sábado, 18 de abril de 2009

Por arriba


Con un cabezazo de Pablo Vaccaria a 15’ del final, el Gallo derrotó a Brown (A) por 1 a 0. Estuvo lejos de jugar aceptablemente bien, pero volvió al triunfo. A 10 puntos de la punta azzurra, suena a utopía el campeonato?

Algunas veces, vale empezar por el final. Ese que encontró a Morón con los brazos arriba en la mitad de cancha, para recibir los desconfiados aplausos de su gente ante una actuación menos que discreta de su equipo. El Gallo merodea la zona más alta de las posiciones, está entre los primeros 5 competidores, pero en un incesante sube y baja que lo acerca y lo aleja constantemente de la cumbre del campeonato.
Por la temperatura del estadio, se notaba que el clima no era el mejor. Faltaba ilusión y no sobraba paciencia. Encima, el Gallo no tuvo la mejor noche futbolística ni mucho menos. A los 25min ya estaba anunciando la que sería su arma más usada: los centros. En el Primer Tiempo envió no menos de 10, algunos de los cuales llevaron algo de peligro para el arco rival. Pero en la cancha de abajo, la pelota recorrió pocas veces las partes verdes para encontrar a un compañero. La única vez de esa etapa fue una interesante habilitación de Russo para Seccafien que, contranticipando a la defensa de Brown, remató cruzado desde la puerta del área y la pelota pasó cerca del poste derecho de Bangert.
Según el concepto Bongiovannesco de jugar bien, un equipo que casi no tiene la pelota pero se defiende sin pasar grandes zozobras y ataca de vez en cuando, juega bien (sostuvo esta teoría por ejemplo en el post partido contra Estudiantes en Caseros). Ni siquiera en esa amplia definición de jugar bien podemos encerrar a la actuación del Gallo la otra noche. Porque más allá de una aceptable tarea de Griffo, con algún revolcón innecesario que casi cuesta muy caro, la defensa no estuvo segura, salvo Russo, el resto estuvieron flojitos, especialmente los centrales. El mediocampo no tuvo las riendas del partido hasta la entrada de Casado. Mucho se dijo que el inesperado cambio del enganche visitante favoreció a Morón, pero en ese caso, entonces bien vale sumar el mérito a los dirigidos por Stagliano, de hacerse cargo de que ese podía ser “su” momento del partido. Los delanteros no tuvieron gran participación durante la noche, pero Vaccaria estuvo ahí, cuando era necesario.
Ante semejante panorama, en un corner generado por la audacia individual de Roberto Russo, la peina en el primer palo Porcel y el colo logra en la cancha de arriba lo que por abajo no se podía. Nada más... o sí? ... Aunque el horizonte del campeonato hoy se vea más azul que nunca, hay que seguir dando pasos, aunque se caminen diez pasos y el horizonte se corra otros diez, aunque suene utópico... Para qué sirve la utopía? se pregunta Eduardo Galeano; para eso sirve, para caminar!
Deportivo Morón 1 vs Brown 0 (75min Vaccaria)
Deportivo Morón: 1.Leonardo Griffo-A; 4.Roberto Russo, 2.Ignacio Celaya-A, 6.Oscar Espínola (13.Daniel Cerruti), 3.Nicolás Martínez; 8.Marcelo Vega (16.Martín Sánchez), 7.Leandro De Muner(18.Pablo Casado), 5.Miguel Porcel; 10.Enrique Seccafien; 9.Damián Akerman, 11.Pablo Vaccaria. DT. Vicente Stagliano.
Suplentes: 12.Diego Ezquerra, 14.Lucas Stagliano, 15.Hernán Bruno, 17. Yair Rodríguez.

Brown de Adrogue: 1.Carlos Bangert; 4.Cesar Guerrieri (17.David Jara), 2.Lucas Crespín, 6.Hernán Zerbo-A, 3.Ariel Otermin; 5.Norberto Fariña, 7.Christian Biglia, 8.Oscar Villamayor; 10.Luis Avalo (16.Jacobo Mansilla); 9.Héctor David Ledesma, 11.Franco Romero. DT. Pablo Vicó
Suplentes: 12.Pablo Gómez, 13.Sebastián Arnaut, 14.Mauricio Di Benedetto, 15. Fernando Torres, 18.Miguel Urueña

Terna arbitral: árbitro: Fernando Rapallini. Asist 1: Cristian Colognese. Asist 2: Mariano Ruas

Martín Capaccio

No hay comentarios: