En el seleccionado argentino debutó en el Campeonato Fiba Américas Sub-18 de Formosa en 2008 donde logró el campeonato panamericano y la clasificación al Mundial Juvenil de Nueva Zelanda en 2009, torneo en el que la selección finalizó en la quinta ubicación. En 2012 debutó oficialmente en la selección mayor jugando el Campeonato Sudamericano de Resistencia, torneo en el que se consagró campeón. Este año, Nicolás participó con la selección del Premundial de básquet que se llevó a cabo en Caracas, torneo en el que el seleccionado local consiguió el bronce y la clasificación al Mundial de España 2014.


Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

No hay comentarios: