sábado, 4 de abril de 2009

La Academia desaprobó al Gallito


El Deportivo Morón cayó derrotado con Racing anoche, en el mini estadio Grosso, por 64 a 62 con un último cuarto increíble.

En un partido para el infarto, pierde el primer equipo de basquet de Gallo frente a la Academia. El sello lo puso en la última pelota del partido, con la chicharra del reloj sonando y las ilusiones de la victoria cayendo dentro de la red que envuelve el aro.

El equipo de Mariano Gerez arrancó muy bien el partido, circulando la pelota de un lado al otro de la cancha, siendo muy superior al equipo de Avellaneda, sacándole de esta manera una gran diferencia en el tablero. Finalizado el el primer cuarto la ventaja era de 13 puntos (24 a 11) y todo parecía encaminar a una cómoda victoria, pero esto no fue así y Morón fue bajando su nivel de mayor a menor. No obstante, el base de "La Acade" fue tomando el control del partido, arrimando el marcador a la hora del descanso de la primera parte a 40 a 31.

En el tercer cuarto el local erró todo tiro que intentó y el visitante embocó todo lo que probó. Así achicó la diferencia a un doble (50 a 48). Pero esto no fue todo... lo mejor del partido empezó en el último cuarto (o lo peor para el Gallito). Faltando 20 segundos, el marcador estaba a favor de Morón 62 a 58 con una falta a en su poder detrás del aro. Ahí se detuvo el encuentro unos minutos, por una lesión que sufrió en su nariz un jugador de la visita (fractura de tabique según lo informado por un ayudante). Luego se detuvo otros minutos más porque el cuerpo técnico del equipo de Avellaneda acusaba la cancha mojada. De esta manera desconcentró al local, que desperdicio esa posesión del balón y recibió el empate, inesperado para los presentes. Pero esto no fue todo… Cuando todos comenzaban a esperar el alargue paso algo menos esperados, el Gallo saca de su zona y con el reloj en 3 segundos, pierde la pelota por una mala entrega de Martín Compiano y, con el sonido de la chicharra, Racing terminó con las ilusiones del equipo del Oeste, fue 62 a 64 y desaprobó al Gallito que no supo aprovechar esas situaciones a favor. Quizá por desconcentración o por tener un plantel con muchos jóvenes que le servirá de experiencia.


"Perdimos un partido increíble, nos falto la circulación de la pelota que tuvimos en los dos primeros cuartos y al base de ellos no lo pudimos controlar", nos contó Compiano y continuó " Perdí esa pelota porque me estaban por cobrar cinco segundos, después me di cuenta que si lo cobraban ganamos el partido", concluyó el buen Ala del Deportivo.


Formación más usada:

7- Matías Cuello

9- Martín Compiano

10- Diego Ríos

13- Gerardo Anegón

14- Facundo Pontillo


Relevos más utilizados:

4- Maximiliano Segón

8- Federico Laprovíttola

12- Alejo Errandonea


Adrián "Pollo" Pereyra


No hay comentarios: