sábado, 18 de agosto de 2012

Nos merecemos más...

Hoy me confirmaban(desde Barcelona/España,La Habana/Cuba y Seattle/EEUU) los tres puntos del mundo donde la Editorial Internacional, recopiló 127 notas sobre historias de fútbol y que la pequeña y simple anécdota,que escribí y envié: sobre un encuentro entre Comunicaciones vs. Morón(en la década del 70, en la "vieja" cancha de Argentinos Jrs.),me valiera para estar entre los 6 finalistas del premio mayor(entrar en un compendio internacional y presentarlo en esos tres lugares);me llenó de alegría,me infló el pavo que todos tenemos adentro y rememoré las charlas profundas con Claudio Díaz(El grito nuestro de cada sábado),de inmediato se me vino también a la mente esos programas con profundo sentimiento junto a dos tipos capaces(Kike Kepa y Daniel Console, en "Memorias del fútbol") o él grupo de ignotos-de otros tiempos que hacían sus primeros "garabatos" en periodismo deportivo-.
Valdrá? para que en el reservorio de la memoria(esa abuela de nuestras vidas) se evaluen todas las alegrías y tristezas que me hizo vivir él "Gallo de Morón": desde ese 21 de Abril de 1956,en que "Mi Viejo" me llevó a paso ligero,a la inauguración del reducto de Brown y La Roche,en un 5x3 ante Brown de Adrogué y después del partido a tomar unos mates con el "Negro" Borda-defensor en esa formación-(allá por el puente piedra,pegadito al arroyo Morón;en esos tiempos a cielo abierto).
Y no quiero ser desagradecido,lo sería si me vanagloriara al ser demasiado "eufemista" ,por lo que está profesión me dió:que estuve en el Mundial de Italia 90(por la Selección Nacional) y así recorrí Europa, que conocí Japón(por una final intercontinental con Boca Jrs.),que con una radio tucumana(LV12) recorrí el país con sus representantes,que con Alem(fui a + canchas de la C),que con Atlas, x mis notas(através de Fox recibí mails de toda América;más de los que recorrí como "mochilero").Pero sobre todo nadie me borra todo lo vivido con mi Club Deportivo Morón,él mismo que a vos te hace vibrar;porque también es tuyo y lo sentis en lo más profundo de tú espíritu. El título de esta editorial "nos merecemos más..." es porque en este sábado de la previa a este gran acontecimiento festivo para nosotros "los del Gallo de Morón",donde recibí además de esta noticia,llamados de familiares,amigos,conocidos etc. para estar presentes mañana en el evento;me repetí una y otra vez merecemos más,más y tenemos que ir juntos por más. Haciendo los últimos retoques para mañana(vivir el partido,por escrito,para la transmisión de radio,para la TV,para VIVIR este acontecimiento).
Y observando por la tele los pocos partidos que se jugaron,friccionados y con poca creatividad (como Platense 1 vs Chacarita 0) y una belleza como el gol de "nuestro" Román Martínez(en él San Lorenzo 0 vs Estudiantes LP 1). SMa' que él ascenso y ocho cuartos,los ví los vistes, están ahora en equipos de Primera "A" e Internacionales y vistieron "la nuestra",con ellos formaríamos este equipo,para jugar en 1ra.y recorrer América disputando alguna Copa:Peratta(Newell's Old Boys de Rosario); Russo(Independiente de Avellaneda),Carli(Quilmes AC),Campagnaro(ITALIA),Reano(RUMANIA);Mercier(San Lorenzo de Almagro),Peñalba(Argentinos Jrs),Falczuk(ISRAEL);Román Martínez(Estudiantes de La Plata);Barrios Suárez(CHILE) y Perotti((ESPAÑA).Como ellos nosotros merecemos estar en PRIMERA.Y con los que ahora defienden nuestra divisa también carajo!!
Raúl Lucero.

No hay comentarios: