lunes, 11 de enero de 2016

Breve Nota con Nicolas Minici

Con la ropa todavía nueva, casi probándosela en este Deportivo Morón, aunque con la soltura del recorrido que ya tiene realizado en el ascenso, Nicolás Minici, unas de las incorporaciones para este 2016, le contó al Espolón los motivos que lo acercaron al Gallo, así como también del buen clima que encontró en el grupo y la importancia de poder mantenerlo y sacar provecho de eso.

Qué te trajo a Morón?
Elegí este club porque es un grande de la categoría, me sedujo eso, lo tomo como un lindo desafío. Además, porque conozco al cuerpo técnico, ya los tuve, sé cómo laburan y entonces fue un conjunto de cuestiones que me llevaron a venir a Morón.

Te parece que podrías ser, en alguna medida, un intérprete o traductor en la cancha del mensaje del D.T.?
A mí ya me conocen y para cualquier jugador eso es bueno. Saben que puedo cumplir varias funciones adentro de la cancha y con ellos me siento muy cómodo. También sé que ellos aspiran a poder llegar al Nacional B, esa es la idea esencial y esperemos hacer un buen campeonato en ese sentido.

Qué rasgo distintivo destacás del cuerpo técnico?
Comparando con otros cuerpos técnicos me gusta su forma de laburar, los trabajos que hacen y el buen diálogo que existe con ellos.
Ellos laburan muy bien conjuntamente, siempre tienen ganas de crecer y si bien se permiten bromas, lo primordial es el respeto de los jugadores hacia el cuerpo técnico y de ellos hacia nosotros. Creo que con esos parámetros se pueden conseguir cosas importantes.

Desde tu experiencia, cuánto influye un buen vestuario en el campo de juego? Se ve necesariamente reflejado?

Influye muchísimo. Los campeonatos se consiguen cuando tiran todos para el mismo lado, ya sea cuerpo técnico, jugadores, dirigentes. Lo esencial es que el grupo se lleve bien, que es siempre el mensaje de este cuerpo técnico, y luego tener en cuenta que son tan importantes los que juegan como los que están afuera, que tienen que ser apoyo para que los que están adentro rindan al 100 %, porque si el que está afuera no suma, el que está adentro está muy relajado y así no sirve. 

Maro Capaccio

No hay comentarios: