miércoles, 28 de agosto de 2013

Otra historia.

Al fin y al cabo, le terminamos dando la razón a la teoría "eufemista" del "tordo del alfiler (Carlos Salvador)= los resultados mandan, a todo el pesimismo fluctuante se los semi acalló con este 1x0 sobre Barracas C. Continuando con la historia que forja el "gallito de Morón" en el fútbol criollo, ahora se escribirá: desde que juega en forma oficial en su "nuevo estadio" no ha perdido, ni le han convertido goles. Otro apotegma que se afirma es aquel de Don Dante Panzeri "el fútbol es la dinámica de lo impensado", esto se refleja en tantas prácticas con el "pelado" González, Messera o M.Martínez lanzando centros para Otermín y Mayola, que luego no se concretaban; esta vez a los 15' de iniciado el lance esa jugada preparada, pero ejecutada con unos de los "nuestros" si del pueblo del "Gallo del Oeste" (G. Martínez) fue tan preciso para que Mayola anotara sus tres nombres y el apellido con "huevo" en ser el autor del primer gol del Dep. Morón en el "Nuevo Urbano". Ah! usted amigo me pregunta que justifique el triunfo, como no?. De "Chiche" la seguridad que transmite, a pesar que no faltan  los que le gritan "estás viejo, salís mal" que osados los muchachos...por ahí decían que la línea de tres no sirve, se le preguntar a Borghi; para él fue siempre efectiva salvo cuando los jugadores se opusieron (hay videos y ejemplos varios de ello), no hay dudas, me pa.... hay que darle rodaje al "chulo" Berón tiene condiciones; fue positivo el tándem Granero/ Parentini, me pareció "cómico" oír a varios que decían por qué? el 4 juega ahí, no observadores: el número en la actualidad no expresa la posición en la cancha o contáme donde tiene que ubicarse el 44 del Bayern Leverkusen o el 99 del Roston. En fin si admito que la velocidad unida a la precisión tiene que mejorar en los nuevos (Barbieri/ Sánchez) también es cierto...no desesperéis jugaron 3 y 4 partidos nada más. Bien Cérica mostró ese hambre de gloria, similar a cuando vendía "pastelitos" en Necochea y memoria, diálogo, sobretodo eso gente...transportáte junto a esa abuela de la  vida (la memoria consiente) aquellos que no son muy purretes... no te hace acordar con defectos y virtudes a las ganas y encaros que hacia nuestro "ídolo" Damián cuando Bellido lo trajo de Rosario...
Después de tanto anhelar y bregar ese 3(sin regalar nada)de la zaga, ese 4 (combativo y frentista) del mediocampo, 1 (que frota la lámpara) de enganche y los 2 (metedores, como erinas o bisturí) arriba dieron un resultado, aunque fue por la mínima valen tres puntos...y por qué? retroceder y no animarnos a realizar el mismo planteo en Mataderos.
El Comandante.
PD. la firma, para ponerme a tono con la embozada modernidad, como todos meten seudónimos. A Iris y Cristina de Juicio y Castigo-no las quise desanimar- (en su visita a la cabina) les iba a comentar, están surgiendo "pichones" de esos geno...... Ahora se hacen llamar Juan de Itu, Roberton, Sebita de paloma, Federico poli, Pablo palito, Plaza Birra, Aldo de Costraman, facadon, El Nicol, Jorge 23$, Nicolasa, Norbert ww y otros....que vachacher amigacho. canta canta conmigo que ganó nuestro equipo y rebozamos de alegría, o estás triste por Depo Mer..

No hay comentarios: