miércoles, 22 de julio de 2009

La lluvia alteró algunas cosas

El lunes por la mañana tomé el tren temprano y partí para la localidad de Moreno para visitar le primer día de pretemporada del Gallito. Una vez en Moreno, crucé la plaza y subí a La Perlita junto a un colega. Bajamos en la puerta del predio de un Sindicato y caminamos las dos cuadras hasta el Predio del Sindicato Argentino de la Televisión.
Allí nos encontramos con el plantel, compuesto por 32 jugadores, haciendo una entrada en calor. Luego elongaron y comenzaron con algunos trabajos con pelota divididos en seis grupos.
Al empezar a anotar a los jugadores, note la presencia de tres que no lo habían hecho el sábado. Ellos eran Maximiliano Cipollone (regresó, estaba enfermo), Tulio Etchemaite (el nuevo refuerzo) y Sebastián Vezzani (jugador que no habría pasado la revisación médica y debió volver al Club). No obstante, faltaban Dionisio (viajo a Santiago del Estero para arreglar algunos papeles) y Espina (supuestamente estaba arreglando su llegada).
Una vez finalizada esta entrada en calor, se dirigieron a la cancha. Los arqueros fueron con Guillermo Mercado (Alejandro Britto, Alejandro Migliardi, Diego Ezquerra y Guillermo Stucky), mientras que el resto se dividió en dos grupos. Uno trabajaba con el Profe Mariano Moreno (Nicolás Falczuc, Nahuel Chacón, Guillermo Almada Flores, Pablo Acosta, Alejandro Orfila, Nicolás Sánchez, Sebastián Lamacchia, Lucas Stagliano, Bruno Benvenuto, Ezequiel Zelaya, Maximiliano Arauz Lazaga, Ceferino Denis, Henán Bruno, Gerardo Martínez, Sebastián Vezzani y Fabricio Lenci) y el otro con el Profe Jorge López (Jonathan Larosa, Daniel Cerruti, Luis Ferreyra, Guillermo Báez, Marcelo Vega, Carlos Lovera, Maximiliano Cipollone, Fernando Giarrizo, Julián Cano, Damián Gutiérrez, Gustavo Echeverria, Tulio Etchemaite). Realizaron aproximadamente 45 minutos de trabajos con pelota.
En el final del entrenamiento matutino, hicieron un picado informal de 15 minutos, donde no se respetaron posiciones y el goleador del equipo amarillo, que ganó 4 a 1, fue Guillermo Báez.
Los jugadores se bañaron y fueron a almorzar. Yo me retiré a tomar el tren que me lleve a Mercedes. Localidad donde debutó la gira de “El Espolón del Gallo Federal”. Hicimos el programa desde esa ciudad junto a varios hinchas del Gallo. A la mañana regresé en el primer tren, dormí y almorcé en General Rodríguez en lo de unos familiares y, cerca de las 15hs, partí para llegar al entrenamiento vespertino del martes. Esto nunca lo pude lograr, debido a que en La Reja estaba todo inundado y llovían baldes.
A pesar de no asistir a los entrenamientos, las novedades llegan. El jugador uruguayo Espina no sería refuerzo del Deportivo Morón. Esto se debió a diferencias al momento de firmar el contrato. Quienes si estarían más cerca son: Migliardi (debía llegar a un acuerdo con la dirigencia), Cipollone (estaba pendiente la respuesta del jugador), Larosa (habría contestado favorablemente a la oferta de la dirigencia.).
Otro nombre que suena es Javier Antonio Grbec, quién estaría en la Argentina libre, luego de su paso por Eslovenia.
Recordemos que este jugador estuvo en Deportivo Morón desde 2005 a 2007. Antes de Morón había pasado por Liniers (2003/ 2004) y el destino posterior fue Eslovenia, donde jugó en Drava Ptuj (2007/2008) y luego a Aluminij KIdricevo (2008/2009).
Alejo Lucero Santojanni

No hay comentarios: