viernes, 30 de septiembre de 2011

Nota política de colegas


Deportivo Morón: La crisis aceleró los tiempos políticos

Deportivo Morón es una caldera que explotó. Y nadie garantiza que no habrá daños colaterales. Quedó demostrado el lunes por la noche con la derrota del primer equipo de fútbol contra Armenio. Antes de que finalice el partido, un sector de la popular comenzó a abuchear a la actual comisión directiva que encabeza Jorge Ruiz. Y una vez que el árbitro marcó el final, varios hinchas se acercaron al sector bajo de platea donde estaban justamente Ruiz, el vicepresidente Fabián Kaplán y varios directivos más a fin de pedir explicaciones sobre la difícil situación deportiva e económica que atraviesa “El Depo”.


Mientras todo esto pasa en uno de los clubes de fútbol más importantes del conurbano, varios directivos actuales y ex dirigentes comenzaron a trabajar a fin de buscar al sucesor de Ruiz. Es que, se sabe, el actual presidente, que ganó las elecciones en mayo del año pasado con el 46% de los votos, dijo que estaría al frente del club por un sólo mandato. En su momento, se especuló con que su sucesor sería justamente Kaplán. Pero al empresario del hielo se lo ve desbordado por los problemas que día a día surgen en el club y se muestra con poco ánimo de seguir.

Gastón Capurro (vicepresidente 2º) tuvo serias diferencias con la actual conducción y tiene dos caminos: o se baja de una posible contienda electoral, o acompaña a otra lista.

Del seno de la actual CD quedan el secretario Pablo Salvo, quien acaba de asumir la conducción del Sindicato Municipal de Morón, que si bien es un soldado incondicional de Ruiz y lo acompañará en lo que el presidente decida, tiene ganas de terminar este mandato y avocarse al gremio. El otro es el prosecretario Gabriel Mansilla (conocido como “Conejo”) quien suena más fuerte para presentarse como candidato dentro de esa fuerza para suceder a Ruiz. Pero Mansilla, de muy bajo perfil, asegura que si llegara a presentarse como candidato, quiere aglutinar a miembros de la actual comisión y a ex directivos.

Justamente, a fines de la semana pasada y el lunes de ésta, “operadores” y dirigentes de la actual comisión directiva mantuvieron reuniones con ex directivos encabezados por el ex presidente Alberto Meyer (2002-2010). ¿La idea? Armar una lista de unidad de cara a mayo del año que viene, cuando se termine el ciclo Ruiz a fin de hacerle fuerza a una posible candidatura de los empresarios y ex directivos Hugo Toschi y Roque Labozetta. No va a ser fácil. La pelea por el primer lugar en la lista es dura y recién comienza. Sobre todo, porque seguramente el próximo presidente será, finalmente, quien inaugure el nuevo estadio.

Hoy, Deportivo Morón está en crisis. La Agrupación “30 de Noviembre” con Ruiz a la cabeza ganó las elecciones con la promesa de conseguir el ascenso y de sanear el club. No logró ninguno de estos dos objetivos. Y se vienen tiempos difíciles.

Nota Extraída: www.diarioanticipos.com.ar

No hay comentarios: