martes, 28 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa N°43



28 de agosto de 2012 / Comunicado: Nº 44

Comunicado de Prensa

Los socios conocieron los detalles de la

situación económica del club y aprobaron

una actualización de la cuota societaria

Con la presencia de 134 socios, ayer por la noche se llevó a cabo en el Centro Villeguense la primera Asamblea Extraordinaria de Socios desde que asumió la actual Comisión Directiva que encabeza su presidente, Diego Spina. El Orden del Día incluía un repaso de la situación económico-financiera y la actualización de la cuota societaria.

En primer término, el presidente Spina –acompañado de la totalidad de sus pares de comisión directiva- agradeció la presencia de los socios y explicó que después de mucho tiempo, “el club está al día con los sueldos del plantel profesional, de las inferiores y se está pagando al personal del club”. Luego, y en la búsqueda por parte del propio Spina de transparentar su gestión, detalló los montos más significativos en cuanto a los egresos e ingresos en el club. “El plantel profesional con los técnicos incluidos le significan al club un total de 529 mil pesos”, explicó y aseguró que muchos egresos “tuvieron que ver con haber hecho frente a una deuda que quedó de años anteriores la que fue calculada en casi 2 millones de pesos y que se ha saldado por completo. Incluso nos encontramos con que tampoco se pagaba la luz en el club y tuvimos que hacer un acuerdo con la empresa Edenor de 6.500 pesos mensuales. Aún nos queda renegociar la deuda por el pago de tasas del predio de Pontevedra. Hoy, toda esa deuda quedó en el mal recuerdo de los socios”, explicó.

En cuanto a los ingresos, el presidente contó que “los principales tienen que ver con sponsors que firmaron un contrato” y aclaró que “no hay más acercamientos voluntarios de dinero sino que son contratos con firma y que serán respetados”. Luego detalló el monto de sponsoreo de las principales firmas: “Bingo Morón, 100 mil pesos; Stop Car y Río Uruguay, 55 mil; Franco Americana, 20 mil; la Agencia Hípica, 16 mil; La Flor de Morón, 15 mil; Coto, 15 mil; Sindicato de Comercio, 10 mil; TBS, además de la vestimenta, 10 mil; Colcar, 10 mil, Maxipasta, 7 mil quinientos y Sindicato Gastronómico, 5 mil. También tenemos un promedio de 120 mil pesos mensuales de cuota societaria y un promedio de 140 mil por mes de recaudación. El estacionamiento, que después de muchos años volvió a manos del club, genera un ingreso promedio de 40 mil pesos mensuales”.

Para cerrar esta primera etapa de la Asamblea, Spina dijo que “entre los nuevos sponsors y la actualización y la ampliación de la masa societaria que hoy llega a los 3008 socios activos tenemos que lograr un club con déficit cero, y esto es fundamental porque es lo que nos va a permitir sustentarnos en el tiempo, no solo por el fútbol sino por una enorme diversidad deportiva que debe ser ampliada y la que se merece atención por parte de la masa societaria y de esta Comisión Directiva”.

REEMPADRONAMIENTO:

En el siguiente punto, el presidente Diego Spina se refirió al sistema de reempadronamiento de socios. “Nos ocurrió la imposibilidad de saber con cuántos socios contábamos en el club. Teníamos un sistema de hace décadas. Totalmente obsoleto”, explicó y luego detalló los datos que hasta ahora se registran gracias al nuevo sistema. “Al día de hoy, los activos caballeros de popular reempadronados son 1.166, los activos damas de popular son 300 y los menores son 409. Los activos platea suman 938 y los vitalicios, 185. Faltan aún reempadronar 607 vitalicios. De esta forma, al día de hoy, el club tiene un total de 3.008 socios entre activos y vitalicios. No tiene que ver solamente con la generación de recursos sino con evitar la evasión en el momento de los partidos. Los nuevos socios hacen que se disminuya el cobro en ventanilla y de esa forma nos aseguramos que la totalidad de lo que el socio paga, queda en la institución”, explicó Spina.

ACTUALIZACIÓN DE LA CUOTA SOCIETARIA:

El último punto del Orden del Día tenía que ver con la actualización de la cuota societaria con un leve incremento. Por ello, sobre el final de la Asamblea y por amplia mayoría (solamente hubo 5 votos en contra), se aprobó que el nuevo valor de la cuota societaria pase para los Socios Platea de 50 a 80 pesos y los Socios Popular de 35 a 50 pesos. Además, se aprobó que los menores de 16 años tengan una quita sobre su cuota y pasen de pagar 25 pesos a abonar 20 pesos mensuales. Y además, las familias numerosas, no abonarán la cuota a partir del cuarto hijo. “Queremos que la familia vuelva al club y tener una institución de puertas abiertas. Esta actualización de la cuota permitirá nivelar los ingresos en el club en relación a los niveles inflacionarios y a los gastos cada vez mayores que tenemos. Sabemos de las dificultades que implican un incremento pero también sabemos del compromiso del socio por acompañar el crecimiento de la institución y por ver a nuestro querido Deportivo Morón convertido en el club modelo que todos nos merecemos”, cerró Spina.

Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

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