miércoles, 23 de febrero de 2011

Deportivo Morón: En marzo firmarán el acuerdo para construir el nuevo estadio


El secretario de Planificación Estratégica del Gobierno Local, Daniel Larrache, le confirmó a Anticipos que en marzo se firmará el acuerdo jurídico o fideicomiso que permitirá iniciar este año la construcción del Club Deportivo Morón en la ex Textil Castelar.


El 5 de enero, la empresa Coto/Cicsa- a través de su director ejecutivo Julio López de la Riega- le cedió a la institución Deportivo Morón las 4,4 hectáreas de la ex Textil Castelar que Coto adquirió a mediados de la década del '90 para instalar un hipermercado que la Ley Provincial 12.573 no le autorizó habilitar.

En el mismo acto, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Lucas Ghi firmaron un acta en el que certificaron que se cumplió con lo establecido en la Ley Provincial 14.113 que asignó "uso deportivo" al terreno de la ex Textil Castelar.

Y por último, el presidente del club, Jorge Ruiz, y el secretario, Pablo Salvo, se comprometieron por escrito a cederle a la empresa Coto/Cicsa una porción de las 2,5 hectáreas sobre las que está emplazado el estadio para que Coto instale un hipermercado.

El contrato firmado en enero posee una cláusula que establece un plazo no mayor a los 120 días para conformar la estructura jurídica (o fideicomiso) que le pondrá garantías al traslado y al emprendimiento urbanístico que se desarrollará sobre las 2,5 hectáreas que el club dejará libres en 2013.

"Estamos trabajando fuertemente en el armado del fideicomiso que esperamos firmar en marzo", aseguró Larrache el miércoles en diálogo con Anticipos.

El fideicomiso lo firmarán Coto, Deportivo Morón, la desarrolladora Vila Sebastián Vila, el grupo inversor G&D Developers y el Gobierno Local, que actúa como regulador del proyecto.

El armado del fideicomiso estará a cargo de Bapro Mandatos y Negocios SA, una empresa del Grupo Bapro (ver aparte).

Una vez firmado el fideicomiso, en un plazo no mayor a 120 días comenzará la primera etapa del traslado que bajo una inversión de seis millones de dólares consistirá en la construcción del estadio con capacidad para 22.062 personas sentadas, un gimnasio multifunción y la sede social del club.

Nota Extraída: www.diarioanticipos.com

No hay comentarios: