miércoles, 23 de octubre de 2013

Así lo ví yo...


Ganó el Gallo y es líder.
Con goles de Gerardo y Mariano Martínez venció como local 2 a 1 a Comunicaciones y es puntero.
Este triunfo de la mano de los Martínez sirvió para sumar en el promedio, y de pasó treparse a la cima del torneo de la Primera B Metropolitana. El conjunto dirigido tácticamente por Mario Grana logró un merecido triunfo ante el Cartero, luego de 5 encuentros sin ganar.
Desde el comienzo Morón fue el protagonista de la noche. El local salió a la cancha con una línea 3 defensores.La misma estuvo conformada por Otermin, Beron y Mayola. El mediocampo, con Sánchez por... derecha, Granero solo como número 5 para marcar; y Barbieri por izquierda, por delante de la línea de medios, un doble enganche, Esteban González y Gerardo Martínez para darle más juego al Gallo y arriba Mariano Martínez y Damián Akerman. La visita se presentó para jugar de contra. Un 4-4-1-1 y a esperar.
La primer acción de riesgo llegó a los 7 ', Barbieri metió un derechazo abajo que salió al lado del palo de Medina. Un minuto más tarde, Akerman la tiró por arriba del arquero pero Banegas envió la pelota al córner. A los 14 ' otra vez Barbieri, esta vez el balón se fue al tiro de esquina. Iban 17 minutos y tras un desborde y un centro preciso del Polaco Sánchez por derecha, el portero visitante salió mal, y cuando Damián Akerman se relamia para cantar el primero, Banegas la rechazó. Morón seguía yendo para adelante con más ganas que juego, pero iba. Mariano Martínez sacudió de zurda y el 1 de Comu sacó un violento remate a quemarropa. Asi culminaban los primeros 45 minutos iniciales.
En el complemento, el Gallo salió en busca de los tres puntos. A los 2' Sánchez cabeceó a las manos del guardameta Medina, tras un centro de Barbieri. El conjunto blanquirrojo se quería llevar por delante al Cartero. Es así que a los 4 minutos de esa segunda parte Akerman giró en el área y con una media vuelta de zurda disparó a las manos del arquero. Comunicaciones se cerraba bien atrás y era díficil vulnerar su férrea defensa. Pero...tras una infracción cerca de la media luna. "Riquelmito" Martínez acomodó el esferico y se paró recto para ejecutar con pierna derecha. El reloj marcaba 9 minutos del segundo tiempo. Gerardo Martínez, el número 10 pateó un magistral tiro libre, que se desvío en la barrera del Cartero y dejó parado sin reacción a Medina, asi logró convertir el primero para el Gallito. Morón se puso en ventaja y dominaba...pero.... a los 13 minutos del complemento Carneiro, el 7 de la visita ponía el empate para Comu. Luego de un despeje corto de Mayola, un centro de Demaio y por detrás de todo apareció por derecha el volante de Comunicaciones, la pelota dio en el palo izquierdo de Migliardi y entró . Otra vez volvían las dudas.
El "gallito" sacó del medio y un minuto más tarde, a los 14 minutos, Gastón Sánchez se llevó el balón por derecha a gran velocidad, tiró la bocha al medio para la llegada a la carrera del "actor" Mariano Martínez, quien con un fuerte derechazo la clavó al ángulo y dejó sin nada que hacer al portero Medina. Golazo y a festejar con dedicatoria incluida, para la mujer del utilero, una remera que decía "Feliz cumpleaños Tana, Plantel C.D.M". Todo era alegría para la gente que copó popular y platea del Nuevo Urbano.
Después del gol, el Flaco Vivaldo dt del visitante, hizo variantes en ofensiva para empatar, Pintos y Villalba Fretes, dos delanteros y un enganche, Dángelo. El Cartero llegó en un par de oportunidades, a los 32´ Pintos intentó cruzarla al palo izquierdo de Migliardi, pero "chiche" tuvo una gran atajada abajo, con mano derecha la sacó y Morón se salvó. Con los ingresos de Villavicencio por Sánchez, y Parentini por González, Grana armó dos líneas de cuatro y trató de cuidar la pelota para no tener sobresaltos. El final llegó , hubo un buen árbitraje de Carlos Stoklas. Morón es líder con 21 puntos junto a Atlanta, su próximo rival. Por otra parte, se cortó la racha de 5 partidos sin ganar, y aunque continúa en zona de descenso, tomó una ventaja de 7 unidades sobre Defensores de Belgrano y quedó a 4 puntos de Flandria. 




 Goles: 9' (ST) Gerardo Martinez (MOR), 13' (ST) Federico Carneiro (COMU), 14' (ST) Mariano Martinez (MOR)

Morón (2): Alejandro Migliardi; Ariel Otermin, Ariel Berón, Emiliano Mayola; Gastón Sánchez, Martín Granero, Mariano Barbieri; Esteban González, Gerardo Martínez; Mariano Martínez, Damián Akerman. DT: Mario Grana.

Comunicaciones (1): Alejandro Medina; Lucas Banegas, Agustín Lucas, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Jesús Díaz, Germán Scamporrino; Leandro Staino; Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo.
Cambios: 19' (ST) Pintos x Díaz (COMU), 24' (ST) Villalba Fretes x Staino (COMU), 25' (ST) Villavicencio x Sánchez (MOR), 32' (ST) Dángelo x Scamporrino (COMU), 35' (ST) Parentini x González (MOR), 39' (ST) Cérica x M.Martínez (MOR).
Amonestados: 16' (ST) Granero (MOR), 18' (ST) Funes (COMU), 28' ST M.Martínez (MOR), 37' ST Villavicencio (MOR).

Árbitro: Carlos Stoklas

Estadio Nuevo Francisco Urbano: MORON

Jorge Herrera.

No hay comentarios: