lunes, 21 de octubre de 2013

Asamblea:Saldo y opinion

Con la asistencia de 237 socios -al menos hasta que firmé el libro-(ante una bella dama y Gastón  Peppa) del Deportivo Morón, en la noche del  viernes 18 de octubre en el marco de la Asamblea Ordinaria en las instalaciones del Nuevo Francisco Urbano-la primera en la nueva casa-. Entre otros ítems estaban la lectura del informe de la comisión fiscalizadora, la consideración de la memoria y el balance del ejercicio 2011/2012 (gestión Jorge Ruíz) al ser puesto a consideración por la comisión directiva, habiendo 6 manos levantadas en oposición y el resto en forma afirmativa; se hizo hincapié en el tratamiento y motivo por el cual se pretendía modificar (aumento) de la  cuota societaria, hecho que finalmente también se aprobó. Cambiando los valores a estas cifras: menores de 16 años (de 20 a 30 pesos); las damas y los llamados socios de popular (de 50 a 70 pesos); los que tendrán derecho a la platea Lorenzo Capelli (120$) y los que vayan ala Filiberto Ferrante (160$).
En su alocución, el presidente Diego Spina, junto a sus pares de comisión directiva(catorce), leyó un informe en el que destacó “la necesidad de readecuar el valor de la cuota societaria de nuestra institución” teniendo en cuenta “la realidad económica del club que se presenta a futuro con gran augurio pero que se hace cuesta arriba en una etapa de pleno crecimiento” y que implica “hacernos cargo de la nueva realidad edilicia y de la ampliación de servicios que deviene de esta realidad”. Luego detalló el ingreso económico en concepto de publicidad: Bingo $ 150.000, Stopcar $ 55.000, Municipalidad de Morón $ 40.000, Agencias Hípicas $ 16.000, Programa de TV Primer Plano $ 15.000, Coto $ 13.500, K-Mil $ 10.000, Sindicato de Comercio $ 10.000, Banco Credicoop $ 10.000, TBS $ 10.000 y Pache Hermanos $ 3.000. Esto, más el ingreso por el pago de cuota social da un total promedio de 682.500 pesos mensuales. “Con estos ingresos, debemos hacerle frente a gastos que superan el millón doscientos mil pesos. El doble de lo que tenemos de ingresos". En las participación de los socios, se dejó vislumbrar el deseo de jugar en día sábado(dos jóvenes socios) y el tema de la erogación onerosa del platel profesional; allí el también joven presidente no titubeó -afirmando promesas de su asunción-en dar a conocer todos los sueldos de bolsillo del plantel y sobre el día y horario surgió la archisabida respuesta de estar bajo la decisión del comité de seguridad, que por otra parte es cierto.  De inmediato las murmuraciones, silbidos, y otras formas de expresión se fueron dando ante cada apellido y el valor de lo que cobran por mes. No faltó la pregunta de un reconocido  profesional sobre los nombramientos de empleados sin un llamado a concurso y otros temas que se fueron sumando a las inquietudes de la masa societaria; Spina respaldó no solo a los jugadores, plantilla técnica, también a los empleados del Club que tienen que recoger en forma ingrata hasta la basura que deja el resto. Las palabras del final fueron: "La independencia económica y la sustentabilidad son los que nos da la garantía más absoluta de que a ningún trasnochado se le ocurra hipotecar nuestro futuro entregando a manos usureras el patrimonio del club, ya sea de los bienes tangibles como el remate de nuestras inferiores. Estamos forjando un Club que trascienda nuestras propias vidas y estamos pensando en el club que le dejaremos a las futuras generaciones".
Opinión de la redacción del EdG:
No es novedad, más bien una realidad; que cualquiera sea el día y horario de cuanta asamblea convocada en nuestro querido Club Deportivo Morón- a lo largo de sus años de vida- la concurrencia es minoritaria y como me contaba Manu Quieto en su último tema de la Mancha de Rolando lo demás es puro bla, bla algo muy muy nuestro (argentino, como la birome y el dulce de leche). Aún es menos participativa la actitud de aquellos que delante de la CD y teniendo detrás o a su lado a sus consocios se animan a dar sus opiniones. Lo más importante es que todo aquel que lo pretende puede decir lo que piensa, en definitiva la palabra de cada uno de los que tomaron el micrófono frente a los asambleístas, reflejaron una dura realidad sobre una desoladora confusión de hermosos ideales y torpes realizaciones, aquí como en la vida siempre existen empecinados héroes, santos y artistas que en sus vidas y obras alcanzan pedazos del absoluto, que nos ayudan a soportar las repugnantes relatividades. Nosotros decidimos de este flanco y quien escribe en su condición de socio activo, referirnos a la aprobación - hecho necesario para el devenir institucional(por ejemplo los tres últimos balances para la apuesta en vigencia del nuevo estatuto)- , pero sin dejar de lado para que viva en la memoria de aquellos que no les tembló el pulso para hacer juicio al CDM y a todos y cada uno de los pusieron en más de una ocasión a la institución al borde de la desaparición, el refrescar su identidad; otro tema en particular es la lista de jugadores de inferiores que figuraban en el listado (todos con el 100% del pase del Club) y que están diseminados a lo largo del fútbol, sin ningún usufructo para el Club. Es menester reconocer la voluntad de cada uno de los algo más de 200 socios (reitero cifra insignificante, si tenemos en cuenta que la mayoría se desgarra las vestiduras diciendo "somos los más grandes"), al menos le pusieron luz a la reunión, cada persona brilla con luz propia entre los demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuego sereno-ni que se entera del viento- y gente de fuego loco-que llena el aire de chispas- (como los que abofetearon al pibito que equivocado o no se sincero), otros fuegos son tan leves que no alumbran, ni queman, pero otros arden la vida y las reuniones con tantas ganas que no pueden mirarlos a los ojos sin parpadear y quien se acerca se enciende. A cada uno de los "Gallos de Morón" que con su fuego mantienen viva la llama de esperanza porque entre todos y la lumbre de cada uno nunca se apagarán los sueños.
P.D. Palpito que desde el Presidente hasta el más reciente de los que se ha hecho socio, ronda en su cabeza A SALVAR LA CATEGORIA y DESPUES BASTA DE GRANDES SUMAS DE DINERO PARA LOS FORANEOS DE CORAZON. 
O.R.L.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: