lunes, 5 de septiembre de 2011

La firma está demorada por los honorarios

El viernes por la noche habló Enrique Cazón con los colegas de www.cdmoron.com.ar, Empresario de Morón, titular de la firma Stopcar, vocero y miembro del grupo inversor para el traslado del Deportivo Morón al predio de la Castelar.

Cuando le preguntamos dónde se generaba la demora en el comienzo de las obras le apuntó directamente a los dirigentes de Morón y al estudio jurídico contratado por éstos. Cazón dijo que el gran impedimento es el tema de los honorarios pretendidos por el Estudio Schumacher y Asoc. que se autorregularon en un 4% del total de la obra (algo así como U$S 600.000). Sostuvo que eso es una barbaridad y que los socios tendrían que averiguar cómo este estudio tiene la potestad en un año de pedir semejante cifra en concepto de honorarios por un trabajo que ya estaba casi listo desde la Comisión anterior a cargo del Dr. Fidel Manisse.

Asimismo sostuvo que en las últimas horas le enviaron una nota del estudio jurídico firmada por Jorge Ruiz y Pablo Salvo, con una cantidad de puntos por resolver dentro de los que estaban incluídos los honorarios. Cazón calificó de "boludez" (sic.) todos los puntos porque todos ellos estaban resueltos y aclarados de antemano y que lo único que faltaba eran los famosos "honorarios". Como para tener una idea de los costos de los mismos, nos explicó que, por ejemplo, el estudio de Sebastián Vila (arquitectos), por todo su trabajo cobrarían muchísimo menos de la mitad de esos 600 mil dólares.

Como para no quedarnos con una sola campana, luego hablamos con Daniel Larrache (la cara del municipio en esta historia) y nos confirmó todo lo que Cazón nos había dicho anteriormente. También nos explicó que, por ejemplo, BAPRO MANDATOS (firma encargada de desarrollar el fideicomiso) tenía honorarios de menos del 10% de los pretendidos por el estudio cuestionado.

En la mañana de hoy se reunía la Comisión Ad Hoc como para empezar a tomar cartas en el asunto, y ver que todo lo relacionado con el traslado y desarrollo resuelto en las distintas Asambleas no se vea impedido por lo que ya es un tema público que tiene que ver con los honorarios del estudio jurídico contratado por los dirigentes del Deportivo Morón.

Nota extraída: www.cdmoron.com.ar

No hay comentarios: