jueves, 29 de septiembre de 2011

Visita de Sacanta


El próximo viernes 7 de octubre por la tarde nos visita una delegación de Sportivo Club Sacanta, de la Ciudad de Sacanta, Provincia de Córdoba. Estarán hasta el día lunes 10 de octubre. La delegación está conformada por 25 chicos de las categorías 1999 y 2000, quienes están acompañados por 15 mayores. La idea es que los chicos se alojen en casa de algunos de los Gallitos que viajaron al Torneo de Sacanta, a principio de año y los mayores que vienen se está viendo de hacerle un lugar en el Predio de Pontvedra.
Este intercambio es promovido por Héctor Lettieri, quién remarcó que esta institución, con la cual tenemos una excelente relación de muchos años, atendieron a nuestros chicos y a sus acompañantes de lujo.

Desde El espolón del Gallo nos pareció importante hacerles llegar la reseña histórica de esta institución, un Club que creció desde abajo con mucha UNIÓN:

Esta Institución fue fundada el 28 de Julio de 1926, y su primera Comisión Directiva estaba encabezada por el señor Agustín López, como Presidente, secundado en la Vicepresidencia por el Sr. Cayetano Cucinotta.
Como hecho trascendental cabe señalar que este club se inició con el nombre de Club de Tenis Sacanta, ya que era ésta la disciplina que se practicaba con mayor énfasis en la l.ocalidad, tomando luego su nombre definitivo de Sportivo Club Sacanta.
En la primera acta que se labró, la Comisión Directiva invitó al pueblo, para que reunidos conformaran la Comisión de Fútbol del club, brindando un predio para la práctica del deporte, consiguiendo de esta manera iniciar la disciplina.
La cancha de fútbol inicial se ubicaba en lo que es hoy la plaza Gral. San Martín, la que con el progreso debió ser trasladada a la manzana frente a la sede social actual.
En años sucesivos se procede a ubicar definitivamente la cancha de fútbol, se construye una pista de baile con un buffet, dos canchas de tenis y, las dos primeras canchas de bochas techadas y con su propio sector.
El 24 de agosto de 1963 se inaugura el actual salón de fiestas con una gran celebración, en la que participó la mayoría de la población, tanto urbana como rural.
La necesidad de contar con un lugar apto para poder soportar los tiempos de calor, llevan a que en el año 1965 y bajo la presidencia del Sr. José Romano, se construya la pileta de natación y vestuarios con que cuenta el club, cuyas instalaciones fueron inauguradas en el año 1970.
El 29 de Julio de 1981, se inaugura la nueva Sede Social, en su ubicación actual, que años mas tarde ésta será renovada.
En el año 1986, tras una ardua tarea de la Comisión Directiva, se logra construir el Playón Polideportivo, donde en un principio se practicaban las disciplinas de Básquet y Voley. En la actualidad se encuentran en este lugar las canchas de Tenis.
A mediados del año 1993, se construye la Portada principal de acceso al club, quedando así una más elegante presentación de esta Institución.
En el año 1997, con la colaboración de todos los socios y la comunidad de Sacanta, se refacciona el Salón de fiestas, donde se crea una estructura interior para el salón de actos, que permite brindar una acústica ideal, a la vez que muestra una agradable decoración de su ambiente.
En este mismo año, se lleva a cabo las remodelaciones y modernización de la Sede Social.
A pesar de que el Club cuenta con instalaciones muy completas, las comisiones directivas siguieron mejorando las infraestructuras y equipamientos, para un mejor desempeño de los deportistas y demás actividades.
El año 2007, es un año de importantes obras y adquisiciones. La Comisión Directiva del Sportivo Club Sacanta adquiere 15 aparatos de Gimnasia, estos se encuentran a disposición de nuestros deportistas.
También al final del año y gracias a una rifa se logra colocar el gas natural a toda la institución y así calefaccionar el salón principal, la sede social, vestuarios y canchas de bochas.
A principios del año 2008, un grupo de jugadores, ex jugadores, socios y la comisión directiva junto al aporte de toda la comunidad de Sacanta, logran renovar al alambrado perimetral de la cancha de fútbol.
Y este es sólo el principio de nuestra historia, porque todavía queda mucho tiempo por recorrer y seguir haciendo historia.

En el Sportivo Club Sacanta, hoy usted puede participar en las siguientes disciplinas:

Fútbol mayor
Fútbol Infantil
Voleibol femenino
Mini voleibol
Mini básquetbol
Básquetbol
Natación
Bochas
Tenis
Para el desarrollo de las disciplinas, el Club cuenta con personal capacitado, que coordinan las actividades de los deportistas que integran los diversos planteles de la institución.
El plantel de socios alcanza el día de la fecha con un total de 600, el que día a día se acrecienta con la amplitud de posibilidades que brinda la institución, recordando que las puertas están abiertas para todo aquel que desee practicar su deporte favorito; siendo algunos de nuestros objetivos: “dotar al hombre de un mejor nivel de vida, la sana competencia, la amistad, y lograr de esta manera la unión de nuestra comunidad”.

No hay comentarios: