viernes, 1 de mayo de 2009

De la mano del Diego el Gallo ganó el clásico

El Deportivo Morón enfrentó en el clásico del Oeste a Argentino de Castelar ayera la noche en el mini Estadio Grosso y fue triunfo del local por 72 (60) a (60)67 en tiempo suplementario.-Ni River - Boca para los futboleros, ni Peñarol-Quilmes para el básquet de elite,el gran clásico del fin de semana fue el que protagonizo Deportivo Morón –Argentino de Castelar.
Esos Clásicos que solo el básquet nos deja vivir, donde nunca terminan en empate, los partidos se ganan o se pierden, se festeja o se lamenta, así se vivió en el Oeste el clásico de barrio entre dos equipos que querían quedar como escolta de Ciudad y el orgullo de ganar. Un clásico que tuvo todos los condimentos que estos partidos deben tener: adrenalina, sufrimiento, emoción, suspenso y suplementario; todo menos el más importante: Juego.Los dos equipos salieron muy defensivos dejándole la responsabilidad al otro,atacando pero pensando en defender rápido y es por esto que no terminabanhaciendo ni una cosa ni la otra más que un partido aburrido lleno de faltas yfallas en los tiros al aro. Fue tan así que el primer periodo terminó con unmarcador de lo más parecido a un partido de Pre-Mini 14 a 13. Ya en el segundocuarto los equipos comenzaron a intentar transformar el juego más dinámico,recién hay fue la primera pequeña diferencia y el momento más emotivo delcuarto: cuando los de Castelar se pusieron en ventaja por 16 a 22 y parecíaque despegaba por aciertos y los errores del rival, a la hora de encestar, peroMorón tenia la solución en el banco, el ingreso de Segón puso con dos triples alhilo las cosas como estaban, el partido se volvió a igualar, el Gallito levantóy se fue al descansó otra vez con ventaja 38 a 34. En el tercer tiempo con el partido más dinámico el tanteador fue variando a favor de cada equipo. Sin embargo el Gallito se fue al descanso nuevamente arriba por 52 a 49. Si hablamos de todos los condimentos el último cuarto fue en donde estuvo el marcador siguió variando a tal punto que parecía que el que recibiera la última pelota ganaba y el nerviosismo de no perder se comenzó a notar dentro y fuera de la cancha. Cuando el partido estaba 60 a 60 faltando 9 segundos Argentinos erra el tiro ganador y a Morón se le van los fantasmas de aquella derrota contra Racing fue 60 a 60 y tiempo suplementario. En este alargue el local estuvo siempre arriba. Sin embargo a falta de 45 segundo la visita recupera la pelota estando 2 abajo (69 -67) y un gran recupero de Diego Ríos al que luego le cometieron la falta hizo que delirará el Mini estadio Grosso y que Morón salga victorioso de este emotivo clásico de barrio.
" La verdad que jugamos muy mal y debemos mejorar en los libres erramos muchos y eso nos puede complicar en un futuro" fueron las palabras del capitán Ríos que recordó el partido frente a Racing "La verdad que se nos está complicando mucho definir los partidos de local, lo de Racing fue increíble" cerró el gran héroe de la noche.

Deportivo Móron
14 Facundo Pontillo
10 Diego Ríos (c)
9 Martín Compiano
13 Gerrdo Anegón
14 Matís Cuello (goleador 14 tantos)
Suplentes más usados
5 Leonardo Heffes
4 Maximiliano Segón
Dt: Mariano Gerez

Argentino Castelar
9 Seima Martín (ex Móron)
14 Federico Neu
6 Nikitchuk Norman
4 Ramiro Rodriguez (19 tantos figura)
12 Martín Battaglini
Dt: Gastón Peveri

Adrián "Pollo" Pereyra

No hay comentarios: